Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
Publicidad
CAMPEONATO DEL MUNDO DE ARCO.

Urko Carmona, Domingo Carretero y Paula de la Calle, Campeones del Mundo de Paraclimbing

Las primeras medallas para la delegación española han sido para los escaladores con discapacidad. Además, Manuel Cepero y Ricardo Pérez se proclaman subcampeones mundiales.

Desnivel.com - Martes, 19 de Julio de 2011 - Actualizado a las 10:19h.

Urko Carmona Barandiaran, en el Campeonato del Mundo 2011 de Arco. Paraclimbing
Urko Carmona Barandiaran, en el Campeonato del Mundo 2011 de Arco. Paraclimbing (Giulio Malfer)

Galería Noticia

  • Urko Carmona Barandiaran, en el Campeonato del Mundo 2011 de Arco. Paraclimbing Urko Carmona Barandiaran, en el Campeonato del Mundo 2011 de Arco. Paraclimbing
  • Paula De La Calle Pizarro. Campeonato del Mundo 2011 en Arco. Paraclimbing Paula De La Calle Pizarro. Campeonato del Mundo en Arco. Paraclimbing
  • Domingo Carretero Campon (ESP) Domingo Carretero Campon (ESP)

Galería Fotogalería Campeonato Mundial de Velocidad. Arco 2011 (paralímpico)

  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Tras la competición de bloque, disputada el pasado domingo 17 de julio, el Campeonato del Mundo de Escalada sigue quemando etapas; esta vez les tocaba competir a los escaladores con discapacidad en la modalidad de velocidad, donde estaban encuadrados en seis grupos diferentes, en el caso de los chicos, y en cuatro en el de las chicas, todas ellas dependiendo del tipo de discapacidad que presentaran.

El primero en dar un oro a la delegación española fue Urko Carmona, que competía en el grupo de “Amputación en pierna”; el español se imponía así a sus otros dos rivales, el alemán Günther Grausam y al italiano Oliviero Bellinzani, merced a una puntuación de 25.49. Grausam logró  27.18, mientras que Bellinzani cosechó 41.18.

La siguiente alegría de la jornada nos la otorgaba Domingo Carretero, que competía en la categoría B3 de discapacidad visual. Carretero se impuso a su único rival, el también español Ricardo Pérez, que se proclamó subcampeón mundial. La puntuación lograda por Carretero tras solucionar las dos vías fue de 33.23, mientras que Pérez se fue hasta los 40.13

La tercera medalla de oro del día la conseguía la escaladora Paula de la Calle, y es que la española era la única competidora en su categoría, “amputación en brazo”. Aun así, De la Calle firmó una gran actuación, consiguiendo una puntuación de 29.50.

Asimismo, cabe destacar la medalla de plata obtenida por Manuel Cepero en la categoría B1 de discapacidad visual; Cepero sólo fue superado por el escalador local Matteo Stefani, que fue muy superior al resto de rivales. En este misma categoría, Óscar Domínguez estuvo a punto de colarse en el podio, se bien finalmente sólo pudo ser cuarto. También participó en la competición Jose Miguel Delgado, que fue séptimo en la categoría de “Artritis y discapacidad neurológica”.

Todos los deportistas ofrecieron una lección de lucha y sacrificio, luchando contra los problemas de las vías, el crono y sus respectivas discapacidades. En total, se dieron cita 28 escaladores procedentes de diez países diferentes, sin duda todo un éxito de participación en el primer Campeonato del Mundo de Paraclimbing.

El Mundial de Arco prosigue a lo largo de la jornada de hoy con más escaladores con discapacidad, esta vez en la disciplina de dificultad. Una vez finalice la competición de Paraclimbing, se llevará a cabo la clausura del Mundial para escaladores con discapacidad que dará paso, a partir de mañana, a la competición de escalada de dificultad.

Vídeo

 

Clasificaciones Campeonato del Mundo de Paraclimbing. Velocidad.

HOMBRES

Amputación de brazo Pd:

1) Mikhail Saparov (RUS) 43.80;

Amputación de ambas piernas Pd:

1) Boyu Xia (CHN) 55.26;

Amputación de una pierna Pd:

1) Urko Carmona Barandiaran (ESP) 25.49;

2) Günther Grausam (GER) 7.18;

3) Oliviero Bellinzani (ITA) 41.18;

Artritis and Discapacidad Neurológica Pd:

1)András Szijártó (HUN) 12.52;

2) Matteo Alberghini (ITA) 19.03;

3) Philippe Ribière (FRA) 21.22;

4) Matteo Masento (ITA) 26.80;

5) Vladzimir Virt (BLR) 28.39;

6) Maurizio Marsigli (ITA) 28.39;

7) Jose Miguel Delgado Barroso (ESP) 30.86;

8) Renzo Lancianese (ITA) 42.04;

9) Sebastian Richter (GER) 43.44;

10) Sergey Pynka (KAZ) 73.46;

Discapacidad Visual B1:

1) Matteo Stefani (ITA) 25.79;

2) Manuel Cepero Gutierrez (ESP) 42.81;

3) Roman Kostakiov (RUS) 44.01;

4) Óscar Domínguez Negreira (ESP) 45.80;

5) Alessandro Causin (ITA) 79.01;

Discapacidad Visual B2:

1) Simone Salvagnin (ITA) 32.64;

Discapacidad Visual B3:

1) Domingo Carretero Campon (ESP) 33.23;

2) Ricardo Pérez Amado (ESP) 40.13;

MUJERES

Amputación de brazo Pd:

1) Paula De La Calle Pizarro (ESP) 29,05

Discapacidad Visual B1:

1) Silvia Parente (ITA) 64.33;

2) Dilyara Rakhmanknlova (RUS) 67.93

Discapacidad Visual B2:

1) Tatiana Panova (RUS) 58.72

Artritis and Discapacidad Neurológica Pd:

1) Valentyna Kurshakova (UKR) 52.48

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Libro

  • Cómo plegar la cuerda en modo mochila. Cómo plegar la cuerda en modo mochila

    El plegado y transporte de cuerdas en el mundo del alpinismo y la escalada tiene más relevancia de la que creemos, pues hacerlo bien y con el método adecuado marca la diferencia entre una aproximación cómoda y una tortura. El nuevo manual de Ediciones Desnivel te ayuda.

  • Niños jugando en un rocódromo. ¿Jugamos? La mejor manera de empezar a escalar

    ¿Eres profesor de la E.S.O? ¿Entrenador juvenil? Si trabajas con jóvenes y quieres iniciarlos en la escalada, este es tu libro. 60 juegos de iniciación que se pueden realizar con el material de uso frecuente en los centros educativos.

  • Ilustración del libro 'Una gran ascensión' ‘Una gran ascensión’: la montaña para niños

    Cae la noche y se van a la cama: “Os contaré un historia mientras os ponéis el pijama”. (Si sois de los que leen a sus hijos antes de dormir, os interesa el cuento de los animales que se organizan para poner en marcha su primera expedición).

  • Steve House. Steve House: “Soy un punk con crampones. Vivo para escalar”

    Reinhold Messner dice que Steve House está entre los mejores alpinistas del mundo. Para conseguirlo, decidió seguir un camino que muchos cuestionaban con preguntas insolentes: “¿Qué vas a hacer cuando seas viejo y tengas las rodillas machacadas? ¿Estás ahorrando para tu jubilación?”

  • Portada del libro:  La Torre. Una crónica de la escalada y la controversia en el Cerro Torre, por Kelly Cordes Una crónica de la escalada y la controversia en el Cerro Torre

    No hay tantas montañas que puedan contarnos la historia del alpinismo y su evolución en sí mismas. No hay tantas montañas que nos hablen de nuestro impacto en la historia o que nos hagan preguntarnos ¿qué es lo más importante la cumbre o la escalada? No hay tantas montañas que entre su hielo y su roca encierren una polémica que dura casi cincuenta años.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com