Buscador
Te encuentras en:
ARNO ILGNER. GUERREROS DE LA ROCA

Dejar de pensar para escalar mejor

Uno de los conceptos más sorprendentes es el de “no pensar”. Muchos escaladores creen que nuestras mentes piensan todo el tiempo, por lo tanto, tenemos que pensar durante la escalada.

Arno Ilgner - Martes, 28 de Febrero de 2012 - Actualizado a las 09:14h.

Comenta, vota y comparte esta noticia comentarios | votos
Facebook Twitter Mail Imprimir noticia
El escalador y escritor Arno Ilgner
El escalador y escritor Arno Ilgner

Galería Noticia

  • El escalador y escritor Arno Ilgner El escalador y escritor Arno Ilgner
  • Guerreros de la roca Guerreros de la roca
  • Portada de "Lecciones exprés para guerreros de la roca" (Ediciones Desnivel) en ALTA Portada de "Lecciones exprés para guerreros de la roca" (Ediciones Desnivel)

Con los pensamientos disminuye la atención en la respiración, la relajación y el movimiento.

Uno de los conceptos más sorprendentes con el que se encuentran los lectores del libro Guerreros de la Roca, es el concepto de “no pensar”. Muchos de estos lectores creen que nuestras mentes piensan todo el tiempo, por lo tanto, tenemos que pensar durante la escalada. Inicialmente no entienden la diferencia entre el pensamiento y la conciencia. Sin embargo, este es el concepto fundamental que se necesita para comenzar a desarrollar la conciencia y mejorar el estado mental.

El pensamiento es importante cuando nos detenemos durante la escalada, para recopilar información, evaluar los riesgos, y tomar una decisión. Una vez logrado esto tenemos que dejar de pensar. Para algunos escaladores, puede ser un reto detener sus pensamientos. De hecho, no se trata de detener la entrada de los pensamientos en nuestras mentes. Los pensamientos se producen constantemente en la mente. El pensar es lo que hace constantemente nuestra mente. Se trata más bien de centrar la atención en el compromiso con nuestro cuerpo.

La atención se centra en el proceso somático de nuestro cuerpo como: la respiración, la relajación y el movimiento. Este será un proceso continuo. A medida que aumenta el estrés, la atención se desplazará de nuevo hacia el pensar y va a crear muchos pensamientos (dudas) para detener nuestro compromiso. Simplemente date cuenta de estos pensamientos y de inmediato re-dirige la atención hacia la respiración, la relajación y el movimiento. Este darse cuenta es la conciencia. El punto importante aquí es no permitir que los pensamientos desvíen la atención. Con los pensamientos disminuye la atención en la respiración, la relajación y el movimiento.

Blog: Arno Ilgner - Guerreros de la roca

Libro recomendado

Guerreros de la roca

Entrenamiento mental para escaladores

Arno Ilgner

Un uso deficiente de la atención puede dar lugar al miedo, cuyas manifestaciones varían desde la ansiedad por el éxito hasta franco terror. Al dirigir nuestra atención más conscientemente podemos comprender cómo surge el miedo, tratarlo de forma eficaz y liberarnos para restablecer el contacto con una fuerza de motivación mucho más poderosa: nuestro amor por la escalada. Sólo entonces nuestra intención será inflexible, lo cual redundará en un rendimiento fuera de lo común. Este manual nos ofrece un programa revolucionario para aquellos escaladores que deseen mejorar su rendimiento disfrutando cada vez más de la escalada.

Información relacionada

Volver a portadilla

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Literatura de montaña

  • Transalpina en BTT Enrique Antequera Te ofrecemos toda la información para que no tengas excusa a la hora de afrontar...
  • Mujer mariposa mujer tortuga Pati Blasco Este libro es una recopilación de textos del blog de la autora y también de...
Publicidad

+ Entrenamiento

Ver todo Entrenamiento
Publicidad
Publicidad
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |


© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com