Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
TRAS VENCER EN XIAMEN (CHINA)

Janja Garnbret, nueva campeona de la Copa del Mundo de Escalada de Dificultad 2016 a falta de una prueba

A sus 17 años, la escaladora eslovena logra el título en su segunda temporada en categoría absoluta tras vencer en la prueba de Xiamen (China). En categoría masculina, ganó Stefano Ghisolfi y queda todo pendiente de la última compe.

Desnivel.com - Martes, 25 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 16:00h.

Janja Garnbret en Copa del Mundo de Escalada de Dificultad 2016 en Xiamen (China)
Janja Garnbret en Copa del Mundo de Escalada de Dificultad 2016 en Xiamen (China)

Galería Noticia

  • Janja Garnbret en Copa del Mundo de Escalada de Dificultad 2016 en Xiamen (China) Janja Garnbret en Copa del Mundo de Escalada de Dificultad 2016 en Xiamen (China)
  • Janja Garnbret (centro) gana la Copa del Mundo de Escalada de Dificultad 2016 en Xiamen (China) a falta de una prueba. Janja Garnbret (centro) gana la Copa del Mundo de Escalada de Dificultad 2016 en Xiamen (China) a falta de una prueba.
  • Copa del Mundo de Escalada de Dificultad 2016 en Xiamen (China) Copa del Mundo de Escalada de Dificultad 2016 en Xiamen (China)
  • Copa del Mundo de Escalada de Dificultad 2016 en Xiamen (China) Copa del Mundo de Escalada de Dificultad 2016 en Xiamen (China)
  • Copa del Mundo de Escalada de Dificultad 2016 en Xiamen (China) Copa del Mundo de Escalada de Dificultad 2016 en Xiamen (China)
  • Copa del Mundo de Escalada de Dificultad 2016 en Xiamen (China) Copa del Mundo de Escalada de Dificultad 2016 en Xiamen (China)
  • Copa del Mundo de Escalada de Dificultad 2016 en Xiamen (China) Copa del Mundo de Escalada de Dificultad 2016 en Xiamen (China)
  • Copa del Mundo de Escalada de Dificultad 2016 en Xiamen (China) Copa del Mundo de Escalada de Dificultad 2016 en Xiamen (China)
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Janja Garnbret se convirtió el domingo de madrugada en la nueva campeona de la Copa del Mundo de Escalada de Dificultad 2016. En aquellos momentos lograba su cuarta victoria del año en la prueba disputada en Xiamen (China) y se aseguraba los puntos necesarios para garantizarse el título a falta de la última prueba del circuito, que se disputará precisamente en su país, en Kranj, a finales de noviembre.

A sus 17 años, Janja Garnbret cumple su segunda temporada en categoría absoluta y sucede en el primer puesto a su compatriota y compañera del equipo esloveno Mina Markovic. La trayectoria de Garnbret este año ha sido intachable: comenzó ganando las tres primeras pruebas de la Copa del Mundo (Chamonix, Villars y Briançon) y, después de un quinto puesto en Imst y un tercero en Arco, ha refrendado el título con su cuarta victoria en China.

Las estadísticas históricas sitúan a Janja Garnbret como la segunda escaladora más joven en proclamarse campeona de la Copa del Mundo, sólo superada en precocidad por la austriaca Johanna Ernst, que fue campeona con 15 años en 2008. Una marca que no podrá ser superada con las reglas actuales, que no permiten a los menores de 16 años competir en categoría absoluta.

Además, conviene recordar que Janja Garnbret también se ha hecho este año con el título del Campeonato del Mundo. Es la sexta vez en la historia que una escaladora consigue un doblete que pone de manifiesto una total superioridad durante ese año: Robyn Ebersfield (1995), Muriel Sarkany (2003), Angela Eiter (2005), Johanna Ernst (2009) y Jain Kim (2014).

Título masculino, pendiente para Kranj

Anak Verhoeven y Jain Kim flanquearon a Janja Garnbret en el podio de Xiamen. Ambas se disputarán la segunda y tercera posición finales en la última prueba de Kranj (Eslovenia), a finales de noviembre. Si se despistasen mucho, incluso Magdalena Röck tendría opciones de subirse al cajón.

Mientras tanto, en categoría masculina no hay nada decidido en cuanto al campeón de este año. El esloveno Domen Skofic también tenía opciones de sentenciar la Copa del Mundo en Xiamen, pero falló en la ronda de semifinales y no se clasificó para la final por un solo movimiento. En esa ronda también cayeron Ramon Julián (26º) y Javi Cano (23º).

En la fase definitiva, quien más alto llegó fue Stefano Ghisolfi, que fue el mejor durante todo el fin de semana. Lo acompañaron en el podio el Dmitrii Fakiryanov y Jakob Schubert. Este último será el principal rival de Domen Skofic en la lucha por el título durante la competición de su casa el mes que viene.

Vídeo de las finales

Clasificaciones

Xiamen (China), sexta prueba de la Copa del Mundo 2016

Hombres:
1. Stefano Ghisolfi (Italia): 39
2. Dmitrii Fakiryanov (Rusia): 37+
3. Jakob Schubert (Austria): 37+
4. Gautier Supper (Francia): 33+
5. Romain Desgranges (Francia): 32+
6. Thomas Joannes (Francia): 32
7. Masahiro Higuchi (Japón): 25+
8. Hanwool Kim (Corea del Sur): 11+

Mujeres:
1. Janja Garnbret (Eslovenia): 42+
2. Anak Verhoeven (Bélgica): 40+
3. Jain Kim (Corea del Sur): 40+
4. Akiyo Noguchi (Japón): 36+
5. Mina Markovic (Eslovenia): 35+
6. Julia Chanourdie (Francia): 33+
7. Salomé Romain (Francia): 29+
8. Jessica Pilz (Austria): 21+

Clasificación general provisional de la Copa del Mundo 2016

Hombres:
1. Domen Skofic (Eslovenia): 417 puntos
2. Jakob Schubert (Austria): 377 puntos
3. Romain Desgranges (Francia): 341 puntos
4. Stefano Ghisolfi (Italia): 338 puntos
5. Gautier Supper (Francia): 264 puntos
6. Sean McColl (Canadá): 242 puntos
7. Thomas Joannes (Francia): 220 puntos
8. Keiichiro Korenaga (Japón): 190 puntos
8. Hanwool Kim (Corea del Sur): 190 puntos
10. Masahiro Higuchi (Japón): 189 puntos

Mujeres:
1. Janja Garnbret (Eslovenia): 516 puntos
2. Anak Verhoeven (Bélgica): 435 puntos
3. Jain Kim (Corea del Sur): 395 puntos
4. Magdalena Röck (Austria): 345 puntos
5. Mina Markovic (Eslovenia): 251 puntos
6. Julia Chanourdie (Francia): 219 puntos
7. Mathilde Becerra (Francia): 214 puntos
8. Yuka Kobayashi (Japón): 204 puntos
9. Hélène Janicot (Francia): 197 puntos
9. Jessica Pilz (Austria): 197 puntos

Cómo planificar un entrenamiento de escalada

Planificación del entrenamiento en escalada deportiva

por David Macià

Hoy por hoy nadie duda de los excelentes resultados que se pueden obtener si planificas tu entrenamiento. Este manual te enseña los métodos de entrenamiento y la manera de ponerlos en práctica para mejorar tu nivel evitando las tan temidas sobrecargas o lesiones

Información relacionada

Volver a portadilla

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Libro

  • Portada del libro "Speed. Las tres grandes paredes norte de los Alpes en tiempo récord" por Ueli Steck Las siete horas que cambiaron la vida de Ueli Steck

    El logro más espectacular de Ueli Steck ha sido su trilogía de ascensiones rápidas en la cara norte del Eiger, las Grandes Jorasses y el Cervino, que en total sumaron 7 horas y 4 minutos. El libro 'Speed' habla de este proyecto y de las sensaciones que lo acompañaron.

  • Portada del libro" Besa o mata. Confesiones de un escalador en serie", por Mark Twight Mark Twight: el alpinista punk sin pelos en la lengua

    Las montañas dejan cicatrices en el cuerpo y en el ego. Mark Twight forzó su límite en vías extremas y plasmó sus sentimientos en artículos que son como heridas abiertas. El libro Besa o mata los recoge.

  • Portada del libro: Entre cero y ocho mil metros, por Kurt Diemberger Más que deporte: los asuntos “imprevistos” de una expedición

    Tras una escalada de éxito hay mucho más que deporte. La relación con los patrocinadores, con los medios de comunicación o incluso con los ofendidos por temas inesperados son escollos que también hay que salvar. No es nuevo: ya le pasó a Kurt Diemberger en 1958 cuando escaló la norte del Eiger.

  • Portada del manual Correr por montaña de Marc Bañuls Cómo combatir los pensamientos negativos durante una carrera

    Ediciones Desnivel publica Correr por montaña. Manual práctico, un libro que ayuda a que nuestras salidas, aunque cansadas, sean enormemente placenteras. Marc Bañuls propone estrategias para entrenar, alimentarse o gestionar los pensamientos negativos que a veces nos frenan.

  • Kurt Diemberger se contempla a sí mismo en el IX Ciclo de Conferencias de Montaña de Tarragona 2016 Celebramos los 85 años de Kurt Diemberger con la reedición de 'Entre cero y ocho mil metros'

    Kurt Diemberger es el único alpinista vivo con dos primeras ascensiones a un ochomil en su currículum. Hoy cumple 85 años y Ediciones Desnivel lo celebra con el anuncio de la próxima reedición del libro Entre cero y ocho mil metros, un clásico de la literatura de montaña.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com