Saltar el menú e ir al contenido

Publicidad
CRITERIOS MÁS FLEXIBLES

Modificadas las Bases de la XVIII edición del Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventuras

Estamos en tiempos de cambios y aperturas, en un momento donde no queremos que los límites nos encierren sino que sean solo un marco abierto y cómodo por el que moverse. Por eso hemos decidido revisar profundamente las bases de nuestro Premio Literario. 

Lunes, 14 de Diciembre de 2015 - Actualizado a las 09:59h.

De izquierda a derecha, Pedro Nicolás, Patti Blasco, Rosa Agudo y Mº Carmen Samper, jurado del Premio Desnivel de Literatura 2015
De izquierda a derecha, Pedro Nicolás, Patti Blasco, Rosa Agudo y Mº Carmen Samper, jurado del Premio Desnivel de Literatura 2015 (©Darío Rodríguez)

Galería Noticia

  • De izquierda a derecha, Pedro Nicolás, Patti Blasco, Rosa Agudo y Mº Carmen Samper, jurado del Premio Desnivel de Literatura 2015 De izquierda a derecha, Pedro Nicolás, Patti Blasco, Rosa Agudo y Mº Carmen Samper, jurado del Premio Desnivel de Literatura 2015

Estamos en tiempos de cambios y aperturas, en un momento donde no queremos que los límites nos encierren sino que sean solo un marco abierto y cómodo por el que moverse.

Por eso hemos decidido revisar profundamente las bases de nuestro Premio Literario, para que sean acordes a nuestra filosofía y a los tiempos que corren.

¡Míralas con atención! Quizá antes tu manuscrito no entraba y ahora, al flexibilizar algunos de los apartados, sí tenga cabida.

¡Suerte! Ojalá esto haga que más y más libros viajen a esta edición 2016.

Estas son nuestras nuevas bases:

Ediciones Desnivel, con el propósito de estimular la creación literaria en lengua española, que refleje los valores del montañismo, de los viajes y de otras formas de aventura en la naturaleza, destacando su importancia como elemento renovador de la vida individual y social en la actualidad, convoca el XVIII Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventuras según las siguientes BASES:

1. Podrán participar en este Premio escritores de cualquier nacionalidad con obras narrativas o ensayísticas escritas originalmente en lengua castellana, que respondan el espíritu de este Premio.

2. Podrán presentarse obras originales inéditas y obras autopublicadas por el propio autor en cualquier tipo de soporte y/o formato. Las obras inéditas no estarán sujetas a compromiso alguno de edición. Todas las obras presentadas no habrán sido premiadas anteriormente. Tampoco podrán estar pendientes de fallo en cualquier otro concurso en la fecha en que finalice el plazo de presentación a este, ni podrán ser presentadas a otro certamen hasta que este sea fallado. Las obras autopublicadas deberán ser retiradas de la venta en caso de ser premiadas. El autor se responsabiliza del cumplimiento estricto de todos estos requisitos.

3. Las obras que se presenten al Premio deberán estar firmadas con el nombre y los apellidos del autor o con seudónimo, en cuyo caso será indispensable que se adjunte un documento aparte con el seudónimo junto al nombre y apellidos del autor.

4. Las obras, con una extensión no inferior a 60 folios, deberán remitirse en un solo archivo (formato PDF, WORD) a la dirección de correo premioliteratura@desnivel.com con el asunto "XVIII Premio Desnivel de Literatura". En la primera página del archivo deberán constar nombre, domicilio y teléfono del autor. En caso de que la obra se presente bajo seudónimo estos datos irán en documento aparte.

5. Junto con el original y los datos personales se deberá incluir una sinopsis de la obra de aproximadamente mil palabras.

6. Se concederá un premio de 6.000 euros a la obra seleccionada por el Jurado como ganadora. Este importe estará sujeto a las retenciones previstas en la legislación tributaria vigente y se entregará en concepto de anticipo a cuenta de derechos de autor. El premio podrá declararse desierto o concederse ex aequo a varias obras, en cuyo caso la cantidad se repartirá entre los autores premiados.

¡Míralas con atención! Quizá antes tu manuscrito no entraba y ahora sí tenga cabida.

7. El otorgamiento y aceptación del premio implica la cesión en exclusiva por parte del autor de la obra premiada de todos los derechos de explotación –en cualquier formato o soporte y canal existentes en el momento del otorgamiento del premio–, incluyendo, a título indicativo, los de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación para la edición y comercialización de la obra en todas las lenguas y países del mundo y por un periodo de quince (15) años.

8. EDICIONES DESNIVEL se reserva la opción preferente para publicar aquellas obras que, sin haber sido galardonadas, considere de interés, previo acuerdo con sus autores.

9. El plazo de presentación de originales finalizará el día 15 de junio del año 2016. La presentación al Premio conlleva el compromiso del autor de no retirar el original antes de hacerse público el fallo del Jurado, así como la aceptación de todas las condiciones del Premio.

10. El Jurado estará integrado por destacados personajes de los ámbitos literarios y/o de montaña, así como por un representante de EDICIONES DESNIVEL. El fallo del jurado, que se producirá entre el 25 y el 30 de septiembre del año 2016, se hará público mediante la página web de DESNIVEL (http://www.desnivel.com).

11. El autor se compromete a suscribir cuantos documentos sean necesarios para que la edición de su obra sea inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual.

12. EDICIONES DESNIVEL confirmará la recepción de originales mediante un acuse de recibo vía e-mail.

Premio Desnivel Literatura 2015:

Sin fronteras. Un corredor en tierra de nadie

por Vicente García Campo

Premio Desnivel de Literatura 2015

Amor, arte y deporte se funden en una línea argumental en la que acción y reflexión se muestran como las dos caras de una misma moneda: la vida.

Premio Desnivel Literatura 2014:

Horologium

por Rosa Agudo

Horologium es una trama de misterio, amor y muerte. Un sendero sinuoso con sorpresas escondidas que los protagonistas atraviesan en busca de la felicidad perdida. Una novela que atrapa desde la primera frase, y donde la montaña y la escalada cobran protagonismo y se alejan en un juego de enfoque y desenfoque armado de buena literatura.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Premio Desnivel de literatura

Ver todo Premio Desnivel de literatura

+ Libro

  • Cómo plegar la cuerda en modo mochila. Cómo plegar la cuerda en modo mochila

    El plegado y transporte de cuerdas en el mundo del alpinismo y la escalada tiene más relevancia de la que creemos, pues hacerlo bien y con el método adecuado marca la diferencia entre una aproximación cómoda y una tortura. El nuevo manual de Ediciones Desnivel te ayuda.

  • Niños jugando en un rocódromo. ¿Jugamos? La mejor manera de empezar a escalar

    ¿Eres profesor de la E.S.O? ¿Entrenador juvenil? Si trabajas con jóvenes y quieres iniciarlos en la escalada, este es tu libro. 60 juegos de iniciación que se pueden realizar con el material de uso frecuente en los centros educativos.

  • Ilustración del libro 'Una gran ascensión' ‘Una gran ascensión’: la montaña para niños

    Cae la noche y se van a la cama: “Os contaré un historia mientras os ponéis el pijama”. (Si sois de los que leen a sus hijos antes de dormir, os interesa el cuento de los animales que se organizan para poner en marcha su primera expedición).

  • Steve House. Steve House: “Soy un punk con crampones. Vivo para escalar”

    Reinhold Messner dice que Steve House está entre los mejores alpinistas del mundo. Para conseguirlo, decidió seguir un camino que muchos cuestionaban con preguntas insolentes: “¿Qué vas a hacer cuando seas viejo y tengas las rodillas machacadas? ¿Estás ahorrando para tu jubilación?”

  • Portada del libro:  La Torre. Una crónica de la escalada y la controversia en el Cerro Torre, por Kelly Cordes Una crónica de la escalada y la controversia en el Cerro Torre

    No hay tantas montañas que puedan contarnos la historia del alpinismo y su evolución en sí mismas. No hay tantas montañas que nos hablen de nuestro impacto en la historia o que nos hagan preguntarnos ¿qué es lo más importante la cumbre o la escalada? No hay tantas montañas que entre su hielo y su roca encierren una polémica que dura casi cincuenta años.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com