Buscador
Te encuentras en:
ESCALADA MIXTA

Josh Wharton vence en el “Ouray Mixed Climbing Competition”

El escalador local Josh Wharton consiguió su tercera victoria consecutiva en la prueba de escalada mixta de Ouray, en Colorado. Will Mayo y Whit Magro completaron el podio final.

Didier S. Montes Kienle - Miércoles, 12 de Enero de 2011 - Actualizado a las 09:31h.

Comenta, vota y comparte esta noticia comentarios | votos
Facebook Twitter Mail Imprimir noticia
Ouray Ice Competition 2011 Reproducir

Vídeo del Ouray Ice Competition 2011

Galería Noticia

  • Ouray Ice Competition 2011 Reproducir
  • Josh Wharton celebra su victoria en Ouray Josh Wharton celebra su victoria en Ouray
  • Josh Wharton se proclama ganador del Ouray Mixed Climbing Competition Josh Wharton se proclama ganador del Ouray Mixed Climbing Competition (PicassaWeb)

Por tercer año consecutivo, Josh Wharton se hizo con la victoria en la competición “Ouray Ice Festival”. El escalador, local de Ouray, consiguió vencer con una holgada ventaja de casi seis minutos sobre su más inmediato perseguidor, el también estadounidense Will Mayo. Por su parte, Whit Magro, tras una dura lucha con Kyle Dempster, consiguió colocarse en la tercera plaza.

La victoria de Josh Wharton se hizo esperar hasta el final; Will Mayo era primero a falta de la ascensión de Wharton. Éste demostró una gran superioridad, sobre todo en los tramos de hielo, donde más ventaja fue logrando, hasta vencer con aparente facilidad. La parte inicial del recorrido, donde los demás se habían atascado y perdido tiempo, pareció un juego de niños para Wharton el cual, junto a Mayo, fueron los únicos en acabar el recorrido.

Algunos de los escaladores presentes se vieron sorprendidos por la dificultad técnica del recorrido M9 25, ideado por Vince Anderson, escalador local. Sam Elías, segundo clasificado en la edición de 2010, fue uno de los que sufrieron una caída en una de las partes más delicadas del trayecto: una  travesía de transición hacia una parte helada en la zona del techo.

Otro de los damnificados fue Andres Marin, que, tras resbalar en una zona de hielo, lanzó su herramienta como señal de impotencia. Una de las participantes, Zoe Hart, definió la vía como “difícil; la parte de abajo es realmente técnica. No tienes respiro desde el comienzo hasta el final”

En categoría femenina, la victoria se la llevó Dawn Glanc, seguida de Jen Olson y de Emily Harrington. Glanc venció con claridad a sus rivales, con un estilo de ascensión suave. Cuando parecía que no conseguiría llegar al final dentro del tiempo permitido, la norteamericana hizo los últimos seis clips en tiempo récord y completó el recorrido in extremis.

La competición está enmarcada dentro del Ouray Ice Festival, en el que, además de la competición, se proyectan películas y documentales, hay escuelas de escalada para niños y talleres de perfeccionamiento en los que participan competidores y otros escaladores de renombre.

Volver a portadilla

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Literatura de montaña

  • Rutas en el Macizo de Ubiña Toño Huerta El macizo de Ubiña se localiza en el sector astur-leonés de la Cordillera Cantábrica, justo...
  • La montaña puede curar Jordi Salvador Desde hace siglos, la montaña y el ser humano forman un binomio realmente interesante, no...
Publicidad
  • Oriol Cardona  segundo en categoría junior masculina Vertical Race, campeonatos Europa Esquí de Montaña, Font Blanca, Andorra 2014 Primeras medallas españolas en el Campeonato de Europa de esquí de montaña El primer día de competición, celebrado el viernes, nos dejó los primeros metales para la delegación española, jornada en la que se disputó la Vertical Race. El equipo masculino italiano arrasó, copando los tres primeros lugares del podio en categoría senior masculina.
  • Chaleco Aleskya Protection con sistema de airbag, de Mammut. ISPO2014 ISPO 2014: galardonados los productos más innovadores (IV) La 74º edición de la feria alemana Ispo Múnich de los deportes de invierno cierra sus puertas con optimismo, se han vuelto a batir récord de visitantes y expositores y el balance es positivo. Os contamos cuáles han sido algunos de los productos más destacados, galardonados con un Ispo Award.
  • Aconcagua Los 13x6500 m de los Andes La cordillera de los Andes cuenta con 13 montañas por encima de los 6.500 metros. Una alternativa menos masificada y llena de aventura para los alpinistas que buscan ascender grandes picos. Los repasamos con nuestro colaborador Pablo Lukach.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com