Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
Publicidad
Proyecto sin pretensiones, personal y divertido

Vídeo: Triple de cumbres en el Tuolomne en 8 horas

Watch Mark y Jannelle Smiley abordan el triple Tuolomne, subiendo Tenaya Peak, Matthes Crest, y Cathedral Peak. Un 'linkup' de más de 2.100 metros de escalada sencilla. Con algo de material resovieron a ese proyecto sin pretensiones, personal y divertido en apenas ocho horas.

Martes, 20 de Diciembre de 2016 - Actualizado a las 09:26h.

Triple de cumbres en el Tuolomne en 8 horas
Triple de cumbres en el Tuolomne en 8 horas

Galería Noticia

  • Triple de cumbres en el Tuolomne en 8 horas Triple de cumbres en el Tuolomne en 8 horas

Watch Mark y Jannelle Smiley abordan el triple Tuolomne, subiendo Tenaya Peak, Matthes Crest, y Cathedral Peak. Un 'linkup' de más de 2.100 metros de sencilla escalada. Con algo de material realizan este proyecto sin pretensiones, personal y divertido en apenas ocho horas.

Tuolumne Meadows es una zona de escalada del Parque Nacional Yosemite. La región se destaca por sus muchas hermosas cúpulas de granito que ofrecen mucha escalada en placa.

También hay clásicas no plaqueras como Cathedral Peak (primera ascensión de John Muir en el 1800) y el Matthes Crest que son muy populares entre los escaladores. Tuolumne Meadows es un lugar hermoso y tranquilo sin los problemas de popularidad turística que asolan el Valle de Yosemite. La temporada de escalada en Tuolumne es desde mayo hasta mediados de otoño.

 

An Epic Yosemite Moderate Linkup from Mark Smiley on Vimeo.

Seis historias preciosas sobre Yosemite

La luz de Yosemite

Esta pequeña joya –finalista del Premio Desnivel de Literatura 2014– engarza seis historias preciosas sobre Yosemite, donde la realidad se presenta adornada con una generosa dosis de ficción, y en la que su autor, desde el paisaje y las acciones, consigue transmitir intensas emociones.

Información relacionada

  • Revista Desnivel nº365 Especial Esquí

    Especial Esquí de Montaña 2016/17: 6 RUTAS PARA DESCUBRIR Pirineos, Cordillera Cantábrica, Guadarrama, Sierra Nevada. COMPLETA GUÍA DE MATERIAL Tablas, Botas, Mochilas, Pieles, Arneses...7. RETRATOS DE ESQUIADORES ANÁLISIS DEL RIESGO FREERIDE EN ARGENTINA TELEMARK: LIBERA TU TALÓN

  • Revista Desnivel nº366

    En este número: LOCA EXPEDICIÓN BELGA-ITALIANA Baffin libre. NOVATOS EN LA MECA DEL BIGWALL Yosemite EL CAMINO MISTERIOSO DE Francek Knez PIRINEO FRANCÉS Estaragne y Alharisses. ENTREVISTA: Mariano Galván.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Libro

  • Portada del libro 'La mirada del viajero' por Sergi Latorre. “La mirada del viajero”, la vida como viaje

    Un atípico libro de viajes que habla de uno y de todos a la vez, sin las fronteras del espacio y el tiempo, solo los instantes.

  • Portada del libro:  Seguridad en montaña. Los peligros ocultos. Por José Ignacio Amat El efecto manada: el error de pensar que los peligros no acechan a los grupos

    Está en nuestros genes: cuando las personas estamos acompañadas tenemos la sensación de estar protegidas. Este un sentimiento traicionero, sobre todo en el monte, donde las multitudes pueden hacernos bajar la guardia. Lo explica el libro Seguridad en montaña. Los peligros ocultos.

  • Portada del libro:  Seguridad en montaña. Los peligros ocultos. Por José Ignacio Amat No todo el mundo puede ser Kilian Jornet

    Los expertos en seguridad avisan: está muy bien motivarse con los ídolos de la montaña, pero hasta cierto punto. Detrás del aura de genialidad que les rodea hay años de entrenamiento y experiencia que el aficionado medio no tiene. Imitémosles, pero con cabeza.

  • Cómo plegar la cuerda en modo mochila. Cómo plegar la cuerda en modo mochila

    El plegado y transporte de cuerdas en el mundo del alpinismo y la escalada tiene más relevancia de la que creemos, pues hacerlo bien y con el método adecuado marca la diferencia entre una aproximación cómoda y una tortura. El nuevo manual de Ediciones Desnivel te ayuda.

  • Niños jugando en un rocódromo. ¿Jugamos? La mejor manera de empezar a escalar

    ¿Eres profesor de la E.S.O? ¿Entrenador juvenil? Si trabajas con jóvenes y quieres iniciarlos en la escalada, este es tu libro. 60 juegos de iniciación que se pueden realizar con el material de uso frecuente en los centros educativos.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com