Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
Publicidad
ESCALADA MIXTA

Josh Wharton vence en el “Ouray Mixed Climbing Competition”

El escalador local Josh Wharton consiguió su tercera victoria consecutiva en la prueba de escalada mixta de Ouray, en Colorado. Will Mayo y Whit Magro completaron el podio final.

Didier S. Montes Kienle - Miércoles, 12 de Enero de 2011 - Actualizado a las 09:31h.

Ouray Ice Competition 2011 Reproducir

Vídeo del Ouray Ice Competition 2011

Galería Noticia

  • Ouray Ice Competition 2011 Reproducir
  • Josh Wharton celebra su victoria en Ouray Josh Wharton celebra su victoria en Ouray
  • Josh Wharton se proclama ganador del Ouray Mixed Climbing Competition Josh Wharton se proclama ganador del Ouray Mixed Climbing Competition

Por tercer año consecutivo, Josh Wharton se hizo con la victoria en la competición “Ouray Ice Festival”. El escalador, local de Ouray, consiguió vencer con una holgada ventaja de casi seis minutos sobre su más inmediato perseguidor, el también estadounidense Will Mayo. Por su parte, Whit Magro, tras una dura lucha con Kyle Dempster, consiguió colocarse en la tercera plaza.

La victoria de Josh Wharton se hizo esperar hasta el final; Will Mayo era primero a falta de la ascensión de Wharton. Éste demostró una gran superioridad, sobre todo en los tramos de hielo, donde más ventaja fue logrando, hasta vencer con aparente facilidad. La parte inicial del recorrido, donde los demás se habían atascado y perdido tiempo, pareció un juego de niños para Wharton el cual, junto a Mayo, fueron los únicos en acabar el recorrido.

Algunos de los escaladores presentes se vieron sorprendidos por la dificultad técnica del recorrido M9 25, ideado por Vince Anderson, escalador local. Sam Elías, segundo clasificado en la edición de 2010, fue uno de los que sufrieron una caída en una de las partes más delicadas del trayecto: una  travesía de transición hacia una parte helada en la zona del techo.

Otro de los damnificados fue Andres Marin, que, tras resbalar en una zona de hielo, lanzó su herramienta como señal de impotencia. Una de las participantes, Zoe Hart, definió la vía como “difícil; la parte de abajo es realmente técnica. No tienes respiro desde el comienzo hasta el final”

En categoría femenina, la victoria se la llevó Dawn Glanc, seguida de Jen Olson y de Emily Harrington. Glanc venció con claridad a sus rivales, con un estilo de ascensión suave. Cuando parecía que no conseguiría llegar al final dentro del tiempo permitido, la norteamericana hizo los últimos seis clips en tiempo récord y completó el recorrido in extremis.

La competición está enmarcada dentro del Ouray Ice Festival, en el que, además de la competición, se proyectan películas y documentales, hay escuelas de escalada para niños y talleres de perfeccionamiento en los que participan competidores y otros escaladores de renombre.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Libro

  • Cómo plegar la cuerda en modo mochila. Cómo plegar la cuerda en modo mochila

    El plegado y transporte de cuerdas en el mundo del alpinismo y la escalada tiene más relevancia de la que creemos, pues hacerlo bien y con el método adecuado marca la diferencia entre una aproximación cómoda y una tortura. El nuevo manual de Ediciones Desnivel te ayuda.

  • Niños jugando en un rocódromo. ¿Jugamos? La mejor manera de empezar a escalar

    ¿Eres profesor de la E.S.O? ¿Entrenador juvenil? Si trabajas con jóvenes y quieres iniciarlos en la escalada, este es tu libro. 60 juegos de iniciación que se pueden realizar con el material de uso frecuente en los centros educativos.

  • Ilustración del libro 'Una gran ascensión' ‘Una gran ascensión’: la montaña para niños

    Cae la noche y se van a la cama: “Os contaré un historia mientras os ponéis el pijama”. (Si sois de los que leen a sus hijos antes de dormir, os interesa el cuento de los animales que se organizan para poner en marcha su primera expedición).

  • Steve House. Steve House: “Soy un punk con crampones. Vivo para escalar”

    Reinhold Messner dice que Steve House está entre los mejores alpinistas del mundo. Para conseguirlo, decidió seguir un camino que muchos cuestionaban con preguntas insolentes: “¿Qué vas a hacer cuando seas viejo y tengas las rodillas machacadas? ¿Estás ahorrando para tu jubilación?”

  • Portada del libro:  La Torre. Una crónica de la escalada y la controversia en el Cerro Torre, por Kelly Cordes Una crónica de la escalada y la controversia en el Cerro Torre

    No hay tantas montañas que puedan contarnos la historia del alpinismo y su evolución en sí mismas. No hay tantas montañas que nos hablen de nuestro impacto en la historia o que nos hagan preguntarnos ¿qué es lo más importante la cumbre o la escalada? No hay tantas montañas que entre su hielo y su roca encierren una polémica que dura casi cincuenta años.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com