Buscador
Te encuentras en:
CANADIAN ROCKIES

Ben Firth salta al M13 con The Game

Discurre a la izquierda de Musashi, M12 de la canadiense Cineplex Cave, y es la propuesta drytooler más dura a nivel internacional.

Jueves, 29 de Enero de 2004 - Actualizado a las 11:15h.

Comenta, vota y comparte esta noticia comentarios | votos
Facebook Twitter Mail Imprimir noticia
Ben Firth compitiendo en Saas-Fee (Suiza), IWC 2002. <br>
Foto: ice-time.comBen Firth compitiendo en Saas-Fee (Suiza), IWC 2002.
Foto: ice-time.com

El drytooler canadiense Ben Firth, creador junto a Will Gadd del primer M12 del globo, Musashi, ha vuelto a dar una vuelta más de rosca al drytooling internacional: The Game, primera propuesta de M13. Para ello, regresó al "escenario del crimen", la Cineplex Cave, en plenas Rockies canadienses, donde también se estira Musashi.

Precisamente, justo a su izquierda discurre The Game, cuyo "entorno y fisonomía es similar a la de Musashi", afirma Ben, "pero lo que la hace más difícil son sus larguísimos bloqueos y movimientos, uno de ellos de casi tres metros. Esto, combinado con el bombo que caracterizan a todas las vías de dificultad en mixto, hace que The Game sea para mi bastante más dura que cualquier otra línea de mixto deportivo, incluida Musashi", que Ben repitió poco después del primer encadenamiento de Gadd.

El canadiense cree que ha escalado "mejor de lo que nunca lo ha hecho". Probando otras rutas de la zona de Ouray (Colorado), donde ha estado una semana a mediados de este mes, con motivo de su tradicional Festival de Escalada en hielo, tan sólo cayó en una vía de la competición, cuando se le rompió un canto. Un momento de forma sensacional, que le a llevado a resolver al flash todo lo que ha intentado, incluida Fist Full of Steel, M10+.

Volviendo a The Game, hubo otra razón que no hizo fácil lograr el encadenamiento: Ben no pudo "engañar" a nadie para que le asegurara el día clave, ni siquiera después de ofrecer a sus amigos hasta 50 dólares por ello (el sector Cineplex queda a dos horas de coche de Canmore). No encontrando a nadie, reclutó a un grupo de principiantes, les dio un rápido cursillo de aseguramiento con GriGri, y logró encadenar la ruta el quinto pegue del día.

Fuente: climbing.com

Volver a portadilla

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Literatura de montaña

  • Transalpina en BTT Enrique Antequera Te ofrecemos toda la información para que no tengas excusa a la hora de afrontar...
  • Mujer mariposa mujer tortuga Pati Blasco Este libro es una recopilación de textos del blog de la autora y también de...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |


© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com