Blog's Desnivel.com Agenda de la montaña Enlaces Desnivel Foros Desnivel Tablón de la montaña Resumen semanal gratuito en tu buzón Libreriadesnivel.com Editorial Desnivel Buscador de escuelas Vídeos Desnivel.com Revistas Enciclopedia de la montaña Rocódromos Revista digital
Desnivel.com
BUSCAR: EN:
   Alpinismo
   Búlder
   Carreras
   Escalada en Hielo
   Escalada en Roca
    Noticias
    Competiciones
    Compes Nacion.
    Fanáticos
    Galería
    Bibliografía
   Esquí de Mntña.
   Excursionismo
   Expediciones
   Raids
   Cultura
   Ecología
   Entrenamiento
   Fotografía
   Galería
   Material/Técnica
   Noveds.MATERIAL
   Mapas
   Personajes
   Vídeos
   Boletines
   Editorial
   Enciclopedia
   Escuelas Escalada
   Índice Desnivel
   Índice G. Espacios
   Índice Escalar
   Índice Outdoor
   Revistas
   Revista digital
   Rocódromos
   Suscripciones
   Suscripción digital
   Tienda
  Desnivel.com > Escalada en roca
FUNDACIÓN CULTURA Y DEPORTE
El Naranjo, sin barreras

La Fundación Cultura y Deporte de Castilla La Mancha pone en marcha su proyecto "Ascenso al Naranjo de Bulnes 2007" para personas con discapacidad. Por una escalada sin más fronteras que la roca.

Por Redacción digital   digital@desnivel.es Actualizado 06.02.2007 11:23  Enviar a un amigo  Versión para imprimir

Caminante observando la figura del Pico Urriellu.<br>Foto: Desnivelpress


Caminante observando la figura del Pico Urriellu.
Foto: Desnivelpress

La Fundación Cultura y Deporte de Castilla La Mancha comienza el programa de actividades de preparación y entrenamiento del Proyecto de Ascenso al Naranjo de Bulnes 2007 para personas con discapacidad de esa región. Este Proyecto se plantea desde la Fundación como una demostración de las capacidades de las personas con discapacidad. Con la teoría de que si se les ofrecen oportunidades, los discapacitados pueden mejorar su aprendizaje, desarrollar sus capacidades e incrementar su bagaje motriz, social y emocional.

Por eso, se ofrece un reto que hasta el momento nadie ha conseguido: ascender el Naranjo de Bulnes un grupo de personas con discapacidad de diferente tipo (visuales, intelectuales, parálisis cerebral, medulares,…) y diferente grado de afectación, y que no son especialistas en esta modalidad deportiva. Este programa comenzaba con la salida a la sierra de Madrid durante el pasado fin de semana en la que 8 de los participantes seleccionados comenzarán a desarrollar sus capacidades y a mostrar su potencial para poder ser seleccionados en el grupo de 4-5 personas que en junio tratarán de hacer cumbre en el Urriellu.

Excursionista contemplando la silueta del Naranjo de Bulnes en el Macizo Central de Picos de Europa.<br>Foto: Desnivelpress


Excursionista contemplando la silueta del Naranjo de Bulnes en el Macizo Central de Picos de Europa.
Foto: Desnivelpress
Preparación
El equipo de guías de la empresa K2 se encargará de desarrollar y mostrar la técnica de escalada deportiva en varias vías de la sierra de San Martín de Valdeiglesias, cerca del pantano de San Juan. Estas paredes cuentan con diferente grado de dificultad, comenzando con una vía adaptada como primera toma de contacto. Los participantes son personas con discapacidad de Castilla La Mancha (de todas las provincias) entre los que contamos con discapacitados visuales, intelectuales, parálisis cerebral y discapacidad física, realizándose una selección entre los 12 candidatos.



   

Mostrar libros relacionados

Noticias relacionadas
2001-05-28Parque Nacional de Picos de Europa
2001-05-15Naranjo de Bulnes
2001-08-01Bulnes, un pueblo de Picos de Europa
2004-01-26Picu Urriellu, cien años de escalada
2004-04-161904-2004: la leyenda del Naranjo


HOME | Escríbenos | Nota legal | ¿Quiénes sómos? | Publicidad | Atención al suscriptor | Mapa web | Webmaster
Añadir actividad | Añade tu web | Participar en los Foros | Participar en el Tablón | Recomienda Desnivel a un amigo

Sindicación de noticiasRSS | Canal YouTube de DesnivelCanal desnivel.com en YouTube

© Ediciones Desnivel SL., Calle San Victorino,8 28025 Madrid - Tfno. 902 902 156 - E-mail: edicionesdesnivel@desnivel.es
© Librería Desnivel, Pza. Matute 6 28012 Madrid - Tfno. 902 24 8848. Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.