Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
Publicidad
EN CHAMONIX, A LOS 31 AÑOS

Fallece Alexander Polli, el saltador que cruzó volando en traje de alas la Roca Foradada

El carismático y experimentado piloto de traje de alas y saltador BASE italo-noruego se golpeó contra un árbol en la zona de Brévent, cerca de Chamonix, durante su último salto.

Desnivel.com - Martes, 23 de Agosto de 2016 - Actualizado a las 11:00h.

Vídeo de Alexander Polli, saltador BASE, cruza a 250km/h el puente de roca de la Foradada de Montserrat. Reproducir

Vídeo de Alexander Polli, saltador BASE, cruza a 250 kilómetros por hora el puente de roca de la Foradada de Montserrat.

Galería Noticia

  • Vídeo de Alexander Polli, saltador BASE, cruza a 250km/h el puente de roca de la Foradada de Montserrat. Reproducir
  • El saltador base Alexander Polli. International Mountain Summit 2013. El saltador base Alexander Polli. International Mountain Summit 2013.
  • El saltador base Alexander Polli. International Mountain Summit 2013. El saltador base Alexander Polli. International Mountain Summit 2013.
  • El saltador base Alexander Polli. International Mountain Summit 2013. El saltador base Alexander Polli. International Mountain Summit 2013
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Unos tres años atrás, dio la vuelta al mundo la noticia y el vídeo de un vuelo en traje de alas que cruzó la Roca Foradada de Montserrat –un vistoso puente de roca– a 250 km/h. Detrás de aquella espectacular actividad, que para muchos era una locura, se encontraba Alexander Polli, uno de los mejores en su especialidad y que ya se había convertido en el primero capaz de acertar en un blanco de porexpán de tres metros situado cerca del suelo.

Unos meses más tarde, coincidiendo en la International Mountain Summit (IMS) de Brixen-Bressannone, concedía una entrevista a Desnivel.com en la que contaba los detalles de su vida y sus actividades. Nacido en Noruega y criado en Italia, Alexander Polli era un experimentado saltador BASE y piloto de traje de alas, sin duda uno de los mejores y más precisos, además de un tipo carismático y afable.

A los 31 años de edad, ayer lunes 22 de agosto de 2016 fallecía en un accidente durante un vuelo de proximidad con traje de alas cerca de Chamonix, donde residía. Según cuenta la prensa local, se encontraba en la zona de Brévent, a unos 1.500 metros de altitud, cuando se golpeó contra un árbol a la altura del Couloir de l'Ensa, en dirección al Col du Brévent.

Sus mismos compañeros saltadores, testigos del accidente, se pusieron en contacto inmediatamente con el PGHM (Peloton de Gendarmerie de Haute Montagne), que acudió con rapidez al lugar del suceso junto con un equipo de socorro. Alexander Polli se encontraba todavía consciente cuando llegaron a él, aunque la gravedad de las heridas sufridas no permitió que pudieran mantenerlo con vida para trasladarlo hasta el hospital.

El golpe de cabeza contra el árbol fue tremendo y le provocó graves hemorrágeas internas. Algunos testigos oculares, citados por el periódico local Le Dauphine, apuntan que Alexander Polli habría sufrido el accidente cuando estaba efectuando una figura conocida como "vrille" (que se podría traducir como barrena o tirabuzón).

Adiós a la moral

Alexander Polli era una figura muy notable dentro de la comunidad del salto BASE y el vuelo con traje de alas. Era el líder de un grupo conocido como Morals Arrivederci ("adiós a la moral"), cuyos vídeos de vuelos gozan de mucho seguimiento por internet. El italo-noruego vivió bajo el siguiente lema: "Vive con intención. Camina hacia el borde. Escucha duro. Practica wellness. Juega con abandono. Ríe. Elige vivir sin reproches".

La suya es al menos la duodécima muerte de un piloto de traje de alas en lo que llevamos de mes de agosto (la 29ª de 2016). Entre ellas figura también la del experimentado italiano Uli Emanuele, producida mientras rodaba un vídeo en Lauterbrunner (Suiza).

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Libro

  • Niños jugando en un rocódromo. ¿Jugamos? La mejor manera de empezar a escalar

    ¿Eres profesor de la E.S.O? ¿Entrenador juvenil? Si trabajas con jóvenes y quieres iniciarlos en la escalada, este es tu libro. 60 juegos de iniciación que se pueden realizar con el material de uso frecuente en los centros educativos.

  • Ilustración del libro 'Una gran ascensión' ‘Una gran ascensión’: la montaña para niños

    Cae la noche y se van a la cama: “Os contaré un historia mientras os ponéis el pijama”. (Si sois de los que leen a sus hijos antes de dormir, os interesa el cuento de los animales que se organizan para poner en marcha su primera expedición).

  • Steve House. Steve House: “Soy un punk con crampones. Vivo para escalar”

    Reinhold Messner dice que Steve House está entre los mejores alpinistas del mundo. Para conseguirlo, decidió seguir un camino que muchos cuestionaban con preguntas insolentes: “¿Qué vas a hacer cuando seas viejo y tengas las rodillas machacadas? ¿Estás ahorrando para tu jubilación?”

  • Portada del libro:  La Torre. Una crónica de la escalada y la controversia en el Cerro Torre, por Kelly Cordes Una crónica de la escalada y la controversia en el Cerro Torre

    No hay tantas montañas que puedan contarnos la historia del alpinismo y su evolución en sí mismas. No hay tantas montañas que nos hablen de nuestro impacto en la historia o que nos hagan preguntarnos ¿qué es lo más importante la cumbre o la escalada? No hay tantas montañas que entre su hielo y su roca encierren una polémica que dura casi cincuenta años.

  • Portada del libro 'Una aproximación' por Josep Maria Cuenca. Finalista del Premio Desnivel de Literatura 2016 Josep Maria Cuenca: "Arriesgarse por lo que uno quiere me parece la mejor manera posible de vivir"

    Esta novela, finalista del Premio Desnivel de Literatura 2016 y prologada por Juanjo San Sebastián, tiene entre sus múltiples riquezas que es una historia de personas, de amistad y de un momento social de cambio en el mundo de la montaña y la escalada.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com