Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
Publicidad
HASTA EL 14 DE SEPT. 400 ESCALADORES DE 38 PAÍSES

Inaugurado el Campeonato del Mundo de Escalada de Gijón 2014

Tras intensos meses de trabajo ayer se inauguraron, en el Palacio Municipal de Deportes, los Campeonatos del Mundo de Escalada Deportiva, Velocidad y Paraescalada de Gijón 2014.

Martes, 9 de Septiembre de 2014 - Actualizado a las 15:32h.

Cartel del Campeonato del Mundo de Escalada en Gijón. ISFC 2014
Cartel del Campeonato del Mundo de Escalada en Gijón. ISFC 2014

Galería Noticia

  • Cartel del Campeonato del Mundo de Escalada en Gijón. ISFC 2014 Cartel del Campeonato del Mundo de Escalada en Gijón. ISFC 2014
  • Equipo de árbitros en el acto de inauguración del Campeonato del Mundo de Escalada de Gijón2014 Equipo de árbitros en el acto de inauguración del Campeonato del Mundo de Escalada de Gijón2014
  • Escaladores y acompañantes en el acto de inauguración del Campeonato del Mundo de Escalada de Gijón2014 Escaladores y acompañantes en el acto de inauguración del Campeonato del Mundo de Escalada de Gijón2014
  • Acto de inauguración del Campeonato del Mundo de Escalada de Gijón2014 Acto de inauguración del Campeonato del Mundo de Escalada de Gijón2014
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Tras intensos meses de trabajo, ayer lunes quedaron inaugurados los Campeonatos del Mundo de Escalada Deportiva, Velocidad y Paraescalada de Gijón 2014. El acto tuvo lugar ayer en el Palacio Municipal de Deportes, con un buen número de espectadores en las gradas de un pabellón acostumbrado a los partidos del Gijón Básquet y del Juanfersa Balonmano.

Bajo el espectacular rocódromo diseñado especialmente para la ocasión por Top30, las autoridades dieron la bienvenida  a los cerca de 400 deportistas y técnicos presentes, de 38 nacionalidades distintas de los 5 continentes del planeta. Entre los grandes escaladores que ya hemos visto pasear  -y entrenar- por Gijón están auténticas estrellas del panorama internacional como Ramon Julián "Ramonet", Jain Kim, ya entrenando desde el primer día que pisaba tierra asturiana, o Sean McColl, uno de los grandes favoritos en chicos. Precisamente, el canadiense fue el representante de los deportistas entre los diversos parlamentos de las autoridades. Acompañaron a McColl el presidente de la FEDME, Joan Garrigós, la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón y la Consejera de Educación, Cultura y Deportes del Principado de Asturias Ana González. Todos ellos dieron la bienvenida a público y deportistas, confiando plenamente en que Gijón organizará unos mundiales ejemplares.

Distintas actuaciones (bike trial, danza vertical) amenizaron la velada, que incluyó el ya clásico desfile de banderas y países, que pasearon su enseña por el Palacio entre los aplausos del numeroso público congregado en el pabellón de la ciudad de Jovellanos.

Por la mañana, los primeros atletas llegados a Gijón empezaron a recoger sus acreditaciones por las instalaciones donde se celebrará el Campeonato. El grueso de los escaladores ha empezado a llegar a Asturias y es fácil encontrar a deportistas paseando por el centro de Gijón o relajados en centros neurálgicos del Mundial, como Dock39 Molinón, centro colaborador del Campeonato, que está situado a escasos metros del Palacio Municipal de deportes.

Durante todo el día se realizaron los exámenes físicos para los participantes en la prueba de paraescalada y a media tarde tuvo lugar la reunión técnica de árbitros y organizadores con los escaladores llegados a Gijón.

Hoy martes Gijón empezó a teñirse de blanco de magnesio, y es que por fin se empieza a escalar en el Campeonato del Mundo. Los primeros atletas saldrán a escena a eso de las 17:00h de hoy, con las primeras sesiones clasificatorias de hombres y mujeres para las pruebas de velocidad.

Escalada outdoor

Del rocódromo a la roca

por Dan Cauthorn ; S. Peter Lewis

Conseguir una forma física excelente y ser capaz de completar vías de gran dificultad en el rocódromo no te prepara para la escalada al aire libre, en la que todo puede suceder. ¿Cómo cubrir ese vacío? 'Del rocódromo a la roca' está escrito por expertos que se ganan la vida enseñando a escalar a la gente; profesionales que de una manera sencilla y práctica te ayudarán a entender las distintas técnicas y habilidades necesarias para dar el paso desde la escalada en rocódromos a la escalada en roca natural.

Escalada indoor

Aprender a escalar en rocódromo

por Eric J. Hörst

El manual, a través de textos claros y amenos y magníficas fotografías, te informará sobre el equipo básico, las técnicas de seguridad fundamentales, el lenguaje de la escalada y la importancia del aprendizaje personalizado en el rocódromo. Los capítulos sobre el control mental, el acondicionamiento físico y el autoanálisis completan la información sobre el entrenamiento.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Competiciones

Ver todo Competiciones

+ Libro

  • Portada del libro 'La mirada del viajero' por Sergi Latorre. “La mirada del viajero”, la vida como viaje

    Un atípico libro de viajes que habla de uno y de todos a la vez, sin las fronteras del espacio y el tiempo, solo los instantes.

  • Portada del libro:  Seguridad en montaña. Los peligros ocultos. Por José Ignacio Amat El efecto manada: el error de pensar que los peligros no acechan a los grupos

    Está en nuestros genes: cuando las personas estamos acompañadas tenemos la sensación de estar protegidas. Este un sentimiento traicionero, sobre todo en el monte, donde las multitudes pueden hacernos bajar la guardia. Lo explica el libro Seguridad en montaña. Los peligros ocultos.

  • Portada del libro:  Seguridad en montaña. Los peligros ocultos. Por José Ignacio Amat No todo el mundo puede ser Kilian Jornet

    Los expertos en seguridad avisan: está muy bien motivarse con los ídolos de la montaña, pero hasta cierto punto. Detrás del aura de genialidad que les rodea hay años de entrenamiento y experiencia que el aficionado medio no tiene. Imitémosles, pero con cabeza.

  • Cómo plegar la cuerda en modo mochila. Cómo plegar la cuerda en modo mochila

    El plegado y transporte de cuerdas en el mundo del alpinismo y la escalada tiene más relevancia de la que creemos, pues hacerlo bien y con el método adecuado marca la diferencia entre una aproximación cómoda y una tortura. El nuevo manual de Ediciones Desnivel te ayuda.

  • Niños jugando en un rocódromo. ¿Jugamos? La mejor manera de empezar a escalar

    ¿Eres profesor de la E.S.O? ¿Entrenador juvenil? Si trabajas con jóvenes y quieres iniciarlos en la escalada, este es tu libro. 60 juegos de iniciación que se pueden realizar con el material de uso frecuente en los centros educativos.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com