Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
Publicidad
INICIATIVA PIONERA

Creación de una Escuela Junior de Alta Montaña

La creación de una Escuela de Alta Montaña para niños en la Comunidad de Madrid puede tener una gran acogida teniendo en cuenta la amplia experiencia en actividades de montaña de su creador, Jonás Cruces.

Jueves, 15 de Octubre de 2009 - Actualizado a las 16:23h.

Cartel de la Escuela Junior de Alta MontañaCartel de la Escuela Junior de Alta Montaña

Este guía de montaña nos explica el porqué del proyecto:

“La creación de una Escuela de Alta Montaña para niños en la Comunidad de Madrid puede tener una gran acogida teniendo en cuenta la amplia experiencia adquirida en todos estos años realizando actividad de montaña con mis propios hijos y otros niños. La demanda es una realidad, son muchos los niños y padres que inspirados por la actividad realizada por Jon nos han escrito y animado para la realización de un proyecto de estas características.
Este año he realizado un montón de actividades interesantes con Jon, que en Agosto cumplió 8 años. En Julio escalamos la Pidal del Naranjo, con la que ya van tres las caras que tiene ascendidas en el Picu. Al año que viene a por la Oeste. En septiembre estuvimos en Alpes en donde ascendimos junto con su hermano pequeño Unai, el Allalinhotn y Breithorn; pocos días después ascendimos Jon y yo el Monch !!!
Seguimos escalando, hace unos dias hicimos el Espolón Manolin al Pico de la Miel (Variante Salamandra).
Desde la primavera, Jon está escalando de primero encadenando vías de V grado con facilidad, ha intentado algún 6a, pero sus 131cm no le dan para más.”

Jon, hijo de Jonás Cruces, escalandoJon, hijo de Jonás Cruces, escalando

Tras meses de trabajo y mucha ilusión, se ha conseguido dar forma a un proyecto en el que los organizadores han unido su pasión por la montaña y el sueño de poder realizar actividades con nuestros propios hijos e hijas.
El conocimiento adquirido trabajando como Guías de Montaña (formando y guiando a escaladores y alpinistas), así como realizando actividades con los más pequeños han llevado al equipo de Todo Vertical a idear este proyecto innovador.
“Nuestra ilusión en el plano de la evolución deportiva dentro de los deportes de montaña, viene íntimamente relacionada con las generaciones venideras, y como herramienta imprescindible, debemos contar con una Escuela Base que tenga como tarea principal el motivar, dar a conocer y difundir cada modalidad deportiva, así como formar a los pequeños deportistas.” declara Jonás Cruces.
En países como el nuestro, y en particular en la Comunidad de Madrid, podemos observar que los deportes de montaña apenas cuentan con Escuelas de Base; al contrario que ocurre con otros deportes mucho más popularizados que sí que tienen una gran difusión e importante financiación.
La organización está convencida de que serán muchos los que se incorporen a esta innovadora oferta formativa en cuanto sea de conocimiento público, ya que la inexistencia de propuestas similares, y la garantía del seno de un Club para el desarrollo de la actividad aportan la confianza necesaria para llevar a cabo este proyecto.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Libro

  • Un momento de la carrera de orientación.<br>Foto: desnivelpress.com... Detalles en voz alta: una técnica para no perderse en el monte

    Perderse en la naturaleza es una experiencia muy turbadora y, cuando se prolonga, es fácil aturullarse y tomar decisiones torpes. Laurence Gonzales habla de ello en el libro Supervivencia. Quién sobrevive, quién muere y por qué.

  • Portada del libro 'La mirada del viajero' por Sergi Latorre. “La mirada del viajero”, la vida como viaje

    Un atípico libro de viajes que habla de uno y de todos a la vez, sin las fronteras del espacio y el tiempo, solo los instantes.

  • Portada del libro:  Seguridad en montaña. Los peligros ocultos. Por José Ignacio Amat El efecto manada: el error de pensar que los peligros no acechan a los grupos

    Está en nuestros genes: cuando las personas estamos acompañadas tenemos la sensación de estar protegidas. Este un sentimiento traicionero, sobre todo en el monte, donde las multitudes pueden hacernos bajar la guardia. Lo explica el libro Seguridad en montaña. Los peligros ocultos.

  • Portada del libro:  Seguridad en montaña. Los peligros ocultos. Por José Ignacio Amat No todo el mundo puede ser Kilian Jornet

    Los expertos en seguridad avisan: está muy bien motivarse con los ídolos de la montaña, pero hasta cierto punto. Detrás del aura de genialidad que les rodea hay años de entrenamiento y experiencia que el aficionado medio no tiene. Imitémosles, pero con cabeza.

  • Cómo plegar la cuerda en modo mochila. Cómo plegar la cuerda en modo mochila

    El plegado y transporte de cuerdas en el mundo del alpinismo y la escalada tiene más relevancia de la que creemos, pues hacerlo bien y con el método adecuado marca la diferencia entre una aproximación cómoda y una tortura. El nuevo manual de Ediciones Desnivel te ayuda.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com