Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
Publicidad
CENSO DE ESCALADORES

¡Escaladores unidos!

Si escalas o tienes afinidad con esta actividad, esto te interesa: Xesca.org pone en marcha un censo que pretende servir de impulso para iniciar un mecanismo por el que el colectivo escalador catalán pueda consensuar una voz ante problemas como regulaciones o sostenibilidad del entorno.

Lunes, 27 de Octubre de 2008 - Actualizado a las 14:13h.

En la actualidad el colectivo escalador se enfrenta a varios problemas y estamos acostumbrados a que, cada vez que pasa algo que le afecta, se efectúen reiterados llamamientos a la movilización y defensa de nuestros derechos. Pero si se materializa alguno o acostumbramos a llegar tarde o con pocos efectivos o desmotivados. Hoy en día hay problemas inmediatos, y problemas y situaciones que si no se abordan desde ahora perjudicarán la escalada en un futuro próximo, pues será difícil practicarla en las condiciones a las que, a día de hoy, estamos acostumbrados. Podríamos destacar los siguientes problemas:

· Regulaciones y prohibiciones,

· Sostenibilidad del entorno,

· Sentimiento de una representación oficial por las entidades existentes poco eficaz.

· Polémicas de equipamientos y reequipamientos.

Encontrar la manera idónea de solucionar esta situación no es tarea fácil. Por esto, se ha desarrollado una nueva fórmula o manera con la que sentirnos más capacitados para conseguir un mejor y más eficaz funcionamiento y coordinación de nuestro colectivo. Pensamos que si somos capaces de hacer un pequeño paso, el primer paso, seguramente habremos encontrado el buen camino por afrontar cualquier reto. Y este primer paso sería confeccionar un 'Censo Real' de todo el personal practicante, aficionado o interesado con el apasionante mundo de la escalada en Cataluña. Porque únicamente una estructura, como será este censo, construida por el número máximo de escaladores, podrá hablar por y entre ellos, defender en el futuro y de mejor manera sus intereses, y llegar a acuerdos positivos, cuando haga falta, con otras entidades y/o particulares también legitimados dentro del mismo entorno donde acostumbramos a practicar nuestra afición.

Para inscribirse en este censo:

· NO importa la modalidad de escalada que practiques (tradicional, deportiva, bloque, hielo, psicobloc, ferratas, vías alpinas, artificial, rocódromos, …),

· NO importa la edad que tengas, (5, 22, 42 o 94 años)

· NO importa de donde procedas,

· NO importa que escales mucho, los fines de semana o de vez en cuando,

¿Y cuál es la finalidad de este censo? Disponer de una plataforma o red básica con la cual:

· Comunicarnos y, a la vez, tener mecanismo para estar todos igual de informados.

· Capacidad de convocatoria. Capacidad para poder participar en las iniciativas que se presenten.

· Poder consensuar una voz, si hace falta, y con todos sus 'matices para transmitirla a quienes nos representan o nos tengan que representar.

· Disponer de un medio apropiado para encontrar soluciones que podamos discutir.

· Practicar las actuaciones de fuerza que se consideren, disponiendo del máximo potencial participativo. Que podamos decir, ¡cuantos somos!

· Que sirva, al fin, como un nexo común a todas las iniciativas y propuestas, para transmitirlas a los organismos pertinentes.

¿Y qué hace falta hacer? Accede a www.xesca.org para inscribirte.También encontrarás una pestaña para poder consultar todos los integrantes que ya se han censado.

Si deseas efectuar cualquier comentario o consulta: info@xesca.org

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Libro

  • Portada del libro:  Seguridad en montaña. Los peligros ocultos. Por José Ignacio Amat El efecto manada: el error de pensar que los peligros no acechan a los grupos

    Está en nuestros genes: cuando las personas estamos acompañadas tenemos la sensación de estar protegidas. Este un sentimiento traicionero, sobre todo en el monte, donde las multitudes pueden hacernos bajar la guardia. Lo explica el libro Seguridad en montaña. Los peligros ocultos.

  • Portada del libro:  Seguridad en montaña. Los peligros ocultos. Por José Ignacio Amat No todo el mundo puede ser Kilian Jornet

    Los expertos en seguridad avisan: está muy bien motivarse con los ídolos de la montaña, pero hasta cierto punto. Detrás del aura de genialidad que les rodea hay años de entrenamiento y experiencia que el aficionado medio no tiene. Imitémosles, pero con cabeza.

  • Cómo plegar la cuerda en modo mochila. Cómo plegar la cuerda en modo mochila

    El plegado y transporte de cuerdas en el mundo del alpinismo y la escalada tiene más relevancia de la que creemos, pues hacerlo bien y con el método adecuado marca la diferencia entre una aproximación cómoda y una tortura. El nuevo manual de Ediciones Desnivel te ayuda.

  • Niños jugando en un rocódromo. ¿Jugamos? La mejor manera de empezar a escalar

    ¿Eres profesor de la E.S.O? ¿Entrenador juvenil? Si trabajas con jóvenes y quieres iniciarlos en la escalada, este es tu libro. 60 juegos de iniciación que se pueden realizar con el material de uso frecuente en los centros educativos.

  • Ilustración del libro 'Una gran ascensión' ‘Una gran ascensión’: la montaña para niños

    Cae la noche y se van a la cama: “Os contaré un historia mientras os ponéis el pijama”. (Si sois de los que leen a sus hijos antes de dormir, os interesa el cuento de los animales que se organizan para poner en marcha su primera expedición).

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com