Buscador
Te encuentras en:
ESCALADA EN HIELO

Los escaladores rusos dominan la primera prueba de la Copa del Mundo

El escalador austriaco Markus Bendler evitó un pleno de vencedores de Rusia en la primera prueba de escalada en hielo celebrada en Asia. De un total de doce plazas de podio, ocho fueron para escaladores de aquel país.

Didier S. Montes Kienle - Lunes, 10 de Enero de 2011 - Actualizado a las 13:27h.

Comenta, vota y comparte esta noticia comentarios | votos
Facebook Twitter Mail Imprimir noticia
Los escaladores locales hicieron un buen papel en la primera prueba celebrada en Asia
Los escaladores locales hicieron un buen papel en la primera prueba celebrada en Asia (UIAA)

Galería Noticia

  • Los escaladores locales hicieron un buen papel en la primera prueba celebrada en Asia Los escaladores locales hicieron un buen papel en la primera prueba celebrada en Asia (UIAA)
  • Los escaladores rusos impusieron su ley en Cheongsong (Korea) Los escaladores rusos impusieron su ley en Cheongsong (Korea) (UIAA)

El escalador austriaco Markus Bendler y el ruso Maxim Tomilov cumplieron las previsiones y se hicieron con la victoria en las especialidades de dificultad y velocidad respectivamente en la primera prueba de la Copa del Mundo de escalada en hielo, celebrada en la localidad coreana de Cheongsong.

Las condiciones meteorológicas en las que se desarrolló la competición fueron calificadas por los propios participantes como difíciles; el invierno coreano trajo mucho frío y, sobre todo, viento, lo que aumentó la dificultad de las vías.

En el caso de la disciplina de dificultad, Bendler se encontró con la dura oposición del escalador local Hee Yong Park, que tuvo opciones de victoria hasta el final. El tercer clasificado fue Maxim Tomilov. El único participante español que llegó a la fase final ha sido Manu Córdova, que se clasificó sexto en esta categoría.

Tomilov consiguió además vencer en la prueba de velocidad, completando un gran fin de semana. Tras él se clasificaron sus compatriotas Pavel Batushev y Maxim Vlasov, conformando un podio totalmente ruso.

En categoría femenina, el dominio de las rusas fue apabullante. En velocidad, los puestos de honor también estuvieron completamente copados por escaladoras rusas: primera fue Irina Bagaeva, secundada en el podio por Natalia Kulikova, segunda, y Maria Tolokonina, tercera.

Al igual que su compatriota Maxim Tomilov, Tolokonina no se conformó con una tercera plaza y se llevó la victoria también en dificultad, aunque esta vez, estuvo acompañada por escaladoras de otras nacionalidades: la coreana Woon Sheon Shin, segunda, y la checa Lucie Horzova, tercera.

Esta competición, que era la primera que se celebraba en el continente asiático, resultó un éxito total de participación, con escaladores procedentes de 25 países. También el público respondió a la ocasión, abarrotando las gradas y animando sin parar a los escaladores, en especial a los locales.

El presidente de la Federación de Korea de Alpinismo, Lee Injeon, se mostró entusiasmado por la llegada a su país de este tipo de competiciones, asegurando que “seguro que esto sirve de estímulo para todos los escaladores coreanos y asiáticos en general. Para nosotros es un auténtico honor entrar en el circuito de la Copa del Mundo”

Volver a portadilla

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Literatura de montaña

  • Transalpina en BTT Enrique Antequera Te ofrecemos toda la información para que no tengas excusa a la hora de afrontar...
  • Mujer mariposa mujer tortuga Pati Blasco Este libro es una recopilación de textos del blog de la autora y también de...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • Los hermanos Ander y Markel Mendieta en la compe psicobloc Red Bull Creepers, Puente La Reina, julio 2014 Reproducir Markel y Ander Mendieta, hermanos de hierro del búlder Estos guipuzcoanos de 25 y 29 años son dos de los bloqueros más duros del país. Resuelven 8B+ sin problema y pasean su pasión por Larraona desde hace más de una década. Su personalidad sencilla y divertida es otra de sus señas de identidad.
  • Chris Sharma en la competición de psicobloc en Puente la Reina (RedBullCreepers). Julio 2014 Reproducir Chris Sharma vencedor de la competición de psicobloc en Puente La Reina Chris Sharma ha ganado la competición de psicobloc que ha tenido lugar esta tarde en Puente la Reina (Red Bull Creepers). El duelo de las 14 figuras de la escalada terminó con la victoria de Chris Sharma que consiguió encadenar el itinerario en tres ocasiones. Segundo fue Daniel Woods y tercero Nalle Hukkataival. (Actualizada a las 12,30 pm. 20 julio).
  • Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza en el campo 1 de la cara sur del Paiju Peak (2014) Reproducir Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza cuelgan el campo 3 a 5.800 metros en el Paiju Peak Suena el móvil. Es el teléfono satélite desde el campo 2, a 5.500 metros aproximadamente, en un nevero de la Cara Sur del Paiju Peak, una montaña colosal de 6.610 metros en el Karakórum. Es Mikel Zabalza, el navarro de la cordada que completan Alberto Iñurrategi y Juan Vallejo. Su voz suena bien, optimista.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |


© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com