Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
Publicidad
Clasificaciones

Javi Cano y Muriel Ruiz de Larramendi, campeones de España de escalada 2017

El extremeño y la navarra se alzan con la victoria en el Campeonato de España disputado este fin de semana en Zaragoza. Jonatan Flor, Sergio Pastor, Kati Guillén y Helena Alemán completan los podios.

Desnivel.com - Lunes, 12 de Junio de 2017 - Actualizado a las 10:47h.

Javi Cano ganador Copa España Escalada 2016
Javi Cano ganador Copa España Escalada 2016 (© Darío Rodríguez/DESNIVEL)

Galería Noticia

  • Javi Cano ganador Copa España Escalada 2016 Javi Cano ganador Copa España Escalada 2016
  • Muriel Ruiz de Larramendi ganó en categoria sub18 femenino Copa España Escalada 2015. Muriel Ruiz de Larramendi ganó en categoria sub18 femenino Copa España Escalada 2015.
  • Muriel de Larramendi Ruiz compitió en categoría Sub16 en la  primera prueba Copa España Escalada Dificultad juvenil 2014 celebrada en Zaragoza. Muriel de Larramendi Ruiz compitió en categoría Sub16 en la primera prueba Copa España Escalada Dificultad juvenil 2014 celebrada en Zaragoza.
  • Javi Cano en el Campeonato España Escalada 2015 celebrado en Zaragoza donde se proclamó Campeón España de Escalada 2015 Javi Cano en el Campeonato España Escalada 2015 celebrado en Zaragoza donde se proclamó Campeón España de Escalada 2015
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Javi Cano y Muriel Ruiz de Larramendi se han hecho este fin de semana con el título de campeones de España de escalada, al imponerse en la competición celebrada en Zaragoza. Suceden así en el palmarés a Ramon Julián y Helena Alemán, campeones de 2016 en el mismo escenario.

Javi Cano ha logrado su segundo título de Campeonato de España tras el que obtuvo en 2015. El escalador extremeño se mostró como el más fuerte y acertado a lo largo de toda la prueba. Fue el único capaz de encadenar la vía clasificatoria, en la que Ramon Julián fue su principal adversario, quedándose muy cerca, mientras Jonatan Flor, Jerome González y Àlex Hernández les iban a la zaga.

La final parecía que iba a ser un duelo entre el extremeño y el catalán, pero el guión cambió completamente. Ramon Julián cayó muy abajo en la vía y dejó la victoria expedita para Javi Cano, que no desaprovechó la oportunidad. El vigente campeón de España y de la Copa de España de búlder, Jonatan Flor, se aupó con solvencia hasta la segunda posición, mientras la tercera plaza correspondía al madrileño Sergio Pastor.

En categoría femenina, la igualdad fue prácticamente total entre las tres primeras clasificadas. Muriel Ruiz de Larramendi, Kati Guillén y Helena Alemán hicieron top en la vía clasificatoria y se plantaron como las tres principales candidatas al título en la final. En esa ronda definitiva tampoco defraudaron y las tres alcanzaron prácticamente el mismo punto de la vía, con una ligera ventaja para Muriel, suficiente para llevarse la victoria y su primer título de campeona de España, que suma al de campeona de la Copa de España 2017, en un año casi perfecto para ella.

Campeonato de España de Paraescalada

El fin de semana también sirvió para que se disputara el Campeonato de España de Paraescalada, con victoria y título para Urko Carmona, Ismael Sánchez, Javi Aguilar, Raúl Simón, Ricardo Pérez y Juan 'Pipo' Gil en sus respectivas categorías.

Clasificaciones

Hombres:
1. Javi Cano (Fed. Extremeña): 140+
2. Jonatan Flor (Fed. Valenciana): 125
3. Sergio Pastor (Fed. Madrileña): 90+
4. Lucas Cano (Fed. Aragonesa): 85+
5. Jerome González (Fed. Extremeña): 65+
6. Kymy de la Peña (Fed. Aragonesa): 31+
7. Ibai Isusi (Fed. Vasca): 31
8. Ramon Julián (Fed. Catalana): 25+
9. Àlex Hernández (Fed. Catalana): 10+

Mujeres:
1. Muriel Ruiz de Larramendi (Fed. Navarra): 195+
2. Kati Guillén (Fed. Catalana): 190
3. Helena Alemán (Fed. Catalana): 190
4. Rut Casas (Fed. Catalana): 170
5. Marta Palou (Fed. Catalana): 165+
6. Rebeca Pérez (Fed. Aragonesa): 145+
7. Antia Freitas (Fed. Extremeña): 140+
8. Elba Pérez (Fed. Madrileña): 105+

La psicología del rendimiento humano

Una mente en acción

Entrenamiento mental para la escalada y otros deportes

por Grace Puertas ; Josep Font

Una mente en acción es una aproximación práctica a la psicología del rendimiento humano, más concretamente en el ámbito deportivo y con ejemplos específicos de la escalada, aunque no únicamente. Este libro nos permite acercarnos a la parte más práctica y aplicada del rendimiento, con ejemplos y pautas prácticas que el propio lector podrá llevar a cabo.

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Información relacionada

+ Nacionales 2017

Ver todo Nacionales 2017
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com