Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
ISRAEL BLANCO LOGRA LA CUARTA POSICIÓN

Se disputó el Red Bull White Cliffs en los acantilados de yeso de la isla británica de Wight

El ruso Aleksei Tomilov se ha llevado el título del primer Red Bull White Cliffs, la competición de escalada que ha congregado a diez de los mejores escaladores en hielo y que se ha celebrado en los acantilados de yeso de la isla británica de Wight.

Miércoles, 22 de Octubre de 2014 - Actualizado a las 13:49h.

El impresionante escenario en el que se disputó el Red Bull White Cliffs.
El impresionante escenario en el que se disputó el Red Bull White Cliffs. (©Jonathan Griffith/Red Bull Content Pool)

Galería Noticia

  • El impresionante escenario en el que se disputó el Red Bull White Cliffs. El impresionante escenario en el que se disputó el Red Bull White Cliffs.
  • Israel Blanco, cuarto clasificado en el Red Bull White Cliffs. Israel Blanco, cuarto clasificado en el Red Bull White Cliffs.

En plena bahía de Scratchell y junto a los icónicos Needles, el ruso Aleksei Tomilov empleó sólo 16 minutos y 47 segundos en ascender los 115 metros verticales sobre la superficie de yeso. Un tiempo inalcanzable para el resto de participantes, incluido el español Israel Blanco, que ha finalizado en cuarta posición.

La inédita localización de Red Bull White Cliffs ha añadido un extra de dificultad a la competición, al tratarse de uno de los pocos lugares donde se utilizan piolets y crampones al nivel del mar para escalar sobre esta inestable superficie. “Es la primera vez que he escalado en un terreno de yeso como este y estoy impresionado, ha sido realmente espectacular. La línea era muy larga y la superficie muy blanda, así que ha sido una experiencia interesante”, ha reconocido el ganador.

Con las olas rompiendo a pocos metros de la pared, los participantes han tenido que utilizar toda su experiencia como escaladores en hielo para hacer frente a este reto. En el caso de Israel, con experiencia y buenos resultados en pruebas de campeonatos del mundo de escalada en hielo con varias repeticiones de M13 y WI7, entre otros, ha sumado un gran rendimiento logrando esta cuarta plaza.

Clasificaciones:

  1. Aleksei Tomilov (Rusia) – 16.46
  2. Jeff Mericer (Francia) – 19.08
  3. Will Mayo (Estados Unidos) – 21.40
  4. Israel Blanco (España) – 23.08
  5. Calum Muskett (Reino Unido) – 23.57
  6. Dennis Van Hoek (Países Bajos) – 26.25
  7. Markus Bendler (Austria)- 26.28
  8. Gordon McArthur (Canadá) – 27.16
  9. Greg Boswell (Reino Unido) – 27.26
  10. Yves Heuberger (Suiza) – 32.30

Manual de escalada en hielo y mixto

Escalada en hielo y mixta

Técnica moderna

por Will Gadd

De la mano de Will Gadd -uno de los nombres más destacados del deporte actual- llega una guía completa sobre escalada en hielo y mixta. El autor presenta aquí las mismas técnicas de altísimo nivel y veteranasabiduría que enseña en sus seminarios. 

Manual de escalada alpina

Escalada Alpina

Escalada alpina

Técnicas para llegar a lo más alto

Ilustrado con más de 150 fotografías, Escalada alpina nos enseña cómo avanzar de forma rápida y eficaz sobre roca, nieve, hielo y glaciares. Y, lo que es más importante, con Houston y Cosley guiándonos durante todo el proceso, aprenderemos cómo tomar las decisiones adecuadas en el entorno complejo del mundo vertical.

Seguridad en escalada en hielo

Seguridad y riesgo en roca y hielo Vol. III

por Pit Schubert

Tercer volumen de una obra que se ha convertido ya en el manual de referencia de seguridad en montaña en toda Europa. El prestigioso experto en seguridad en montaña, Pit Schubert, retoma el formato de sus dos anteriores volúmenes – editados por la Federación Alemana de Montaña – con una pormenorizada descripción de diferentes situaciones peligrosas y accidentes vividos en la montaña.

Información relacionada

Volver a portadilla

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

+ Libro

  • Portada del libro "Speed. Las tres grandes paredes norte de los Alpes en tiempo récord" por Ueli Steck Las siete horas que cambiaron la vida de Ueli Steck

    El logro más espectacular de Ueli Steck ha sido su trilogía de ascensiones rápidas en la cara norte del Eiger, las Grandes Jorasses y el Cervino, que en total sumaron 7 horas y 4 minutos. El libro 'Speed' habla de este proyecto y de las sensaciones que lo acompañaron.

  • Portada del libro" Besa o mata. Confesiones de un escalador en serie", por Mark Twight Mark Twight: el alpinista punk sin pelos en la lengua

    Las montañas dejan cicatrices en el cuerpo y en el ego. Mark Twight forzó su límite en vías extremas y plasmó sus sentimientos en artículos que son como heridas abiertas. El libro Besa o mata los recoge.

  • Portada del libro: Entre cero y ocho mil metros, por Kurt Diemberger Más que deporte: los asuntos “imprevistos” de una expedición

    Tras una escalada de éxito hay mucho más que deporte. La relación con los patrocinadores, con los medios de comunicación o incluso con los ofendidos por temas inesperados son escollos que también hay que salvar. No es nuevo: ya le pasó a Kurt Diemberger en 1958 cuando escaló la norte del Eiger.

  • Portada del manual Correr por montaña de Marc Bañuls Cómo combatir los pensamientos negativos durante una carrera

    Ediciones Desnivel publica Correr por montaña. Manual práctico, un libro que ayuda a que nuestras salidas, aunque cansadas, sean enormemente placenteras. Marc Bañuls propone estrategias para entrenar, alimentarse o gestionar los pensamientos negativos que a veces nos frenan.

  • Kurt Diemberger se contempla a sí mismo en el IX Ciclo de Conferencias de Montaña de Tarragona 2016 Celebramos los 85 años de Kurt Diemberger con la reedición de 'Entre cero y ocho mil metros'

    Kurt Diemberger es el único alpinista vivo con dos primeras ascensiones a un ochomil en su currículum. Hoy cumple 85 años y Ediciones Desnivel lo celebra con el anuncio de la próxima reedición del libro Entre cero y ocho mil metros, un clásico de la literatura de montaña.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com