Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
EN TERRASA

Daila y Patxi se llevan la Copa 2005

La Copa de España de escalada acabó en Terrasa con victorias de Usobiaga y Ojeda, empatada con Eva Élez, que se llevan el título. Ver galerías 1 y 2

Jueves, 21 de Julio de 2005 - Actualizado a las 13:23h.

Estructura de Top 30 instalada en el Club Natació de Terrasa, que acogió la última prueba de la Copa de España 2005. <br> Foto: Isaac Fernández / FEDMEEstructura de Top 30 instalada en el Club Natació de Terrasa, que acogió la última prueba de la Copa de España 2005.
Foto: Isaac Fernández / FEDME

Punto final. La Copa de España de Escalada cerró su edición 2005 en el muro Top 30 del Club Natació Terrassa (Barcelona) el pasado sábado 16 de julio, con una última compe que volvió a demostrar la igualdad que existe actualmente en los puestos de arriba de ambas categorías. Entre los chicos, el habitual duelo Patxi Usobiaga-Ramón Julián volvió a decidirse gracias a los resultados de la semifinal, pues ambos encadenaron la finalísima.

Y en categoría femenina, empate en el primer cajón del podio entre Daila Ojeda y Eva Élez. La canaria se apuntaba su segunda prueba del año (fue primera en León), mientras que la de Toledo certificaba su brillante regreso al circuito de resina tras su maternidad, con un primer puesto en Terrasa y la segunda posición en la general de la Copa. Eva no se ha bajado del podium en toda la edición 2005 (fue tercera en León y Parla).

Patxi Usobiaga celebrabdo su victoria en la Copa 2005, tras encadenar la vía de la final en Terrasa. <br> Foto: Isaac Fernández / FEDMEPatxi Usobiaga celebrabdo su victoria en la Copa 2005, tras encadenar la vía de la final en Terrasa.
Foto: Isaac Fernández / FEDME

Las clasificatorias de la mañana se cerraron sin sorpresas entre las chicas, con todas las favoritas clasificadas para la final de la tarde, mientras que en categoría masculina Gotzon Gardeazabal, tercero en la anterior prueba de Parla, no pasaba el corte. Otra novedad fue ver al venezolano Marco Juves por encima de Usobiaga y Julián, en una vía que ningún participante logró encadenar.

En las finales hubo menos concesiones, claro. Tanto Patxi como Ramonet chaparon la cadena de una vía larga, con un descenso bastante prolongado a mitad de la misma y un posterior ascenso hasta el top, y ante un numeroso público marcaron esta vez sí diferencias sobre el resto de competidores. Un mejor resultado en la clasificatoria de la mañana inclinó la balanza en favor de Patxi, que se adjudicaba así la Copa 2005.

Habla el ganador: "Estoy muy contento porque con este resultado me quito una espina que tenía clavada; era el tercer año seguido que llegaba a la última prueba de la Copa entre los favoritos con opciones y siempre me había salido mal". Este año Patxi ha logrados tres primeros en las tres pruebas de Copa (dos de ellos compartidos con Ramonet y Dani Andrada), regularidad que le ha valido el título. Y si el también vasco Igor Aranaz fue el mejor tras éste y Ramonet en Terrasa, logrando el tercer cajón del podio, Julián y Juves completaban el definitivo de la Copa 2005.

Podio final de la Copa de España 2005, con los ganadores Patxi Usobiaga y Daila Ojeda en el centro. 
<br> Foto: Isaac Fernández / FEDMEPodio final de la Copa de España 2005, con los ganadores Patxi Usobiaga y Daila Ojeda en el centro.
Foto: Isaac Fernández / FEDME

Antes que los chicos, Daila Ojeda y Eva Élez compartían triunfo en la final femenina de Terrasa. La canaria firmaba su segunda victoria del año después de "pinchar" en Parla, mientras que Élez rubricaba su regular trayectoria en la Copa 2005 (segunda en la general), en la que no se ha bajado del podio: tercera en León y Parla, y victoria (compartida) en Terrasa. Un excelente regreso al circuito nacional tras su maternidad.

La tercera plaza de Terrasa fue para Leire Aguirre, mientras que el cuarto puesto de Berta Martín le valía para completar el podium de la Copa 2005. La catalana acudía a Terrasa como líder de la general femenina, pero no logró rubricar su regularidad a lo largo del año (segunda en León y Parla), y finalmente cerraba con el bronce en la clasificación femenina.

Próxima cita del circuito nacional 2005 en Avilés (Asturias), cuando el 27 y 28 de agosto se dispute el Campeonato de España de Bloque.

Clasificaciones

Clasificaciones
Clasificación General

Volver a portadilla

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Libro

  • Portada del libro "Speed. Las tres grandes paredes norte de los Alpes en tiempo récord" por Ueli Steck Las siete horas que cambiaron la vida de Ueli Steck

    El logro más espectacular de Ueli Steck ha sido su trilogía de ascensiones rápidas en la cara norte del Eiger, las Grandes Jorasses y el Cervino, que en total sumaron 7 horas y 4 minutos. El libro 'Speed' habla de este proyecto y de las sensaciones que lo acompañaron.

  • Portada del libro" Besa o mata. Confesiones de un escalador en serie", por Mark Twight Mark Twight: el alpinista punk sin pelos en la lengua

    Las montañas dejan cicatrices en el cuerpo y en el ego. Mark Twight forzó su límite en vías extremas y plasmó sus sentimientos en artículos que son como heridas abiertas. El libro Besa o mata los recoge.

  • Portada del libro: Entre cero y ocho mil metros, por Kurt Diemberger Más que deporte: los asuntos “imprevistos” de una expedición

    Tras una escalada de éxito hay mucho más que deporte. La relación con los patrocinadores, con los medios de comunicación o incluso con los ofendidos por temas inesperados son escollos que también hay que salvar. No es nuevo: ya le pasó a Kurt Diemberger en 1958 cuando escaló la norte del Eiger.

  • Portada del manual Correr por montaña de Marc Bañuls Cómo combatir los pensamientos negativos durante una carrera

    Ediciones Desnivel publica Correr por montaña. Manual práctico, un libro que ayuda a que nuestras salidas, aunque cansadas, sean enormemente placenteras. Marc Bañuls propone estrategias para entrenar, alimentarse o gestionar los pensamientos negativos que a veces nos frenan.

  • Kurt Diemberger se contempla a sí mismo en el IX Ciclo de Conferencias de Montaña de Tarragona 2016 Celebramos los 85 años de Kurt Diemberger con la reedición de 'Entre cero y ocho mil metros'

    Kurt Diemberger es el único alpinista vivo con dos primeras ascensiones a un ochomil en su currículum. Hoy cumple 85 años y Ediciones Desnivel lo celebra con el anuncio de la próxima reedición del libro Entre cero y ocho mil metros, un clásico de la literatura de montaña.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com