Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
EN BOZEMAN, MONTANA. CALENDARIO Y CLASIFICIONES

Maxim Tomilov y Maria Tolokonina empiezan ganando la Copa del Mundo de Escalada en Hielo 2016

Los escaladores rusos dominan en la primera prueba del año, disputada en Estados Unidos. Los canadienses Gordon McArthur y Sarah Hueniken se llevan el título de campeones de Norteamérica. La Copa del Mundo consta de cuatro pruebas.

Desnivel.com - Lunes, 14 de Diciembre de 2015 - Actualizado a las 11:03h.

Maxim Tomilov en la Copa del Mundo de Hielo 2016 en Bozeman
Maxim Tomilov en la Copa del Mundo de Hielo 2016 en Bozeman (Foto: UIAA/Seth Langbauer)

Galería Noticia

  • Maxim Tomilov en la Copa del Mundo de Hielo 2016 en Bozeman Maxim Tomilov en la Copa del Mundo de Hielo 2016 en Bozeman
  • Copa del Mundo de Hielo 2016 en Bozeman Copa del Mundo de Hielo 2016 en Bozeman
  • Justin Willis en la Copa del Mundo de Hielo 2016 en Bozeman Justin Willis en la Copa del Mundo de Hielo 2016 en Bozeman
  • Copa del Mundo de Hielo 2016 en Bozeman Copa del Mundo de Hielo 2016 en Bozeman
  • Copa del Mundo de Hielo 2016 en Bozeman Copa del Mundo de Hielo 2016 en Bozeman
  • Chris Snobeck en la Copa del Mundo de Hielo 2016 en Bozeman Chris Snobeck en la Copa del Mundo de Hielo 2016 en Bozeman
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

La Copa del Mundo de Escalada en Hielo 2016 ha empezado este fin de semana con la disputa de la primera de las cuatro pruebas que la integran en Bozeman (Montana, Estados Unidos). Los rusos han dominado la prueba con firmeza y han copado los tres puestos del podio en categoría masculina y las dos primeras plazas en categoría femenina, con Maxim Tomilov (campeón en 2015) y Maria Tolokonina como vencedores. La prueba también valió como campeonato continental norteamericano, que se adjudicaron los canadienses Gordon McArthur y Sarah Hueniken.

Un inicio de Copa del Mundo con dificultades

La prueba de Bozeman estuvo en entredicho hasta días antes de su celebración. Durante la noche del 17 al 18 de noviembre, la zona fue afectada por vientos de más de 100 km/h, coincidiendo con los trabajos de montaje de la estructura de la competición. La estructura metálica de 20 metros de altura y los plafones que se habían instalado hasta el momento fueron arrasados y se convirtieron en un amasijo informe en el suelo de los Gallatin County Fairgrounds. Después de la consiguiente desesperación, la organización consiguió recaudar 40.000 dólares en una semana para reemplazar la estructura dañada y poder llevar a cabo la competición, con la ayuda de un buen número de voluntarios.

Calendario de la Copa del Mundo de Hielo 2016

Las próximas pruebas son las siguientes:

  • 16-17 de enero: Cheongsong (Corea). Copa del Mundo y Campeonato de Asia.
  • 22-23 de enero: Saas Fee (Suiza). Copa del Mundo.
  • 29-31 de enero: Rabenstein (Italia). Copa del Mundo y Campeonato de Europa.

Además, Rabenstein también acogerá la cuarta edición del Campeonato del Mundo Juvenil (de 13 a 21 años de edad), el 6 y 7 de febrero.

Clasificaciones

Copa del Mundo de Escalada en Hielo 2016, 1ª prueba en Bozeman (EE.UU.)

Hombres:
1. Maxim Tomilov (Rusia)
2. Alexey Tomilov (Rusia)
3. Sergey Tarasov (Rusia)

Mujeres:
1. Maria Tolokonina (Rusia)
2. Ekaterina Vlasova (Rusia)
3. Angelika Rainer (Italia)

De la mano de Will Gadd llega una guía completa sobre escalada en hielo y mixta.

Escalada en hielo y mixta

Técnica moderna por Will Gadd

De la mano de Will Gadd -uno de los nombres más destacados del deporte actual- llega una guía completa sobre escalada en hielo y mixta. El autor presenta aquí las mismas técnicas de altísimo nivel y veteranasabiduría que enseña en sus seminarios. Esta atractiva combinación de descripcionespaso a paso, salpicada con relatos extraídos de experiencias reales, está ilustrada convibrantes fotografías en color de Roger Chayer.

Información relacionada

Volver a portadilla

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

+ Libro

  • Portada del libro "Speed. Las tres grandes paredes norte de los Alpes en tiempo récord" por Ueli Steck Las siete horas que cambiaron la vida de Ueli Steck

    El logro más espectacular de Ueli Steck ha sido su trilogía de ascensiones rápidas en la cara norte del Eiger, las Grandes Jorasses y el Cervino, que en total sumaron 7 horas y 4 minutos. El libro 'Speed' habla de este proyecto y de las sensaciones que lo acompañaron.

  • Portada del libro" Besa o mata. Confesiones de un escalador en serie", por Mark Twight Mark Twight: el alpinista punk sin pelos en la lengua

    Las montañas dejan cicatrices en el cuerpo y en el ego. Mark Twight forzó su límite en vías extremas y plasmó sus sentimientos en artículos que son como heridas abiertas. El libro Besa o mata los recoge.

  • Portada del libro: Entre cero y ocho mil metros, por Kurt Diemberger Más que deporte: los asuntos “imprevistos” de una expedición

    Tras una escalada de éxito hay mucho más que deporte. La relación con los patrocinadores, con los medios de comunicación o incluso con los ofendidos por temas inesperados son escollos que también hay que salvar. No es nuevo: ya le pasó a Kurt Diemberger en 1958 cuando escaló la norte del Eiger.

  • Portada del manual Correr por montaña de Marc Bañuls Cómo combatir los pensamientos negativos durante una carrera

    Ediciones Desnivel publica Correr por montaña. Manual práctico, un libro que ayuda a que nuestras salidas, aunque cansadas, sean enormemente placenteras. Marc Bañuls propone estrategias para entrenar, alimentarse o gestionar los pensamientos negativos que a veces nos frenan.

  • Kurt Diemberger se contempla a sí mismo en el IX Ciclo de Conferencias de Montaña de Tarragona 2016 Celebramos los 85 años de Kurt Diemberger con la reedición de 'Entre cero y ocho mil metros'

    Kurt Diemberger es el único alpinista vivo con dos primeras ascensiones a un ochomil en su currículum. Hoy cumple 85 años y Ediciones Desnivel lo celebra con el anuncio de la próxima reedición del libro Entre cero y ocho mil metros, un clásico de la literatura de montaña.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com