Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
Publicidad
FOTOS Y CLASIFICACIONES

Javier Guzmán y Rafael Gómez ganan el Rally de Escalada 12h El Chorro 2017

El pasado sábado 22 de abril concluyó la cuarta edición del Rally de Escalada 12h El Chorro con la cordada madrileña de Rafa y Javi renovando su título de campeones. Lograron la máxima puntuación con 7 vías escaladas y 1.280 metros.

Miércoles, 26 de Abril de 2017 - Actualizado a las 10:44h.

Javi Guzmán y Rafa Gómez, ganadores del Rally 12h El Chorro 2017
Javi Guzmán y Rafa Gómez, ganadores del Rally 12h El Chorro 2017 ((Facebook Rafa Gómez))

Galería Noticia

  • Javi Guzmán y Rafa Gómez, ganadores del Rally 12h El Chorro 2017 Javi Guzmán y Rafa Gómez, ganadores del Rally 12h El Chorro 2017
  • 1º Clasificado Rally de Escalada 12h "El Chorro" 2017 1º Clasificado Rally de Escalada 12h "El Chorro" 2017
  • 2º Clasificado Rally de Escalada 12h "El Chorro" 2017 2º Clasificado Rally de Escalada 12h "El Chorro" 2017
  • 3º Clasificado Rally de Escalada 12h "El Chorro" 2017 3º Clasificado Rally de Escalada 12h "El Chorro" 2017
  • Rally 12h "El Chorro" 2017 Rally 12h "El Chorro" 2017
  • Rally 12h "El Chorro" 2017 Rally 12h "El Chorro" 2017
  • Rally 12h "El Chorro" 2017 Rally 12h "El Chorro" 2017
  • Rally 12h "El Chorro" 2017 Rally 12h "El Chorro" 2017
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

El pasado sábado 22 de abril tuvo lugar  el IV Rally de Escalada 12h El Chorro2ª prueba de la VIII Liga Nacional de Rallys de Escalada y 1ª prueba deI Campeonato Andaluz de Rallys de Escalada.

En esta edición han participado 26 cordadas que podían escoger entre 40 vías de escalada de diferentes grados y modalidades de escalada, seleccionadas por la organización.

A las 7:30h se realizó el sorteo de la primera vía que los participantes tenían que realizar, lo cual llevó a muchos equipos a cambiar la estrategia que tenían prevista, dando emoción al evento.

El rally comenzó a las 8:00h con una temperatura ideal para la escalada y en un lugar idílico, como es el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes.

La jornada se desarrolló sin contratiempos, solo el viento que empezó a levantarse en la zona dificultó la progresión de los escaladores, sobre todo en las paredes más expuestas.

Según iban pasando las horas, los equipos iban escalando metros sin parar alternándose en las primeras posiciones hasta que, a última hora, el equipo madrileño formado por Javier Guzmán y Rafael Gómez sobresalió como primer clasificado de la prueba en categoría masculina.

A las 20:00h se dio por concluida la jornada. Los equipos, exhaustos tras 12h de escalada aguantando el azote del aire, disfrutaron del intercambio de experiencias entre los participantes en una velada en la que reinó el buen ambiente y dejó muy buen sabor de boca.

 

Los segundos clasificados en categoría masculina fueron Alvaro Vernich y Lluis Vernich que escalaron 5 vías, una menos que los terceros clasificados –Rubén Montoro y Nicolás Rando– pero de una dificultad y por tanto una puntuación mayor.

En chicas hubo solo dos cordadas participantes, imponiéndose la formada por Helena Cornic y Olga Revelles, con 4 vías (58 puntos). En categoría mixta participaron 8 cordadas, siendo el primer puesto para la formada por J. Antonio Arjona y Amelia Sierras, con 4 vías y 114 puntos, y en veteranos triunfó la cordada de Alberto Corrales e Iván Jara.

Ha sido la segunda prueba de las cinco que conforman la Liga de Rallys 12h de escalada este año. En la primera, celebrada en La Cabrera el 25 de marzo, también ganaron Javi Guzmán y Rafa Gómez, con lo que de momento lideran la clasificación general y son los favoritos para renovar el título de campeones de Liga Rallys 12h que ya conquistaron el año pasado.

 

Las siguientes pruebas se celebrarán el 20 de mayo en Riglos, el 30 de septiembre en Leiva y el 28 de octubre en el Peñón de Ifach.

Clasificaciones Rally 12h El Chorro 2017:

Masculina absoluta

1. Javier Guzmán y Rafael Gómez 166 puntos

2. Álvaro Vernich y Lluís Vernich 153 puntos

3. Rubén Montoro y Nicolás Rando 128

Femenina absoluta

1. Helena Cornic y Olga Revelles 58 puntos

2. Vicky Vega y Cristina Martín 41 puntos

Masculina veteranos

1. Alberto Corrales y Iván Jara 121 puntos

2. Juan Hofer y Ramón Enrique Carrera 48 puntos

3. José Luís Rubayo y Juan Carlos Bravo 45 puntos

Mixta

1. J. Antonio Arjona y Amelia Sierras 114 puntos

2. Isa Pozo y Jaume Oliva 112 puntos

3. Carlos Álvarez y Marina Fernández 112 puntos

 

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Libro

  • Portada del libro:  Seguridad en montaña. Los peligros ocultos. Por José Ignacio Amat El efecto manada: el error de pensar que los peligros no acechan a los grupos

    Está en nuestros genes: cuando las personas estamos acompañadas tenemos la sensación de estar protegidas. Este un sentimiento traicionero, sobre todo en el monte, donde las multitudes pueden hacernos bajar la guardia. Lo explica el libro Seguridad en montaña. Los peligros ocultos.

  • Portada del libro:  Seguridad en montaña. Los peligros ocultos. Por José Ignacio Amat No todo el mundo puede ser Kilian Jornet

    Los expertos en seguridad avisan: está muy bien motivarse con los ídolos de la montaña, pero hasta cierto punto. Detrás del aura de genialidad que les rodea hay años de entrenamiento y experiencia que el aficionado medio no tiene. Imitémosles, pero con cabeza.

  • Cómo plegar la cuerda en modo mochila. Cómo plegar la cuerda en modo mochila

    El plegado y transporte de cuerdas en el mundo del alpinismo y la escalada tiene más relevancia de la que creemos, pues hacerlo bien y con el método adecuado marca la diferencia entre una aproximación cómoda y una tortura. El nuevo manual de Ediciones Desnivel te ayuda.

  • Niños jugando en un rocódromo. ¿Jugamos? La mejor manera de empezar a escalar

    ¿Eres profesor de la E.S.O? ¿Entrenador juvenil? Si trabajas con jóvenes y quieres iniciarlos en la escalada, este es tu libro. 60 juegos de iniciación que se pueden realizar con el material de uso frecuente en los centros educativos.

  • Ilustración del libro 'Una gran ascensión' ‘Una gran ascensión’: la montaña para niños

    Cae la noche y se van a la cama: “Os contaré un historia mientras os ponéis el pijama”. (Si sois de los que leen a sus hijos antes de dormir, os interesa el cuento de los animales que se organizan para poner en marcha su primera expedición).

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com