Saltar el menú e ir al contenido
El ya ganador de la Copa del Mundo, Jakob Schubert, se tiene que conformar con la tercera plaza, mientras que Ramonet tiene una discreta actuación al acabar undécimo. La categoría femenina, sin españolas, se convierte en un duelo Kim-Markovic.
Desnivel.com - Lunes, 21 de Noviembre de 2011 - Actualizado a las 09:48h.
Galería Noticia
La escaladora coreana Jain Kim en la prueba de la Copa del Mundo celebrada en Krajn, Eslovenia. 2011
(Stanko Gruden/WCC Kranj 2011)
Sean McColl durante su participación en la prueba de Kranj, perteneciente a la Copa del Mundo 2011.
(Stanko Gruden/WCC Kranj 2011)
Podio femenino de la prueba de la Copa del Mundo celebrada en Kranj con Mina Markovic, Jain Kim y Katharina Posch. 2011.
(Stanko Gruden/WCC Kranj 2011)
Jakob Schubert ya ganador de la Copa del Mundo de Escalada, queda tercero.
La penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Escalada de Dificultad se celebró este pasado fin de semana en la localidad de Kranj, Eslovenia, convertida ya en un auténtico clásico de esta competición, junto a otros emplazamientos como Arco o Serre Chevalier.
La cita eslovena llegaba en condiciones muy diferentes para hombres y mujeres, ya que el austriaco Jakob Schubert arrivaba a esta prueba como ganador de la Copa del Mundo tras ganar siete de las nueve pruebas disputadas con anterioridad, mientras que en la categoría femenina, la coreana Jain Kim y la eslovena Mina Markovic están protagonizando un precioso duelo por la victoria final que se decidirá en la última y definitiva prueba de la Copa, a disputar en Barcelona.
Con las cosas así, el primer mazazo para los dos representantes españoles, Ramón Julián y Edu Marín, llegó en las semifinales. Ninguno de los dos lograba alcanzar la ronda final y colarse entre los ocho mejores, dejando a la delegación española sin participantes antes de tiempo. El que seguía con hambre era Schubert que, a pesar de tener el título en su poder, se coló en la final demostrando que no se dejaría llevar a pesar de su victoria.
Pero Schubert no pudo lograr su octava victoria en la décima prueba del año; el canadiense Sean McColl conseguía vencer en una final en la que ninguno de los participantes consiguió hacer Top en la vía. Tras McColl, el escalador japonés Sachi Amma se colaba en segunda posición, justo por delante de Shubert, que finalizó en tercer lugar. Los españoles, discretos, lograban la undécima plaza de Ramonet y la decimoséptima de Edu Marín.
En categoría femenina, con todo aún por decidir, las dos únicas escaladores con posibilidades de llevarse esta Copa del Mundo, la coreana Jain Kim y la eslovena Mina Markovic protagonizaron un intenso duelo que se prolongó hasta la ronda definitiva, en la que Kim se llevó la victoria para recortar puntos en la clasificación general a una Mina Markovic que no pudo llevarse la victoria ante los más de 2.000 aficionados eslovenos.
El podio de la prueba lo completó la jovencísima austriaca Katharina Posch, de sólo 17 años. Angela Eiter, que marcha tercera en la Copa del Mundo, sólo pudo ser sexta, a pesar de ser una de las tres escaladoras que pasaron a la final con un Top en semifinales. En cuanto a las españolas, ninguna de nuestras representantes acudió a la cita eslovena.
Por países, la victoria final se la llevaron los escaladores locales, que esta vez pudieron superar a los representantes de Austria por un ligero margen de 235 a 233 puntos. En tercera posición acabaron los franceses, que pudieron con el empuje de los coreanos, cuartos.
Puesto Nombre Nacionalidad
1. MCCOLL Sean CAN
2. AMMA Sachi JPN
3. SCHUBERT Jakob AUT
4. DESGRANGES Romain FRA
5. PRIMOZIC Urban SLO
6. VERHOEVEN Jorg NED
7. ROMAIN Manuel FRA
8. MIN Hyunbin KOR
Femenio
1. KIM Jain KOR
2. MARKOVIC Mina SLO
3. POSCH Katharina AUT
4. BRUMAGNE Mathilde BEL
5. VIDMAR Maja SLO
6. EITER Angela AUT
7. DURIF Charlotte FRA
8. ERNST Johanna AUT
Puedes consultar los resultados completos en la web oficial de la IFSC

Gracias por su comentario
¡Hecho!

Recibirás un e-mail para confirmar tu registro.
Enseguida te devolvemos a la página en la que estabas donde verás tu comentario publicado
Revista
Escalar nº77
En este número: especial escalada en chorreras con las mejores zonas de España y técnica para escalarlas, la vuelta al mundo sobre un crash-pad, entrenamiento en el Centre de Tecnificació d’Escalada Esportiva de Catalunya, y búlder en Savassona (Barcelona). Además, 9a's femeninos, y las secciones de noticias, consultorio y mi primera vez.
Última prueba de Copa de España de Dificultad en :Climbat La Foixarda
Este fin de semana concluye la Copa de España de escalada de dificultad que cada año organizan la FEDME y Top30 en :Climbat la Foixarda. Los mejores escaladores españoles de la actualidad se reunirán en el rocódromo de :Climbat la Foixarda para competir por las posiciones finales en un sábado que se prevé apasionante.
Sébastien Bouin repite ‘La madone’ 9a+ en el Lubéron
Thomas Neyer
se hace con su primer 9a con Hades en
Nassereith. Jon Cardwell encadena Bad
girls club 9a en Rifle. Said Belhaj se anota La guerre des nerfs 9a en La Verrière. Y Mikel Ziarrusta se lleva
la segunda repetición de Celedon txiki
8c+/9a en Ilarduia.
Zegama-Aizkorri: La batalla del barro
Podría parecer
que, tras la victoria de Kilian y Oihana, esta carrera ha sido más
de lo mismo. Nada más lejos de la realidad, porque la Zegama ha
tenido más emoción que nunca, con persecuciones, adelantamientos,
barro, caídas y como siempre, el incondicional apoyo del público a
sus atletas
:Climbat Magnesi recibe el Salewa Rockshow
Segunda oportunidad para participar en esta singular competición, esta vez en el rocódromo de El Clot.
Emoción en las 12 horas de escalada en roca de Terradets
La cordada alicantina de Roy De Valera y Adrián Ripoll se impuso en el III Rally Arc'teryx 12 horas de escalada de Terradets tras una maratoniana jornada. En categoría femenina venció la cordada leridano-viguesa de Ingrid Casanovas y Joana González.
En marcha la cuarta edición del Premio Desnivel de Material
Más de doscientos productos de las marcas más importantes
del sector se han presentado al Premio Desnivel de Material de Montaña y
Outdoor, el máximo galardón en la materia de nuestro país, que Desnivel convoca
por cuarto año consecutivo.
Pati Blasco "Sobran datos y faltan historias"
El día del Libro en la Librería Desnivel, Pati Blasco nos
habló de historias y montaña; intentando dar algunos conceptos básicos para
ayudar a aquellos que quieren contar su aventura, desde la premisa de que
escribimos para que nos lean. Un artículo lleno de consejos prácticos para quien quiera contar una historia con palabras.