Buscador
Te encuentras en:
VÍAS CERRADAS

Problemas de acceso en El Chorro

La Delegación de Gobierno de Málaga prohíbe totalmente el tránsito por las vías de tren que dan acceso a la mayoría de los sectores. Habrá serias multas.

Miércoles, 15 de Junio de 2005 - Actualizado a las 13:20h.

Comenta, vota y comparte esta noticia comentarios | votos
Facebook Twitter Mail Imprimir noticia
Más carteles prohibitivos en El Chorro, esta vez, impidiendo el acceso a las vías férreas, y con ellos, a la mayoría de sectores. <br>Foto: desnivelpress.comMás carteles prohibitivos en El Chorro, esta vez, impidiendo el acceso a las vías férreas, y con ellos, a la mayoría de sectores.
Foto: desnivelpress.com

El tránsito por las vías del tren en El Chorro queda completamente prohibido. Como suena. El principal acceso a los cañones de esta clásica escuela malagueña se ve así seriamente dificultado, y a expensas de los resultados de la reunión celebrada entre el Presidente de la Federación Andaluza (FAM) y representantes de la Delegación de Gobierno.

El Delegado de Gobierno de Málaga expresó su descontento con el colectivo de escaladores ante el caso omiso a una ley de carácter nacional que simplemente reza que se prohíbe el tránsito de peatones por la vía férrea, además de la misteriosa retirada de los anteriores carteles que anunciaban tal prohibición. Anunció que las medidas serían duras y reiteradas.

Y efectivamente la Delegación ha actuado de forma contundente para aplicar la medida, con dotaciones de la Guardia Civil apostadas a la entrada a las vías, en diferentes lugares y horas, para multar a una buena cantidad de escaladores y visitantes. Carteles colocados en lugares bien visibles (e incluso traducidos al inglés) advierten ya de la tajante prohibición, y de las cuantías de las multa, entre 6.000 y 30.000 euros.

Alternativas difíciles

Un tramo del desvencijado Caminito del Rey. <br>Desnivelpress.comUn tramo del desvencijado Caminito del Rey.
Desnivelpress.com

De no modificarse la situación, la solución (difícil) pasaría por encontrar caminos alternativos para acceder a la mayoría de los sectores de El Chorro. La Consejería de Medio Ambiente está por la labor de apoyar dichas alternativas, pero que en el caso de la que parece más viable, el desvencijado Camino del Rey, la "propietaria" ENDESA quiere lavarse las manos.

De hecho, ya en su día ejecutó la demolición de las entradas de esta singular pasarela, que permitía la entrada hacia el interior de los cañones del Chorro, evitando en gran medida transitar por las vías.

En la actualidad existe la posibilidad de acceder, tanto por el segundo y primer cañón, por medio de ferratas, pero sin que ésta tampoco sea por el momento una medida legal de acceso.

Volver a portadilla

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Literatura de montaña

  • Rutas en el Macizo de Ubiña Toño Huerta El macizo de Ubiña se localiza en el sector astur-leonés de la Cordillera Cantábrica, justo...
  • La montaña puede curar Jordi Salvador Desde hace siglos, la montaña y el ser humano forman un binomio realmente interesante, no...
Publicidad
  • Oriol Cardona  segundo en categoría junior masculina Vertical Race, campeonatos Europa Esquí de Montaña, Font Blanca, Andorra 2014 Primeras medallas españolas en el Campeonato de Europa de esquí de montaña El primer día de competición, celebrado el viernes, nos dejó los primeros metales para la delegación española, jornada en la que se disputó la Vertical Race. El equipo masculino italiano arrasó, copando los tres primeros lugares del podio en categoría senior masculina.
  • Chaleco Aleskya Protection con sistema de airbag, de Mammut. ISPO2014 ISPO 2014: galardonados los productos más innovadores (IV) La 74º edición de la feria alemana Ispo Múnich de los deportes de invierno cierra sus puertas con optimismo, se han vuelto a batir récord de visitantes y expositores y el balance es positivo. Os contamos cuáles han sido algunos de los productos más destacados, galardonados con un Ispo Award.
  • Aconcagua Los 13x6500 m de los Andes La cordillera de los Andes cuenta con 13 montañas por encima de los 6.500 metros. Una alternativa menos masificada y llena de aventura para los alpinistas que buscan ascender grandes picos. Los repasamos con nuestro colaborador Pablo Lukach.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com