Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
Publicidad
CELEBRADO EN CALCENA, ZARAGOZA

Éxito de participación en el I Encuentro de escaladoras Neskalatzaileak 2015

147 mujeres acudieron a Calcena (Zaragoza) el pasado 3 y 4 de octubre al primer encuentro de escaladoras  organizado por el club de montaña Neskalatzaileak, con el objetivo de "fomentar el deporte femenino en montaña".

Desnivel.com - Martes, 6 de Octubre de 2015 - Actualizado a las 10:36h.

Escaladoras en el I encuentro femenino de escalada 2015. Calcena, Zaragoza
Escaladoras en el I encuentro femenino de escalada 2015. Calcena, Zaragoza (Agua de Calcena)

Galería Noticia

  • Escaladoras en el I encuentro femenino de escalada 2015. Calcena, Zaragoza Escaladoras en el I encuentro femenino de escalada 2015. Calcena, Zaragoza
  • Foto de grupo de los participantes en el I encuentro de escaladoras Neskalatzaileak 2015, en Calcena Foto de grupo de los participantes en el I encuentro de escaladoras Neskalatzaileak 2015, en Calcena
  • Eli Verges y Josep Manuel Anglada rodeados de participantes en el encuentro de escaladoras Neskalatzaileak 2015, en Calcena Eli Verges y Josep Manuel Anglada rodeados de participantes en el encuentro de escaladoras Neskalatzaileak 2015, en Calcena
  • Disfrutando de la cena multitudinaria en el encuentro de escaladoras Neskalatzaileak 2015, en Calcena Disfrutando de la cena multitudinaria en el encuentro de escaladoras Neskalatzaileak 2015, en Calcena
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

El pasado fin de semana, 3 y 4 de octubre, la localidad zaragozana de Calcena se llenó de escaladoras. Casi 200 personas (147 de ellas mujeres) acudieron desde todo el territorio nacional al I Encuentro de escaladoras Neskalatzaileak.

Fomentar el deporte femenino en montaña era el objetivo de este encuentro organizado por el Club de Montaña Neskalatzaileak, con la colaboración de la Federación Vasca de Montaña (BMF-FVM), del Albergue de la Calcena y de diversas marcas, y da la sensación de que lo consiguieron, logrando cerca de un 80% de participación femenina con escaladoras de todas las edades: desde los 12 de la más joven hasta los 76 años de la más veterana, Eli Verges, que acudió acompañada de su pareja Josep Manuel Anglada, una gran cordada de pioneros de la escalada que "ilusionarion y motivaron a seguir dándolo todo en la roca", según los asistentes.

Concurso de fotografía

Fue un exitoso fin de semana en el que los participantes compartieron escaladas en las más de 300 vías equipadas de la zona, así como otras actividades que incluía el programa como pilates, conciertos y proyecciones. Y aún no ha terminado: para recordar los momentos vividos han organizado un concurso de fotografía. Para participar hay que enviar cinco fotos del fin de semana en el encuentro antes del 11 de octubre; habrá una cuerda de premio para la mejor foto recibida.

Más información sobre el encuentro y sobre el concurso de fotos en la web del Club de Montaña Neskalatzaileak y en la web del albergue de Calcena.

Aprende otros nudos

Nudos para escaladores

por Craig Luebben

Los escaladores dependen en gran medida de las cuerdas y cintas exprés; en consecuencia, también lo hacen de los nudos. Este libro, tan accesible y fácil, presenta la utilidad de estos en una variedad de situaciones que se pueden presentar durante la escalada, desde la más habitual a la extraordinaria.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Libro

  • Niños jugando en un rocódromo. ¿Jugamos? La mejor manera de empezar a escalar

    ¿Eres profesor de la E.S.O? ¿Entrenador juvenil? Si trabajas con jóvenes y quieres iniciarlos en la escalada, este es tu libro. 60 juegos de iniciación que se pueden realizar con el material de uso frecuente en los centros educativos.

  • Ilustración del libro 'Una gran ascensión' ‘Una gran ascensión’: la montaña para niños

    Cae la noche y se van a la cama: “Os contaré un historia mientras os ponéis el pijama”. (Si sois de los que leen a sus hijos antes de dormir, os interesa el cuento de los animales que se organizan para poner en marcha su primera expedición).

  • Steve House. Steve House: “Soy un punk con crampones. Vivo para escalar”

    Reinhold Messner dice que Steve House está entre los mejores alpinistas del mundo. Para conseguirlo, decidió seguir un camino que muchos cuestionaban con preguntas insolentes: “¿Qué vas a hacer cuando seas viejo y tengas las rodillas machacadas? ¿Estás ahorrando para tu jubilación?”

  • Portada del libro:  La Torre. Una crónica de la escalada y la controversia en el Cerro Torre, por Kelly Cordes Una crónica de la escalada y la controversia en el Cerro Torre

    No hay tantas montañas que puedan contarnos la historia del alpinismo y su evolución en sí mismas. No hay tantas montañas que nos hablen de nuestro impacto en la historia o que nos hagan preguntarnos ¿qué es lo más importante la cumbre o la escalada? No hay tantas montañas que entre su hielo y su roca encierren una polémica que dura casi cincuenta años.

  • Portada del libro 'Una aproximación' por Josep Maria Cuenca. Finalista del Premio Desnivel de Literatura 2016 Josep Maria Cuenca: "Arriesgarse por lo que uno quiere me parece la mejor manera posible de vivir"

    Esta novela, finalista del Premio Desnivel de Literatura 2016 y prologada por Juanjo San Sebastián, tiene entre sus múltiples riquezas que es una historia de personas, de amistad y de un momento social de cambio en el mundo de la montaña y la escalada.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com