Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
NUEVA EDICIÓN 50 ANIVERSARIO

Montañismo, la libertad de las cimas

La nueva edición de la “Biblia” del montañismo internacional está ya disponible en castellano; una exhaustiva y completa obra que conmemora el medio siglo transcurrido desde su primera edición inglesa. En su revisión y actualización han participado más de cuarenta instructores de escalada y escaladores expertos.

Eva Martos - Viernes, 13 de Enero de 2012 - Actualizado a las 08:12h.

Comenta, vota y comparte esta noticia comentarios | votos
Facebook Twitter Mail Imprimir noticia
Portada Montañismo. Libertad de las cimas.
Portada Montañismo. Libertad de las cimas. (Ediciones Desnivel)

Galería Noticia

  • Portada Montañismo. Libertad de las cimas. Portada Montañismo. Libertad de las cimas. (Ediciones Desnivel)

Desde la publicación de la primera edición inglesa en 1960, La libertad de las cimas se ha convertido en todo un clásico y una referencia entre los textos de montañismo. La actual edición (la sexta en castellano) está por tanto enriquecida con esos más de 50 años de experiencia y actualizada con las técnicas más modernas. Es hoy en día la obra internacional más completa sobre montañismo, abarca todo tipo de técnicas sobre escalada en roca, hielo y nieve, e incluye capítulos sobre material, orientación, seguridad y evaluación del riesgo, primeros auxilios o los principios de un montañismo respetuoso con la naturaleza. Incluye 430 ilustraciones técnicas.

Conocidos escaladores y alpinistas como Mark Twight, Ed Viesturs, Conrad Anker o Dean Potter, son declarados seguidores de la obra de montañismo más vendida de todos los tiempos (más de medio millón de copias vendidas en todo el mundo). 

«Si hay un manual de montañismo válido tanto para el aspirante como para el experto, es el que tienes entre las manos. De hecho, decir que Montañismo, la libertad de las cimas es una obra que ha influido prácticamente en todo escalador no es ninguna exageración. Se trata, sin duda, de la obra definitiva sobre montañismo y escalada.»

—Conrad Anker

«Cuando era un pardillo, algunas de mis primeras lecciones las saqué de las páginas de La libertad de las cimas. Su sencillez me persuadió.»

—Dean Potter

«Las lecciones que aprendí en 1945 en el curso de escalada que hice con The Mountaineers fueron las que me pusieron en la cumbre del Everest en 1963. Ver esos conocimientos plasmados en un libro fue maravilloso. El que haya evolucionado hasta convertirse en el mejor manual de montañismo, actualizado por escaladores en activo, es algo a destacar. A mucha gente, incluidos mis hijos, les he dicho: Si queréis subir montañas, leed Montañismo, la libertad de las cimas. Luego, volved a leerlo para saber cómo bajarlas.»

—Jim Whittaker

«La segunda edición de La libertad de las cimas impulsó mi formación en escalada. El contenido del manual ha sabido adaptarse a la evolución del deporte y debería ser lectura obligada para todo montañero.»

—Mark Twight.

Qué cambia en la nueva edición

La nueva edición que ahora presentamos en castellano es el resultado de más de dos años de trabajo a cargo de expertos escaladores e instructores. Como afirma el encargado de su coordinación: “Cada capítulo recibió la misma cantidad de atención, si bien no la misma cantidad de cambios”. Básicamente, los cambios principales se han realizado en los capítulos de:

  • Entrenamiento: se han incluido nuevos ejercicios y tablas de entrenamiento dirigidas a niveles y objetivos específicos, acompañadas de ilustraciones.
  • Orientación: se ha incorporado un apartado sobre el uso del GPS y se han actualizado los datos de la declinación magnética.
  • Sin dejar huella: se han añadido consejos para una acampada responsable, así como información sobre los nuevos métodos de gestión de nuestros deshechos.
  • Sistema básico de seguridad: se ha completado con nuevos nudos y materiales, eliminando lo que había quedado obsoleto.
  • Asegurar: se han modernizado tanto los materiales como las ilustraciones, añadiendo los nuevos dispositivos de aseguramiento y completando los apartados de ecualización de las reuniones e instalación de los nuevos seguros.
  • Escalada artificial y en pared: este capítulo está prácticamente reescrito, con una actualización total de textos e ilustraciones, que muestran con detalle el nuevo material, incluyendo sistemas de izado y progresión, de transporte del equipo...
  • Progresión en nieve: nuevo test de riesgo de avalanchas y ampliación sobre el uso de instrumentos para la búsqueda de víctimas de avalanchas.
  • Escalada en hielo: nuevos tipos de crampones y piolets y sus usos con ilustraciones modernizadas, y consejos para el emplazamiento de los seguros.
  • Primeros auxilios: se ha actualizado el protocolo de reanimación cardiopulmonar en el medio salvaje, y se han introducido nuevos procedimientos para el tratamiento del sangrado o las fracturas, con ilustraciones.
  • Apéndices: se ha añadido la tabla del índice de calor y se han actualizado y completado las distintas tablas de graduaciones internacionales.

Aprovecha el 5% de descuento de la compra por Internet

Ficha

Montañismo. Libertad de las cimas

Montañismo. La libertad de las cimas

por VV. AA.

Desde la publicación de la primera edición inglesa en 1960, La libertad de las cimas se ha convertido en todo un clásico entre los textos de montañismo. Ahora, en su sexta edición española, enriquecida con más de 50 años de experiencia y repleta de consejos, esta "Biblia" del montañismo instruye a sus lectores sobre escalada en roca, nieve y hielo, así como sobre escalada mixta y en grandes paredes. Su contenido abarca desde el material básico, los nudos, la orientación, el entrenamiento, nociones de meteorología y geología, los primeros auxilios o los principios de un montañismo respetuoso con la naturaleza, hasta las técnicas más avanzadas del montaje de anclajes y maniobras de escalada, evaluación del riesgo de avalanchas o desarrollo de dotes de liderazgo.

Esta nueva edición es el resultado de dos años de trabajo a cargo de un equipo de más de treinta escaladores e instructores en activo, que han revisado cada uno de sus capítulos. En palabras del coordinador de la revisión: "Cada capítulo ha recibido la misma cantidad de atención, si bien no la misma cantidad de cambios".

• Incorpora lo último en técnicas y material.

• Incluye 430 ilustraciones técnicas.

• Revisiones a fondo de los capítulos sobre autorrescate, escalada en roca, escalada artificial, escalada en hielo y cascadas, y preparación física.

• Escrito por un equipo de más de 40 instructores de escalada y escaladores expertos.

• Es el manual de montañismo más vendido de todos los tiempos.

Información relacionada

Volver a portadilla

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Literatura de montaña

  • Transalpina en BTT Enrique Antequera Te ofrecemos toda la información para que no tengas excusa a la hora de afrontar...
  • Mujer mariposa mujer tortuga Pati Blasco Este libro es una recopilación de textos del blog de la autora y también de...
Publicidad
  • Chaqueta Vapour Light Hypertherm de Berghaus Premio Desnivel de Material 2014: vídeos de los productos ganadores Solo 11 productos, de entre más de 200 candidatos recibidos, se alzaron con el premio independiente que Desnivel ha otorgado –en su sexta edición– a las novedades más destacadas del año. En estos vídeo-resúmen con la entrega de los diplomas conocemos más de cerca los ganadores.
  • James Pearson y Caroline Ciavaldini exploran la escalada clásica en Rocklands Descubren un sorprendente potencial para escalar con cuerda y seguros flotantes en una de las mecas del búlder mundial. Destacan las líneas de dificultad media, de entre 6a y 7b+, y de entre 15-25 metros aunque también las hay de centenares de metros.
  • Feria Outdoor 2014. Jordi Salas con una nueva cinta adherente que comercializará Evolv, perfecta para vendaje de dedos en escalada (sin pegamento pero muy resistente y transpirable) Feria Outdoor 2014 (III): Novedades en material de escalada Seguimos haciendo un repaso de las principales novedades presentadas en la feria alemana de Outdoor (celebrada del 10 al 13 de julio en Friredrichshafen), esta vez centrándonos en el campo del material de escalada, donde, después del calzado, hemos visto más innovaciones de los fabricantes.
Publicidad
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |


© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com