Saltar el menú e ir al contenido

Publicidad
CERRADO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN

70 manuscritos concursan al Premio Desnivel de literatura de montaña, viajes y aventuras 2012

Llegados de todas partes, con temáticas más montañeras que en ediciones anteriores y estructuras muy literarias, hay que elegir entre setenta manuscritos para seleccionar los finalistas y después el ganador de esta XIV edición del premio Desnivel de literatura de montaña viajes y aventura...

Pati Blasco - Lunes, 18 de Junio de 2012 - Actualizado a las 10:26h.

Vídeo Premios Desnivel de Literatura de Montaña Reproducir

13 premios y 12 libros en la historia del Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Aventura y Viajes. (Ediciones Desnivel)

Galería Noticia

  • Vídeo Premios Desnivel de Literatura de Montaña Reproducir
  • Presentación Premio Desnivel 2011-Huida al Tíbet. Pati Blasco y Endika Urtaran. Presentación Premio Desnivel 2011-Huida al Tíbet. Pati Blasco y Endika Urtaran.
  • Presentación Premio Desnivel 2011-Huida al Tíbet. Pati Blasco y Eduardo Martínez de Pisón. Presentación Premio Desnivel 2011-Huida al Tíbet. Pati Blasco y Eduardo Martínez de Pisón.
  • En su XIII edición el jurado compuesto por Antonio Guerrero, Eider Elizegi, Pati Blasco y Carmen Samper; se decanta por un libro de aventuras: Huida al Tíbet, de Endika Urtaran En su XIII edición el jurado compuesto por Antonio Guerrero, Eider Elizegi, Pati Blasco y Carmen Samper; se decanta por un libro de aventuras: Huida al Tíbet, de Endika Urtaran
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Bienvenidos a la casilla de salida. El pasado 15 de junio se cerró el plazo de presentación de manuscritos que concursan al premio literario y habéis llegado de muchos rincones: Chile, Valencia, Madrid, Bolivia, Salamanca, Pamplona, Zaragoza, Bilbao, Granda, Argentina, Gijón, Segovia, Colombia, Girona, Las Palmas, Huelva, Almería, Cádiz… tras el largo viaje descansáis en una especie de nube cibernética.

Por suerte, con esto de los avances tecnológicos, decimos adiós a las cajas de manuscritos que iban de un lado para otro, por desgracia se pierde algo romántico de palabras impresas y manchas de café o lágrimas que emborronan una palabra ininteligible. Porque las lágrimas no se ven en este mundo virtual pero los árboles sufren menos gracias a él.

En esta edición hay más montaña y menos viajes, más ficción y menos realidad

Esta vez parece que hay más montaña entre vosotros y menos viajes. Que la ficción prima a la realidad, que el diario en primera persona deja paso a estructuras más literarias… aún no nos hemos adentrado en vuestros entresijos y sutilezas pero tranquilos, estáis en buenas manos, os vamos a leer con el cariño que corresponde y vamos a celebrar que estáis aquí, que habéis llegado supongo que tras duras travesías, tras un crecimiento poco a poco conseguido con esfuerzo, trabajo, y dudas.

Entendemos que vuestras palabras nacen de la ilusión o la necesidad o el misterio o la incomprensión o el juego o de todo ello… suponemos que habéis sido escritos y reescritos, guillotinados y ampliados, soñados y realizados.

En cualquier caso os damos la bienvenida, es un placer perdernos entre vosotros en estos días de calor. A finales de septiembre se reunirá el jurado y antes del fallo se publicará en nuestra web los finalistas.

Buena suerte aventureros, exploradores, montañeros, viajeros… ya habéis hecho casi toda la  travesía, habéis llegado hasta aquí.

Premio Desnivel de Literatura de Montaña 2011

Huida al Tíbet

por Endika Urtaran

Huida al Tíbet cuenta la historia de Jon, un cocinero vasco que ha sufrido un drama familiar. Carlota, una cartógrafa cubana nada convencional. Sam, un guía de montaña americano que vive al límite. Vidas aparentemente paralelas que se unen por la huida apasionante del presente hacia un futuro incierto con la aventura y el misterio como protagonistas. El místico Tíbet y el desmesurado Himalaya parecen ofrecerles cantidades ingentes de lo que andaban buscando. Novela que recuerda a los clásicos libros de aventuras y misterio, Endika ha conseguido recuperar un género y poner la montaña como telón de fondo donde se desarrolla la acción.

Nominado al premio Desnivel

Donde viven los dioses menores

Donde viven los dioses menores

Una inquietante travesía por los Pirineos

por Jokin Azketa

Muestras del libro en PDF: Capítulo gratis (364 kb)

Donde viven los dioses menores es el relato de una travesía por los Pirineos, que el lector puede seguir con el mapa, desde el Refugio de la Restanca, en el Valle de Arán, hasta el puente de Bujaruelo junto al Circo de Gavarnie. Una travesía con las cartas marcadas desde el principio, en la que el principal jugador era un tramposo y donde nada resultó ser lo que parecía.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Premio Desnivel de literatura

Ver todo Premio Desnivel de literatura

+ Libro

  • Cómo plegar la cuerda en modo mochila. Cómo plegar la cuerda en modo mochila

    El plegado y transporte de cuerdas en el mundo del alpinismo y la escalada tiene más relevancia de la que creemos, pues hacerlo bien y con el método adecuado marca la diferencia entre una aproximación cómoda y una tortura. El nuevo manual de Ediciones Desnivel te ayuda.

  • Niños jugando en un rocódromo. ¿Jugamos? La mejor manera de empezar a escalar

    ¿Eres profesor de la E.S.O? ¿Entrenador juvenil? Si trabajas con jóvenes y quieres iniciarlos en la escalada, este es tu libro. 60 juegos de iniciación que se pueden realizar con el material de uso frecuente en los centros educativos.

  • Ilustración del libro 'Una gran ascensión' ‘Una gran ascensión’: la montaña para niños

    Cae la noche y se van a la cama: “Os contaré un historia mientras os ponéis el pijama”. (Si sois de los que leen a sus hijos antes de dormir, os interesa el cuento de los animales que se organizan para poner en marcha su primera expedición).

  • Steve House. Steve House: “Soy un punk con crampones. Vivo para escalar”

    Reinhold Messner dice que Steve House está entre los mejores alpinistas del mundo. Para conseguirlo, decidió seguir un camino que muchos cuestionaban con preguntas insolentes: “¿Qué vas a hacer cuando seas viejo y tengas las rodillas machacadas? ¿Estás ahorrando para tu jubilación?”

  • Portada del libro:  La Torre. Una crónica de la escalada y la controversia en el Cerro Torre, por Kelly Cordes Una crónica de la escalada y la controversia en el Cerro Torre

    No hay tantas montañas que puedan contarnos la historia del alpinismo y su evolución en sí mismas. No hay tantas montañas que nos hablen de nuestro impacto en la historia o que nos hagan preguntarnos ¿qué es lo más importante la cumbre o la escalada? No hay tantas montañas que entre su hielo y su roca encierren una polémica que dura casi cincuenta años.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com