Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
Publicidad
VÍDEO

Refuerzo del proyecto Bosque mágico de Chile, por una escalada sostenible

Es el segundo vídeo realizado en la zona de escalada Bosque Mágico, muy próxima a la ciudad de Santiago de Chile, donde los impulsores vuelven a insistir en la necesidad del buen comportamiento de los escaladores –principalmente en la gestión de sus desechos– para conseguir una escalada sostenible y respetuosa con el medio.

Viernes, 14 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 08:37h.

Refuerzo del proyecto Bosque mágico de Chile, por una escalada sostenible
Refuerzo del proyecto Bosque mágico de Chile, por una escalada sostenible

Galería Noticia

  • Refuerzo del proyecto Bosque mágico de Chile, por una escalada sostenible Refuerzo del proyecto Bosque mágico de Chile, por una escalada sostenible

El proyecto comenzó en 2013 ante la preocupante situación de la zona de escalada de Bosque Mágico o Arrayán, cuya facilidad de acceso y cercanía a Santiago de Chile hacen que sea una de las más concurridas de la región. Un grupo de escaladores tomó la iniciativa de marcar senderos y colocar carteles en los que pedían la buena práctica a la hora de no dejar basura y de ir al baño. Ya sabéis, la máxima no siempre cumplida de “enterrar la caca y llevarse el papel”.

Tres años después los mismos impulsores de aquella iniciativa han considerado necesario insistir en el mensaje, colocando aún más carteles y grabando este vídeo en el que piden la implicación de la comunidad escaladora para el mantenimiento de ésta y de cualquier otra zona.

 

Baño Mágico from Chachas films on Vimeo.

Cada vez son más necesarias estas iniciativas de concienciación, sobre todo en las zonas masificadas, donde el control de los residuos, la limitación del ruido, la degradación del suelo y en definitiva el buen o mal comportamiento de los escaladores puede dar lugar a que la administración competente actúe regulando o directamente prohibiendo la escalada. No olvidemos que la naturaleza estaba ahí antes que nosotros y es ella la que nos proporciona el disfrute, le debemos respeto.

Lo más importante es cavar el agujero

Cómo cagar en el monte

por Kathleen Meyer

Ante el éxito de este manual, Desnivel publica la 5ª edición de un divertido libro que realiza una aproximación ecológicamente sensata a un arte perdido. a autora se atreve a llamar las cosas por su nombre para explicarnos de una forma clara, divertida y directa: porqué es tan importante cavar el agujero y dónde hacerlo; qué hacer cuando no podemos cavar el agujero; váteres portátiles y sistemas de desinfección de agua; cómo evitar la diarrea; consejos para la mujer -ropa, técnicas y artefactos

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Información relacionada

+ Accesos

Ver todo Accesos
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com