Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
20º OURAY ICE FESTIVAL

Sasha DiGiulian debuta en el hielo de Ouray, vencen Will Gadd y Angelika Rainer

La vigésima edición del Ouray Ice Festival reunió a un notable elenco de destacados escaladores. Además de la debutante Sasha DiGiulian y de los ganadores, también estuvieron Ines Papert, Will Mayo o Kyle Dempster entre otros.

Desnivel.com - Lunes, 12 de Enero de 2015 - Actualizado a las 13:07h.

Vídeo: Ouray Ice Festival 2014 Reproducir

Vídeo: Ouray Ice Festival 2014 (French style)

Galería Noticia

  • Vídeo: Ouray Ice Festival 2014 Reproducir
  • Ines Papert en la vigésima edición del Ouray Ice Festival 2014 Ines Papert en la vigésima edición del Ouray Ice Festival 2014
  • Sasha DiGiulian en la vigésima edición del Ouray Ice Festival 2014 Sasha DiGiulian en la vigésima edición del Ouray Ice Festival 2014
  • Kenda Stritc, Ines Papert y Sara Huenikens en la vigésima edición del Ouray Ice Festival 2014 Kenda Stritc, Ines Papert y Sara Huenikens en la vigésima edición del Ouray Ice Festival 2014
  • Vigésima edición del Ouray Ice Festival 2014 Vigésima edición del Ouray Ice Festival 2014
  • Sara Huenikens en la vigésima edición del Ouray Ice Festival 2014 Sara Huenikens en la vigésima edición del Ouray Ice Festival 2014
  • Sasha DiGiulian en la vigésima edición del Ouray Ice Festival 2014 Sasha DiGiulian en la vigésima edición del Ouray Ice Festival 2014
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

El célebre Ouray Ice Festival ha cumplido este año las 20 ediciones, manteniendo sus señas de identidad: una competición con deportistas de alto nivel que comparten unos días agradables escalando dry tooling y hielo. Entre los 20 escaladores y las 10 escaladoras participantes, había nombres tan destacados como los de Will Gadd, Will Mayo, Kyle Dempster, Ines Papert, Angelika Rainer o la neófita en estas lides Sasha DiGiulian.

La escaladora deportiva y novenogradista estadounidense llegó al evento con sólo un par de semanas de entrenamiento intensivo a cargo de Will Mayo, uno de los mayores especialistas de su país. Con una inquebrantable buena actitud a pesar de las gélidas temperaturas de hasta -20ºC que tuvo que soportar en Vail durante su entrenamiento, Mayo asegura que Sasha DiGiulian progresó admirablemente bien, asimilando rápidamente las técnicas y llegando a escalar de segunda una cascada en condiciones de WI6, Bridalveil Falls.

El resumen de DiGiulian: "El setenta por ciento del éxito en la vida es lanzarse. He pasado un tiempo estupendo intentando algo nuevo y dándome cuenta de que todo es posible. ¡Estoy emocionada por continuar con este nuevo tipo de escalada que me encanta!".

En la competición, equipada por Vince Anderson y flasheada por Steve House, Sasha DiGiulian no destacó especialmente. De las 10 mujeres participantes, consiguió la novena posición final. Por delante, la victoria se la adjudicó una de las candidatas al título mundial de la especialidad, la italiana Angelika Rainer, por delante de la canadiense Sarah Hueniken y la estadounidense Katie Bono. Ines Papert sólo pudo ser quinta y Emily Harrington, sexta. Vale la pena destacar que Angelika Rainer quedó segunda en la clasificación general, contando hombres y mujeres.

En categoría masculina, la victoria final fue para el incombustible Will Gadd, de 47 años de edad. El escalador canadiense compartió podio con el campeón de 2013, el francés Simon Duverney, y con el colombiano nacionalizado estadounidense Andrés Marín. También la lista masculina relega a escaladores de gran talla a posiciones más retrasadas, como Sam Elias (4º), Kyle Dempster (8º) o el propio Will Mayo (12º).

Técnica moderna de escalada en hielo por Will Gadd

Escalada en hielo y mixta

Técnica moderna por Will Gadd

De la mano de Will Gadd -uno de los nombres más destacados del deporte actual- llega una guía completa sobre escalada en hielo y mixta. El autor presenta aquí las mismas técnicas de altísimo nivel y veteranasabiduría que enseña en sus seminarios. Esta atractiva combinación de descripcionespaso a paso, salpicada con relatos extraídos de experiencias reales, está ilustrada convibrantes fotografías en color de Roger Chayer.

Información relacionada

Volver a portadilla

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

+ Libro

  • Portada del libro "Speed. Las tres grandes paredes norte de los Alpes en tiempo récord" por Ueli Steck Las siete horas que cambiaron la vida de Ueli Steck

    El logro más espectacular de Ueli Steck ha sido su trilogía de ascensiones rápidas en la cara norte del Eiger, las Grandes Jorasses y el Cervino, que en total sumaron 7 horas y 4 minutos. El libro 'Speed' habla de este proyecto y de las sensaciones que lo acompañaron.

  • Portada del libro" Besa o mata. Confesiones de un escalador en serie", por Mark Twight Mark Twight: el alpinista punk sin pelos en la lengua

    Las montañas dejan cicatrices en el cuerpo y en el ego. Mark Twight forzó su límite en vías extremas y plasmó sus sentimientos en artículos que son como heridas abiertas. El libro Besa o mata los recoge.

  • Portada del libro: Entre cero y ocho mil metros, por Kurt Diemberger Más que deporte: los asuntos “imprevistos” de una expedición

    Tras una escalada de éxito hay mucho más que deporte. La relación con los patrocinadores, con los medios de comunicación o incluso con los ofendidos por temas inesperados son escollos que también hay que salvar. No es nuevo: ya le pasó a Kurt Diemberger en 1958 cuando escaló la norte del Eiger.

  • Portada del manual Correr por montaña de Marc Bañuls Cómo combatir los pensamientos negativos durante una carrera

    Ediciones Desnivel publica Correr por montaña. Manual práctico, un libro que ayuda a que nuestras salidas, aunque cansadas, sean enormemente placenteras. Marc Bañuls propone estrategias para entrenar, alimentarse o gestionar los pensamientos negativos que a veces nos frenan.

  • Kurt Diemberger se contempla a sí mismo en el IX Ciclo de Conferencias de Montaña de Tarragona 2016 Celebramos los 85 años de Kurt Diemberger con la reedición de 'Entre cero y ocho mil metros'

    Kurt Diemberger es el único alpinista vivo con dos primeras ascensiones a un ochomil en su currículum. Hoy cumple 85 años y Ediciones Desnivel lo celebra con el anuncio de la próxima reedición del libro Entre cero y ocho mil metros, un clásico de la literatura de montaña.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com