Saltar el menú e ir al contenido
Acabó el año con el encadenamiento de La Rambla (9a+) y lo ha comenzado con una repitición a Estado crítico (9a), ambas en siurana. Son ya quince los novenos tachados por el joven escalador francés.
Desnivel.com - Martes, 10 de Enero de 2012 - Actualizado a las 11:36h.
Enzo Oddo ha sido unos de los novenogradistas más precoces del nuevo 2012. Se ha llevado Estado crítico (9a), una línea de 40 metros que discurre paralela a La Rambla, en el Pati de Siurana. La vía, equipada por Dani Andrada, obtuvo la primera a cargo de Ramon Julián en marzo de 2004 y, desde entonces, se convirtió en uno de los 9a más asediados y encadenados de la zona. Entre otros, la vía colecciona muescas de Adam Ondra, Nico Favresse, Dani Andrada, Edu Marín, Magnus Midtboe, David Lama y Patxi Usobiaga.
Tras el primer aluvión de puntos rojos, Estado crítico se propuso como 8c+/9a, aunque Ondra volvió a asentarla como 9a tras la rotura de una presa. La vía coincide también con la salida de Golpe de estado (Sharma, diciembre de 2008), que fue el primer 9b repetido y confirmado (Ondra, marzo de 2010).

Gracias por su comentario
¡Hecho!

Recibirás un e-mail para confirmar tu registro.
Enseguida te devolvemos a la página en la que estabas donde verás tu comentario publicado
Revista
Desnivel nº307
En este número: primera vía rusa a la cara oeste del Latok 3, deportiva en Clavijo y Meano-Lapoblación (La Rioja y Navarra), Fer à Cheval cuna del grado 6, aprender a colocar friends y fisureros, gran pared para libre en Suiza -Out of space-, y material de esquí de travesía 2011/2012.
Revista
Escalar nº78
En este número: deportiva en Borriol (Castellón) y en los nuevos sectores de Alós y Camarasa (Lleida), entrevista con Carlos García, búlder en el granito madrileño de Valdemanco, y grandes destinos: valle de Getu (China) y circo de Taghia (Marruecos). Además, las secciones de noticias, consultorio y mi primera vez.
Yosemite: triplete en libre para Honnold y Caldwell
Tommy Caldwell y Alex Honnold escalaron la cara sur del Mt. Watkins, Free rider en El Capitán y la Regular a la cara noroeste del Half Dome, siempre en libre, en 21 horas y 15 minutos.
Sébastien Bouin repite ‘La madone’ 9a+ en el Lubéron
Thomas Neyer
se hace con su primer 9a con Hades en
Nassereith. Jon Cardwell encadena Bad
girls club 9a en Rifle. Said Belhaj se anota La guerre des nerfs 9a en La Verrière. Y Mikel Ziarrusta se lleva
la segunda repetición de Celedon txiki
8c+/9a en Ilarduia.
Zegama-Aizkorri: La batalla del barro
Podría parecer
que, tras la victoria de Kilian y Oihana, esta carrera ha sido más
de lo mismo. Nada más lejos de la realidad, porque la Zegama ha
tenido más emoción que nunca, con persecuciones, adelantamientos,
barro, caídas y como siempre, el incondicional apoyo del público a
sus atletas
:Climbat Magnesi recibe el Salewa Rockshow
Segunda oportunidad para participar en esta singular competición, esta vez en el rocódromo de El Clot.
Emoción en las 12 horas de escalada en roca de Terradets
La cordada alicantina de Roy De Valera y Adrián Ripoll se impuso en el III Rally Arc'teryx 12 horas de escalada de Terradets tras una maratoniana jornada. En categoría femenina venció la cordada leridano-viguesa de Ingrid Casanovas y Joana González.
En marcha la cuarta edición del Premio Desnivel de Material
Más de doscientos productos de las marcas más importantes
del sector se han presentado al Premio Desnivel de Material de Montaña y
Outdoor, el máximo galardón en la materia de nuestro país, que Desnivel convoca
por cuarto año consecutivo.
Pati Blasco "Sobran datos y faltan historias"
El día del Libro en la Librería Desnivel, Pati Blasco nos
habló de historias y montaña; intentando dar algunos conceptos básicos para
ayudar a aquellos que quieren contar su aventura, desde la premisa de que
escribimos para que nos lean. Un artículo lleno de consejos prácticos para quien quiera contar una historia con palabras.