Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
Publicidad
24 y 25 de Enero. Albergue de Calcena

Jornadas de equipación de vías de escalada

Equipar una vía es algo que atrae a muchos escaladores, por ello pensamos que juntarnos en Calcena, para compartir conocimientos, experiencias, opiniones, éticas, etc. puede ser bueno, no sólo para los que se plantean equipar vías, sino también para todo el conjunto de escaladores.

Miércoles, 14 de Enero de 2015 - Actualizado a las 16:49h.

Escalador equipando una vía de escalada deportiva.
Escalador equipando una vía de escalada deportiva. (Darío Rodríguez /Desnivel)

Galería Noticia

  • Escalador equipando una vía de escalada deportiva. Escalador equipando una vía de escalada deportiva.

Una de las maneras de introducirte en el mundo de la escalada, ha sido tener un amigo o conocido con mayor experiencia que la que uno tiene, el cual compartía sus conocimientos de manera altruista, o quizás de manera egoísta, para poder tener en el futuro alguien con quien escalar. Al igual que ocurre con los conocimientos de la escalada, queremos que los conocimientos se transmitan para el mundo de la equipación de vías de escalada.

Hoy en día somos muchos los que escalamos, y el abrir una vía, algo que antes era sólo para una minoría dentro de un deporte minoritario, se ha convertido en algo que atrae a muchos escaladores y que de una u otra manera se está haciendo. Por ello pensamos que juntarnos en Calcena, para compartir conocimientos, experiencias, opiniones, éticas, etc. puede ser bueno, no sólo para los que se plantean equipar vías, sino también para todo el conjunto de escaladores.

En este fin de semana, también hemos pedido colaboración a los forestales del término, para que nos cuenten los peligros y dificultades que pueden sufrir la biodiversidad de las paredes en las que escalamos, así como la normativa vigente que nos afecta.

¿A quién va dirigido?

Todo aquel que esté interesado en cómo se equipa una vía, quiera aprender algo más de lo que ya sabe al respecto, o quiera compartir sus conocimientos y opiniones con otra gente.

¿En qué consiste esta iniciativa?

Durante un fin de semana se intentará aprovechar al máximo el tiempo, para que podamos aprender algo de teoría, y podamos ponerla en práctica.

Horarios

Sábado 24 de Enero (10:00 comienzo)

  • Presentación: Teórica del material
  • Test de material
  • Práctica: Se colocarán unas cuerdas fijas en las paredes, para intentar acelerar el proceso de equipación, en un lugar previamente aceptado por los forestales del término de Calcena, para practicar equipando unas cuantas vías. La vía a equipar se realizará por sorteo.
  • Charla: los forestales de la zona, nos explicarán los aspectos a tener en cuenta en relación a la biodiversidad y a la regulación existente.

Domingo 25 de Enero

  • Práctica: Se continuará con el equipamiento para intentar terminar e intentar probarlas.

Material

Chapas, parabolts, taladro, maza, llave, etc.

Material para poder ascender por una cuerda fija y de escalada.

Coste

El compartir conocimientos no supone coste alguno, el Albergue de Calcena se encarga de organizar esta quedada para el benficio de todos. Para aquel que lo desee, el albergue dispone de servicio de pernocta, menú y bar, precios en nuestra web.

Quién desee participar deberá ponerse en contacto con el Albergue e inscribirse.

Desde el Albergue de Calcena queremos dejar claro, que esto no es ningún tipo de formación, para ello están las empresas, guías profesionales, federaciones de montaña, clubs, etc., que están formados y cualificados para tal fin, nosotros sólo queremos organizar una reunión para compartir conocimientos, y ponerlas en práctica equipando vías en la escuela de Calcena, para contribuir a la ampliación de la escuela, tener vías más seguras para evitar accidentes y que todos disfrutemos mejor de nuestro deporte favorito.

Responsabilidad civil en deportes de montaña y actividades en la naturaleza


Responsabilidad civil en deportes de montaña y actividades en la naturaleza

por José María Nasarre

Si la montaña y la naturaleza en general son el escenario de nuestras aventuras deportivas, y además compartimos afición con nuestros amigos, debemos ser conscientes de que, si se produce un indeseable accidente, no estamos exentos de enfrentarnos a un procedimiento judicial que intente dirimir nuestra responsabilidad en el mismo.

Información relacionada

  • Revista Escalar nº95

    En este número encontraréis: La Dehesa (Salamanca) • Bolonia (Cádiz) • Vallibona (Castellón) • Aperturistas: Jesús Vela, Luis Vilanova, Mariano López, Carlos Álvarez • Técnica correcta de aterrizaje y porteo • Elige bien tu crashpad • Entrenamiento: potencia de agarre • Ética en bloque

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Roca

Ver todo Roca

+ Libro

  • Un momento de la carrera de orientación.<br>Foto: desnivelpress.com... Detalles en voz alta: una técnica para no perderse en el monte

    Perderse en la naturaleza es una experiencia muy turbadora y, cuando se prolonga, es fácil aturullarse y tomar decisiones torpes. Laurence Gonzales habla de ello en el libro Supervivencia. Quién sobrevive, quién muere y por qué.

  • Portada del libro 'La mirada del viajero' por Sergi Latorre. “La mirada del viajero”, la vida como viaje

    Un atípico libro de viajes que habla de uno y de todos a la vez, sin las fronteras del espacio y el tiempo, solo los instantes.

  • Portada del libro:  Seguridad en montaña. Los peligros ocultos. Por José Ignacio Amat El efecto manada: el error de pensar que los peligros no acechan a los grupos

    Está en nuestros genes: cuando las personas estamos acompañadas tenemos la sensación de estar protegidas. Este un sentimiento traicionero, sobre todo en el monte, donde las multitudes pueden hacernos bajar la guardia. Lo explica el libro Seguridad en montaña. Los peligros ocultos.

  • Portada del libro:  Seguridad en montaña. Los peligros ocultos. Por José Ignacio Amat No todo el mundo puede ser Kilian Jornet

    Los expertos en seguridad avisan: está muy bien motivarse con los ídolos de la montaña, pero hasta cierto punto. Detrás del aura de genialidad que les rodea hay años de entrenamiento y experiencia que el aficionado medio no tiene. Imitémosles, pero con cabeza.

  • Cómo plegar la cuerda en modo mochila. Cómo plegar la cuerda en modo mochila

    El plegado y transporte de cuerdas en el mundo del alpinismo y la escalada tiene más relevancia de la que creemos, pues hacerlo bien y con el método adecuado marca la diferencia entre una aproximación cómoda y una tortura. El nuevo manual de Ediciones Desnivel te ayuda.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com