Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
Publicidad
AVILÉS

Patxi y Leire campeones

El campeonato nacional de escalada deportiva disputada este fin de semana tuvo como protagonista a los escaladores vascos.

Miércoles, 25 de Agosto de 2004 - Actualizado a las 09:27h.

César (izquierda) y Patxi.<br>Foto: top30.esCésar (izquierda) y Patxi.
Foto: top30.es

Álbum Campeonato de España de dificultad (1)
Álbum del Campeonato de España de dificultad (2)

El Campeonato de España de Escalada de Dificultad 2004 tiene ya nuevos campeones en las figuras de los escaladores vascos Patxi Usobiaga y Leire Aguirre. La competición, disputada en la céntrica plaza de España de la localidad asturiana de Avilés, congregó en una soleada jornada de sábado a miles de aficionados y curiosos que vibraron con la espectacularidad de este deporte.
No faltaron a la cita sorpresas de última hora que más emoción aportaron, si cabe, a una nueva edición de este Campeonato en el que el binomio FEDME-Top30 registró un nuevo éxito.

Así las cosas, en categoría masculina todo presagiaba, y una vez más, el duelo entre el catalán Ramón Julián y el vasco Patxi Usobiaga. El primero de ellos, actual campeón de Europa y de la Copa de España 2004, salía a intentar revalidar el título obtenido en el 2003. El segundo, subcampeón del mundo en el 2003, quería sacarse la espina de sus innumerables segundos puestos detrás de Julián.

El podio femenino.<br>Foto: top30.esEl podio femenino.
Foto: top30.es

Y ambos fueron los mejores en la ronda clasificatoria y, de hecho, los únicos en encadenar la vía. Sin embargo, en la final Ramón Julián cometió un fallo muy prematuro que le dejó fuera de los primeros puestos y permitió la consecución del título por parte de Patxi Usobiaga.

Cabe destacar la actuación de Edu Marín, actual Campeón del Mundo en categoría juvenil, quien tras diez meses de inactividad debido a una grave lesión alcanzó la segunda plaza, conseguida ex aequo con el manchego César Ciudad. Sobresaliente también para "Chacho" por ese subcampeonato.
Sorpresas también en categoría femenina al proclamarse Campeona Leire Aguirre en su primera competición de este año. La máxima favorita era la canaria Raquel Hernández, campeona de la Copa de España 2004, y su principal contendiente tenía que ser a priori la vasca Esther Cruz. Al final, ninguna de las dos consiguió hacerse con la victoria y hubieron de conformarse con un segundo y tercer puesto, respectivamente.

Cabe destacar que la catalana Berta Martín, tras un golpe en el talón, tuvo que competir lesionada, con lo que su quinto puesto en la semifinal fue doblemente
meritorio. Sin duda buen ambiente y excelente nivel de escalada el vivido el pasado fin de semana en la villa asturiana.

Fuente: FEDME y top30.es

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Competiciones

Ver todo Competiciones

+ Libro

  • Portada del libro 'La mirada del viajero' por Sergi Latorre. “La mirada del viajero”, la vida como viaje

    Un atípico libro de viajes que habla de uno y de todos a la vez, sin las fronteras del espacio y el tiempo, solo los instantes.

  • Portada del libro:  Seguridad en montaña. Los peligros ocultos. Por José Ignacio Amat El efecto manada: el error de pensar que los peligros no acechan a los grupos

    Está en nuestros genes: cuando las personas estamos acompañadas tenemos la sensación de estar protegidas. Este un sentimiento traicionero, sobre todo en el monte, donde las multitudes pueden hacernos bajar la guardia. Lo explica el libro Seguridad en montaña. Los peligros ocultos.

  • Portada del libro:  Seguridad en montaña. Los peligros ocultos. Por José Ignacio Amat No todo el mundo puede ser Kilian Jornet

    Los expertos en seguridad avisan: está muy bien motivarse con los ídolos de la montaña, pero hasta cierto punto. Detrás del aura de genialidad que les rodea hay años de entrenamiento y experiencia que el aficionado medio no tiene. Imitémosles, pero con cabeza.

  • Cómo plegar la cuerda en modo mochila. Cómo plegar la cuerda en modo mochila

    El plegado y transporte de cuerdas en el mundo del alpinismo y la escalada tiene más relevancia de la que creemos, pues hacerlo bien y con el método adecuado marca la diferencia entre una aproximación cómoda y una tortura. El nuevo manual de Ediciones Desnivel te ayuda.

  • Niños jugando en un rocódromo. ¿Jugamos? La mejor manera de empezar a escalar

    ¿Eres profesor de la E.S.O? ¿Entrenador juvenil? Si trabajas con jóvenes y quieres iniciarlos en la escalada, este es tu libro. 60 juegos de iniciación que se pueden realizar con el material de uso frecuente en los centros educativos.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com