Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
Publicidad
La edad no es un impedimiento para disfrutar de lo que les gusta

Eternos: 80 años y siguen escalando

En el rocódromo alemán Café Kraft brillan especialmente cuatro escaladores muy inspiradores. Blondie, Rudi, Horst y Herwig suman entre los cuatro una edad total de más de 300 años, y hoy en día están tan apasionados por la escalada como lo ha sido toda su vida.

Martes, 10 de Enero de 2017 - Actualizado a las 09:21h.

La edad no es un impedimento para escalar
La edad no es un impedimento para escalar

Galería Noticia

  • La edad no es un impedimento para escalar La edad no es un impedimento para escalar

La edad no es un impedimento para realizar una actividad física. Y qué mejor muestra para apoyar esta teoría que viendo el ejemplo de Blondie, Rudi, Horst y Hering, cuatro jubilados alemanes apasionados por la escalada que acuden cada día a un rocódromo para hacer lo que más les gusta.

Su definición de lo que significa la escalada para ellos es toda una declaración de intenciones:

  • "Escalar lo es todo"
  • "Cuando paso el día en la montaña estoy totalmente relajado y en armonía con el mundo"
  • "Empecé a escalar y nunca dejé de hacerlo. Creo que eso también es importante"
  • "Escalar es mi auténtica vida"

Rudi, de 68 años, es el más joven del grupo. Erwin Weich, al que todos llaman Brodie, es el más veterano. Cuenta que "tiene 83 años y lleva 66 en total escalando".

"Todos éramos alpinistas. En nuestra juventud pasábamos mucho tiempo en la montaña", añade Brodie. Horst rememora con nostalgia lo fuertes y salvajes que eran. "¡Movíamos montañas!", añade.

"Cuando te haces mayor se hace más y más difícil encontrar compañeros de escalada" cuenta Brosie, que además lamenta ver cómo algunos de sus antiguos compañeros murieron hace unos años.

Herwig explica que empezó a practicar escalada indoor para mantenerse en forma. Un día animó a sus compañeros a probarlo, y cuanto entraron en el gimnasio quedaron alucinados. Se deshace en elogios hacia Blondie, al que define como un fenómeno.

"Cuando le ves escalar te das cuenta de lo bueno que tuvo que ser en su juventud, seguramente uno de los mejores escaladores de Alemania en la década de los 50 y 60. Tiene una motivación extraordinaria. Por ejemplo, cuando estamos cansados tras hacer seis o siete rutas, él siempre nos acaba empujando para hacer dos más".

Blondie da la explicación de por qué le apasiona la escalada. "Cuando empecé a hacerlo supe que era la elección perfecta para mí. Pienso que cuando tú sientes que estás haciendo lo correcto es fácil seguir haciéndolo"


Un genial repaso a la historia de la escalada

Portada del libro El 9º grado, 150 años de escalada libre [BAJA]

El 9º grado

150 años de escalada libre

En las páginas de este libro encontrarás un genial repaso a la historia de la escalada, tocarás las vidas y las motivaciones de quienes hicieron y hacen de la escalada libre algo más que un deporte.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Libro

  • Cómo plegar la cuerda en modo mochila. Cómo plegar la cuerda en modo mochila

    El plegado y transporte de cuerdas en el mundo del alpinismo y la escalada tiene más relevancia de la que creemos, pues hacerlo bien y con el método adecuado marca la diferencia entre una aproximación cómoda y una tortura. El nuevo manual de Ediciones Desnivel te ayuda.

  • Niños jugando en un rocódromo. ¿Jugamos? La mejor manera de empezar a escalar

    ¿Eres profesor de la E.S.O? ¿Entrenador juvenil? Si trabajas con jóvenes y quieres iniciarlos en la escalada, este es tu libro. 60 juegos de iniciación que se pueden realizar con el material de uso frecuente en los centros educativos.

  • Ilustración del libro 'Una gran ascensión' ‘Una gran ascensión’: la montaña para niños

    Cae la noche y se van a la cama: “Os contaré un historia mientras os ponéis el pijama”. (Si sois de los que leen a sus hijos antes de dormir, os interesa el cuento de los animales que se organizan para poner en marcha su primera expedición).

  • Steve House. Steve House: “Soy un punk con crampones. Vivo para escalar”

    Reinhold Messner dice que Steve House está entre los mejores alpinistas del mundo. Para conseguirlo, decidió seguir un camino que muchos cuestionaban con preguntas insolentes: “¿Qué vas a hacer cuando seas viejo y tengas las rodillas machacadas? ¿Estás ahorrando para tu jubilación?”

  • Portada del libro:  La Torre. Una crónica de la escalada y la controversia en el Cerro Torre, por Kelly Cordes Una crónica de la escalada y la controversia en el Cerro Torre

    No hay tantas montañas que puedan contarnos la historia del alpinismo y su evolución en sí mismas. No hay tantas montañas que nos hablen de nuestro impacto en la historia o que nos hagan preguntarnos ¿qué es lo más importante la cumbre o la escalada? No hay tantas montañas que entre su hielo y su roca encierren una polémica que dura casi cincuenta años.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com