Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
FLY IN THE WIND

Mauro Bole, M10 a vista

El polivalente escalador italiano se llevó del tirón la vía abierta por Kurt Astner en el Valle di Landro, Dolomitas, en 2002.

Miércoles, 14 de Enero de 2004 - Actualizado a las 17:07h.

Comenta, vota y comparte esta noticia comentarios | votos
Facebook Twitter Mail Imprimir noticia
Mauro Bole talonando sobre el bombo de Fly in the wind, M10 del Valle di Landro (Dolomitas), que resolvió a vista. <br>Foto: Sara Cirilli/ climbubu.comMauro Bole talonando sobre el bombo de Fly in the wind, M10 del Valle di Landro (Dolomitas), que resolvió a vista.
Foto: Sara Cirilli/ climbubu.com

Llevaba tres años alejado del drytooling de primera línea (su último hit fue la apertura y encadenamiento de Mission Impossible), pero al parecer, el polivalente escalador italiano Mauro Bole Bubu no ha perdido y ápice de tacto con crampones y piolet sobre roca pelada. Dedicado en ese tiempo a liberar y abrir en dicho estilo grandes líneas en roca (Karakorum, Cerdeña, Lavaredo, Alpes bávaros...), Mauro eligió una línea de Kurt Astner para regresar al mundo del mixto moderno.

Hablamos de Fly in the wind, M10 que surca el bombo de la gruta de Dobbiaco, en el Valle di Landro (Dolomitas, Italia), que Astner abría y estrenaba en febrero de 2002, y que tardó un casi un año en ver sus primeras repeticiones, a cargo de Christoph Hainz y Anna Torretta (enero y febrero de 2003, respectivamente).

Bole se plantó en la cueva acompañado de Gianmario Meneghin (compañero de correrías frees en las Tres Cimas de Lavaredo), y tras realizar una de las vías anexas para calentar motores, se metió en Fly in the wind a vista. Casi una hora después, "mientras escalo perdí completamente la noción del tiempo", aseguraba el italiano, Mauro culminaba su encadenamiento onsight. Un estilo que para Bubu, dentro del mixto deportivo, tiene como máximo exponente la salida a vista de Dimitri Bytchkov en su Mission Impossible.

Fuente: climbubu.com

Información relacionada

Volver a portadilla

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Literatura de montaña

  • Horologium Rosa Agudo A veces el tiempo no puede borrar las heridas del pasado. Un accidente de coche...
  • Mientras haya luz Eduard Sallent El verano de 1997 marca el inicio de una expedición soñada largo tiempo por cinco...
Publicidad
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com