Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
EN TOMORROW'S WORLD, DOLOMITAS

Angelika Rainer estrena temporada con 'Edge of tomorrow' D13

La escaladora italiana empieza fuerte la temporada de drytooling en el sector Tomorrow's World, en Dolomitas, a la espera de la llegada del hielo.

Desnivel.com - Jueves, 17 de Noviembre de 2016 - Actualizado a las 10:00h.

Angelika Rainer en 'Edge of tomorrow' D13. Nov'16
Angelika Rainer en 'Edge of tomorrow' D13

Galería Noticia

  • Angelika Rainer en 'Edge of tomorrow' D13. Nov'16 Angelika Rainer en 'Edge of tomorrow' D13
  • Angelika Rainer en 'Edge of tomorrow' D13. Noviembre 2016. Angelika Rainer en 'Edge of tomorrow' D13

Angelika Rainer ha dado el pistoletazo de salida a su temporada de drytooling deportivo con el encadenamiento de Edge of tomorrow D13 en la cueva de Tomorrow's World, en Dolomitas. La escaladora italiana, ex campeona de la Copa del Mundo de Escalada en Hielo y una de las más consumadas especialistas del mundo en la escalada con crampones lo hacía como parte de su preparación para la temporada de hielo, cuya llegada anhela con avidez.

Mientras no llegan la mejor época y a la espera de las condiciones que formarán las estructuras gélidas, Angelika Rainer ya demuestra que volverá a dar guerra y que su escalada seguirá al altísimo nivel que acostumbra en los últimos años. "Gran fin de semana en Tomorrow's World", indicaba ella misma en sus redes sociales, donde añadía que "he hecho mi primer D13 de la temporada, Edge of tomorrow. Nada mal para mediados de noviembre... Mi agradecimiento para Tom Ballard por recibirnos en su patio de juegos y por limpiar el hielo de todas y cada una de las presas!".

Tomorrow's world, creación de Tom Ballard

Y es que Tom Ballard, el joven escalador británico hijo de la histórica alpinista Alison Hargreaves, descubrió la cueva que bautizó como Tomorrow's World en verano de 2015, como una promesa de actividad extrema y vías durísimas. En un repaso in crescendo de grados, Tom Ballard fue creando y escalado allí Fear index D12, la citada Edge of tomorrow D13, Let them eat cake D13+, Oblivion D14 y Je ne sais quoi D14/+, antes de hacer una pausa para concentrarse con sus compañeros del equipo británico de la Copa del Mundo de Escalada en Hielo.

Ya más avanzada la temporada, en pleno invierno, Tom Ballard subía la apuesta con French connection, para la que realizaba una propuesta de grado de D15-. Y el último día del mes de enero, hacía otra propuesta todavía más dura, de D15/-, a la que llamó A line above the sky. La propuesta de drytooling deportivo más dura del mundo.

Angelika Rainer y el drytooling extremo

El nombre de Angelika Rainer es sinónimo de drytooling extremo. De hecho, la durísima dificultad de D13 es para ella algo familiar, como demostró el pasado mes de febrero, cuando encadenó Next level D13 al flash en la cueva de Usine (Francia). Unas semanas antes había elevado su máximo nivel escalado al M14- de Mustang, en el Amphitheatre (Colorado), y un par de meses más tarde todavía subió medio grado más su grado con Low G Man D14 en Bus del Quai.

Técnicas modernas de escalada en hielo

Escalada en hielo y mixta

Técnica moderna por Will Gadd

De la mano de Will Gadd -uno de los nombres más destacados del deporte actual- llega una guía completa sobre escalada en hielo y mixta. El autor presenta aquí las mismas técnicas de altísimo nivel y veteranasabiduría que enseña en sus seminarios. Esta atractiva combinación de descripcionespaso a paso, salpicada con relatos extraídos de experiencias reales, está ilustrada convibrantes fotografías en color de Roger Chayer.

Información relacionada

Volver a portadilla

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • Trucos montañeros: píldoras de experiencia

    ¡Cuéntanos tu truco montañero y entra en el sorteo de un hornillo Primus Lite+!

    Hornillo Primus Lite Plus

    En el pasado número de Grandes Espacios publicamos una serie de trucos para hacer más llevadera la montaña invernal. Son trucos que nos "soplaron" varios profesionales y expertos amateurs de la montaña que se pasan la vida entre la nieve y el hielo. Seguro que vosotros también tenéis un montón de ellos.

    Comenta, vota y comparte esta noticia |
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com