Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
EN VALLE DE LOS CÓNDORES

Alex Megos encadena 'Pasito a pasito' primer 9a de Chile

El escalador alemán saca partido de un viaje con su patrocinador para ganar a Kilian Fischhuber y Daniel Woods en el Master de Boulder, y firmar la vía más dura del país renombrando el proyecto La sensación del bloque en el Valle de los Cóndores.

Desnivel.com - Viernes, 31 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 10:05h.

Alex Megos en 'Pasito a pasito' 9a de Valle de los Cóndores (Chile)
Alex Megos en 'Pasito a pasito' 9a de Valle de los Cóndores (Chile) (Foto: Nico Gantz)

Galería Noticia

  • Alex Megos en 'Pasito a pasito' 9a de Valle de los Cóndores (Chile) Alex Megos en 'Pasito a pasito' 9a de Valle de los Cóndores (Chile)
  • Alex Megos en el 10º Master de Boulder de Santiago de Chile Alex Megos en el 10º Master de Boulder de Santiago de Chile
  • Kilian Fischhuber, Alex Megos y Daniel Woods durante su viaje a Chile Kilian Fischhuber, Alex Megos y Daniel Woods durante su viaje a Chile

Parece que Alex Megos ha empezado a dejar definitivamente atrás la lesión en el dedo que le había fastidiado últimamente. Ya lo anticipó con su victoria hace un par de semanas en el importante CWIF de Sheffield y lo ha refrendado estos días, durante el viaje organizado por su patrocinador a Chile. Allí ha obtenido otra victoria en una competición de búlder con una fuerte competencia y luego empleándose duro en roca y firmando la vía más dura del país, Pasito a pasito 9a en Valle de los Cóndores.

Victoria en el Master de Boulder

Para empezar, Alex Megos se midió a los mejores bloqueros chilenos y a estrellas internacionales invitadas como Daniel Woods y Kilian Fischhuber en el 10º Master de Boulder organizado por The North Face en Santiago de Chile. Aunque la competición no es su principal motivación, el escalador alemán demostró sus enormes dotes en el plafón adjudicándose la victoria.

"¡Todavía no puedo creerlo! Después de una enorme lucha ayer en las finales del Master de Boulder aquí en Santiago de Chile, de alguna manera gané el evento ante la mejor multitud que he visto jamás. Enhorabuena a Kilian Fischhuber por la segunda plaza y a Facundo Langbehn por quedar tercero. ¡El equipo de Europa lo hizo bien!", comentaba él mismo en sus redes sociales el domingo, tras haber competido el sábado en el Parque Bicentenario ante un público numeroso y entusiasta.

Primer 9a de Chile

Con el compromiso con su patrocinador perfectamente saldado, Alex Megos se tomó cinco días para reconocer algunas zonas de roca y escalar en ellas. De resultas de ello, recaló en la escuela del Valle de los Cóndores donde se hizo con el encadenamiento de Pasito a pasito, primer 9a del país y una de las vías más duras de América del Sur.

"¡Woooop! ¡Qué roc trip más guapo aquí en Chile al Valle de los Cóndores los últimos dos días! Después de dos jornadas de trabajo, he conseguido hacer la primera ascensión de Pasito a pasito, el primer 9a de Chile y quizás de América del Sur. ¡Súper emocionado! Finalmente, después de cuatro meses fuera debido a mi lesión de dedo siento que he escalado de nuevo por primera vez sin pensar constantemente sobre mi dedo. ¡Todavía no está genial pero vamos llegando!", apuntaba en sus redes sociales.

En este sentido, vale la pena recordar que la primera propuesta de 9a en América del Sur data de mayo del año pasado cuando el también alemán Pirmin Bertle encadenó Azul es el cielo de los ciegos en Piedra Parada (Argentina).

Fiel a su estilo de escalada rápida y efectiva, Alex Megos no necesitó más que tres intentos para encadenar Pasito a pasito. La línea había sido equipada por Wlady González, Carlos Espinoza y Pablo Saavedra, tal como recuerda la web local Escalando.org. Antes de la llegada del escalador alemán, que la ha rebautizado, el proyecto era conocido como La sensación del bloque y ya había sido intentado por algunos de los mejores escaladores chilenos.

Un genial repaso a la historia de la escalada

Portada del libro El 9º grado, 150 años de escalada libre [BAJA]

El 9º grado

150 años de escalada libre

En las páginas de este libro encontrarás un genial repaso a la historia de la escalada, tocarás las vidas y las motivaciones de quienes hicieron y hacen de la escalada libre algo más que un deporte.

Información relacionada

Volver a portadilla

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Libro

  • Portada del libro "Speed. Las tres grandes paredes norte de los Alpes en tiempo récord" por Ueli Steck Las siete horas que cambiaron la vida de Ueli Steck

    El logro más espectacular de Ueli Steck ha sido su trilogía de ascensiones rápidas en la cara norte del Eiger, las Grandes Jorasses y el Cervino, que en total sumaron 7 horas y 4 minutos. El libro 'Speed' habla de este proyecto y de las sensaciones que lo acompañaron.

  • Portada del libro" Besa o mata. Confesiones de un escalador en serie", por Mark Twight Mark Twight: el alpinista punk sin pelos en la lengua

    Las montañas dejan cicatrices en el cuerpo y en el ego. Mark Twight forzó su límite en vías extremas y plasmó sus sentimientos en artículos que son como heridas abiertas. El libro Besa o mata los recoge.

  • Portada del libro: Entre cero y ocho mil metros, por Kurt Diemberger Más que deporte: los asuntos “imprevistos” de una expedición

    Tras una escalada de éxito hay mucho más que deporte. La relación con los patrocinadores, con los medios de comunicación o incluso con los ofendidos por temas inesperados son escollos que también hay que salvar. No es nuevo: ya le pasó a Kurt Diemberger en 1958 cuando escaló la norte del Eiger.

  • Portada del manual Correr por montaña de Marc Bañuls Cómo combatir los pensamientos negativos durante una carrera

    Ediciones Desnivel publica Correr por montaña. Manual práctico, un libro que ayuda a que nuestras salidas, aunque cansadas, sean enormemente placenteras. Marc Bañuls propone estrategias para entrenar, alimentarse o gestionar los pensamientos negativos que a veces nos frenan.

  • Kurt Diemberger se contempla a sí mismo en el IX Ciclo de Conferencias de Montaña de Tarragona 2016 Celebramos los 85 años de Kurt Diemberger con la reedición de 'Entre cero y ocho mil metros'

    Kurt Diemberger es el único alpinista vivo con dos primeras ascensiones a un ochomil en su currículum. Hoy cumple 85 años y Ediciones Desnivel lo celebra con el anuncio de la próxima reedición del libro Entre cero y ocho mil metros, un clásico de la literatura de montaña.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com