Saltar el menú e ir al contenido

Publicidad
Finaliza el plazo de presentación

125 manuscritos se presentan al Premio Desnivel de Literatura 2015

Más del doble de los recogidos el año anterior y desde luego una de las ediciones con mayor participación. Ahora a afilar los ojos y pasar páginas. ¡La suerte está echada!

Pati Blasco/ Desnivel - Martes, 16 de Junio de 2015 - Actualizado a las 10:57h.

Vídeo presentación premio Desnivel Literatura 1999-2014 Reproducir

Vídeo presentación de las 16 ediciones (15 libros premiados) del Premio Desnivel de Literatura de Montaña

Galería Noticia

  • Vídeo presentación premio Desnivel Literatura 1999-2014 Reproducir
  • Rosa Agudo en la presentación de su novela Horologium, ganadora del Premio Desnivel de Literatura 2014. Rosa Agudo en la presentación de su novela Horologium, ganadora del Premio Desnivel de Literatura 2014.
  • Javier Arruga, ganador del premio Desnivel Literatura 2012 con su novela "De la montaña y el amor" en la presentación del libro en la Librería Desnivel. Javier Arruga, ganador del premio Desnivel Literatura 2012 con su novela "De la montaña y el amor" en la presentación del libro en la Librería Desnivel.
  • Ralph del Valle en la presentación de su libro "Insularidad, el viaje interior de un corredor", libro finalista del premio de literatura Desnivel Ralph del Valle en la presentación de su libro "Insularidad, el viaje interior de un corredor", libro finalista del premio de literatura Desnivel
  • Jokin Azketa nos enseña su libro 'Lo que la nieve esconde', ganador del Premio Desnivel de Literatura 2013, en la entrega del premio en la Librería Desnivel. Jokin Azketa nos enseña su libro 'Lo que la nieve esconde', ganador del Premio Desnivel de Literatura 2013, en la entrega del premio en la Librería Desnivel.
  • Jon Pérez Feito, enseña la portada de la novela Lo que la nieve esconde, ganadora del último premio Desnivel de Literatura. Este premio no estaba previsto, pero la historia contada por Jon se merecía un premio ad hoc. Puedes leer su relato "Una noche JJon Pérez Feito, enseña la portada de la novela Lo que la nieve esconde, ganadora del último premio Desnivel de Literatura. Este premio no estaba previsto, pero la historia contada por Jon se merecía un premio ad hoc. Puedes leer su relato "Una noche sobre el mundo" en Grandes Espacios 195.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Como cada primavera nos crecen las flores en la ventana. Nosotros solo la abrimos para que entren y se esparzan dejando su dulce olor y sus infinitas posibilidades.

Este año entre las maravillas primaverales han llegado 125 manuscritos para el Premio Desnivel de Literatura que celebra su XVII edición. Quizá sean los números redondos o que los tiempos cambian y eso inspira pero es uno de los años con mayor participación. Llegados de todas partes, muchos han cruzado mares y otros tantos llegan de tierras lejanas.

Parece que ya después de tantos años con esto entre manos deberíamos estar acostumbrados al aluvión de historias. Pero no, uno nunca se acostumbra a que lluevan historias, igual que nunca te acostumbras a la muerte de un ser querido o al nacimiento de un nuevo ser. Siempre es como la primera vez.

En nuestra mochila para el verano habrá muchos manuscritos

El calor del verano va ir acompañado de refrescantes lecturas. Y mientras la gente viaja nosotros haremos esos hermosos viajes inmóviles de la mano de un montón de hombres y mujeres que han tenido el coraje de contar, contarse, contarnos.

En nuestra mochila para el verano habrá muchos manuscritos. Las expectativas las dejamos en el cajón porque pesan demasiado. Las lecciones de literatura aplicada las guardamos en la nevera para que se enfríen, los prejuicios intentamos directamente tirarlos a la basura por mucho que nos cueste… y nos sentamos a leer, sin meter en la mochila nada menos importante que la ilusión de ser cautivados por las palabras.

Y es que por muchos libros que hayamos abierto siempre es como la primera vez.

Entre el 25 y el 30 de septiembre se dará a conocer el fallo del jurado. Y antes los cuatro manuscritos finalistas.

Suerte, paciencia, millones de gracias…

 

Pati Blasco

La última novela ganadora:

Horologium

por Rosa Agudo

Horologium es una trama de misterio, amor y muerte. Un sendero sinuoso con sorpresas escondidas que los protagonistas atraviesan en busca de la felicidad perdida. Una novela que atrapa desde la primera frase, y donde la montaña y la escalada cobran protagonismo y se alejan en un juego de enfoque y desenfoque armado de buena literatura.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Premio Desnivel de literatura

Ver todo Premio Desnivel de literatura

+ Libro

  • Cómo plegar la cuerda en modo mochila. Cómo plegar la cuerda en modo mochila

    El plegado y transporte de cuerdas en el mundo del alpinismo y la escalada tiene más relevancia de la que creemos, pues hacerlo bien y con el método adecuado marca la diferencia entre una aproximación cómoda y una tortura. El nuevo manual de Ediciones Desnivel te ayuda.

  • Niños jugando en un rocódromo. ¿Jugamos? La mejor manera de empezar a escalar

    ¿Eres profesor de la E.S.O? ¿Entrenador juvenil? Si trabajas con jóvenes y quieres iniciarlos en la escalada, este es tu libro. 60 juegos de iniciación que se pueden realizar con el material de uso frecuente en los centros educativos.

  • Ilustración del libro 'Una gran ascensión' ‘Una gran ascensión’: la montaña para niños

    Cae la noche y se van a la cama: “Os contaré un historia mientras os ponéis el pijama”. (Si sois de los que leen a sus hijos antes de dormir, os interesa el cuento de los animales que se organizan para poner en marcha su primera expedición).

  • Steve House. Steve House: “Soy un punk con crampones. Vivo para escalar”

    Reinhold Messner dice que Steve House está entre los mejores alpinistas del mundo. Para conseguirlo, decidió seguir un camino que muchos cuestionaban con preguntas insolentes: “¿Qué vas a hacer cuando seas viejo y tengas las rodillas machacadas? ¿Estás ahorrando para tu jubilación?”

  • Portada del libro:  La Torre. Una crónica de la escalada y la controversia en el Cerro Torre, por Kelly Cordes Una crónica de la escalada y la controversia en el Cerro Torre

    No hay tantas montañas que puedan contarnos la historia del alpinismo y su evolución en sí mismas. No hay tantas montañas que nos hablen de nuestro impacto en la historia o que nos hagan preguntarnos ¿qué es lo más importante la cumbre o la escalada? No hay tantas montañas que entre su hielo y su roca encierren una polémica que dura casi cincuenta años.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com