Saltar el menú e ir al contenido
Lunes, 6 de Julio de 2009 - Actualizado a las 12:50h.
Ayer el eibarrés Patxi Usobiaga consiguió la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de escalada en la ciudad de Xining (China). Tras haber quedado en segunda posición en los tres campeonatos pasados, Patxi consigue proclamarse campeón del mundo y destierra a Ramón Julián de su trono. “Cuando gané la copa del mundo por primera vez, se me metió entre ceja y ceja, el conseguir todos los títulos internacionales, todos los grandes, los más importantes, y por lo menos tener en la vitrina uno de cada. Y aunque se ha hecho esperar, tres veces subcampeón del mundo, ha llegado. He llegado al top, me siento feliz, y todo el duro trabajo, realmente se ha visto recompensado tras cumplir este gran objetivo”.
El escalador guipuzcoano luchó hasta el final y consiguió subir a lo más alto de la vía, haciendo TOP y cumpliendo su gran objetivo, pero tuvo que esperar a la actuación de su joven rival Adam Ondra, el cual no le dejó las cosas fáciles. “Nunca pensé que no fuese a pasar haciendo top en las dos vías al flash, puede ser por eso, o por el planteamiento de la competición. Pero el que apuesta fuerte, cree en ello, y se siente ganador, no se cómo, pero atrae la acción en si” comentaba Patxi tras proclamarse campeón. El checo de 16 años se cayó en la última presa, lo que dio a Patxi el deseado oro. La segunda posición por tanto, ha sido para Adam Ondra y el austriaco David Lama se llevó el bronce en este Campeonato del Mundo tan ajustado y emocionante.
Por otra parte, el resto de representantes españoles de la modalidad de dificultad, es decir, Ramón Julián y Eric López, se han tenido que conformar con los puestos 16 y 22 respectivamente. Ramón Julián, el hasta ahora campeón del mundo, se quedó a las puertas de la final por tan sólo dos movimientos.
Johanna Ernst ha obtenido la medalla de oro en la categoría femenina de la modalidad de dificultad. En cuanto a la vasca Irati Anda, única representante femenina del equipo FEDME, ha terminado en el puesto 36 de la clasificación general, debido a que se encuentra en plena fase de recuperación tras su lesión.
Finalmente, Bruno ha acabado en la decimoquinta posición del Campeonato. La semifinal fue emocionante e igualada en la que no se definieron las posiciones hasta el final. Los bloques fueron de todo tipo: atractivos, técnicos y bastante duros. En cambio, la final se presentó aburrida y poco emocionante con bloques bastante fáciles para tratarse de una final mundial.
Desde Desnivel queremos felicitar a Patxi por su victoria, enhorabuena.
Fuente: patxiusobiaga.net y FEDME.

Gracias por su comentario
¡Hecho!

Recibirás un e-mail para confirmar tu registro.
Enseguida te devolvemos a la página en la que estabas donde verás tu comentario publicado
Última prueba de Copa de España de Dificultad en :Climbat La Foixarda
Este fin de semana concluye la Copa de España de escalada de dificultad que cada año organizan la FEDME y Top30 en :Climbat la Foixarda. Los mejores escaladores españoles de la actualidad se reunirán en el rocódromo de :Climbat la Foixarda para competir por las posiciones finales en un sábado que se prevé apasionante.
Sébastien Bouin repite ‘La madone’ 9a+ en el Lubéron
Thomas Neyer
se hace con su primer 9a con Hades en
Nassereith. Jon Cardwell encadena Bad
girls club 9a en Rifle. Said Belhaj se anota La guerre des nerfs 9a en La Verrière. Y Mikel Ziarrusta se lleva
la segunda repetición de Celedon txiki
8c+/9a en Ilarduia.
Zegama-Aizkorri: La batalla del barro
Podría parecer
que, tras la victoria de Kilian y Oihana, esta carrera ha sido más
de lo mismo. Nada más lejos de la realidad, porque la Zegama ha
tenido más emoción que nunca, con persecuciones, adelantamientos,
barro, caídas y como siempre, el incondicional apoyo del público a
sus atletas
:Climbat Magnesi recibe el Salewa Rockshow
Segunda oportunidad para participar en esta singular competición, esta vez en el rocódromo de El Clot.
Emoción en las 12 horas de escalada en roca de Terradets
La cordada alicantina de Roy De Valera y Adrián Ripoll se impuso en el III Rally Arc'teryx 12 horas de escalada de Terradets tras una maratoniana jornada. En categoría femenina venció la cordada leridano-viguesa de Ingrid Casanovas y Joana González.
En marcha la cuarta edición del Premio Desnivel de Material
Más de doscientos productos de las marcas más importantes
del sector se han presentado al Premio Desnivel de Material de Montaña y
Outdoor, el máximo galardón en la materia de nuestro país, que Desnivel convoca
por cuarto año consecutivo.
Pati Blasco "Sobran datos y faltan historias"
El día del Libro en la Librería Desnivel, Pati Blasco nos
habló de historias y montaña; intentando dar algunos conceptos básicos para
ayudar a aquellos que quieren contar su aventura, desde la premisa de que
escribimos para que nos lean. Un artículo lleno de consejos prácticos para quien quiera contar una historia con palabras.