Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
Publicidad
EL 27 DE MAYO SE INICIÓ LA TEMPORADA 2011

Reapertura del Refugio Antonio Victory, en los Galayos, Gredos.

El Grupo Gredos de Arenas de San Pedro lo arregló y guardó la temporada pasada. Abierto desde el pasado 27 de mayo, su guarda es David Bautista ayudado por Gonzalo Hernández.

Desnivel.com - Jueves, 2 de Junio de 2011 - Actualizado a las 13:42h.

Refugio Victory en Galayos (Gredos)
Refugio Victory en Galayos (Gredos) (Darío Rodriguez/Desnivelpress)

Galería Noticia

  • Refugio Victory en Galayos (Gredos) Refugio Victory en Galayos (Gredos)

Tras haber dejado el refugio el antiguo guarda, José María Alonso, en el  año 2008, el refugio queda al  desamparo, hasta que finalizaron las negociaciones de venta por parte del antiguo dueño, el club Peñalara y el nuevo dueño el club Grupo Gredos, quien se hace cargo, y lo abre  en la temporada de 2010, uno de los miembros del club.

Durante los dos últimos años el Grupo Gredos  de Arenas de San Pedro se dedicó a la reconstrucción de algunas partes del refugio como tejado, cambio de las ventanas. También lo remodelan por dentro e instalan más placas solares, quedando una instalación más cómoda  y acogedora.

El fin de semana del  27 al 29 de mayo se inauguró la reapertura de la nueva temporada 2011 por parte del nuevo guarda, David Bautista, que contará con la ayuda de Gonzalo Hernández. Desde estas fechas, el refugio quedará guardado todos los fines de semana, puentes y festivos hasta octubre o noviembre, dependiendo de la meteorología. Durante julio y agosto el refugio estará guardado todos los días. El resto de días del año, si no están los guardas, quedará abierta la zona libre como siempre, tanto el comedor como la habitación.

Información relacionada

  • El refugio Victory incomunicado
  • Revista Desnivel nº300

    Especial 30 años y 300 números, y para celebrarlo, un número diferente, en el que sentir a través de vuestras imágenes y vuestras palabras todo lo que hay de bueno en el montañismo, la escalada, el alpinismo... Y lo hacemos a través de la esencia, la materia, la voluntad, el movimiento, la emoción, y la memoria.

  • Grupo Gredos de Arenas de San Pedro
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Libro

  • Portada del libro:  Seguridad en montaña. Los peligros ocultos. Por José Ignacio Amat El efecto manada: el error de pensar que los peligros no acechan a los grupos

    Está en nuestros genes: cuando las personas estamos acompañadas tenemos la sensación de estar protegidas. Este un sentimiento traicionero, sobre todo en el monte, donde las multitudes pueden hacernos bajar la guardia. Lo explica el libro Seguridad en montaña. Los peligros ocultos.

  • Portada del libro:  Seguridad en montaña. Los peligros ocultos. Por José Ignacio Amat No todo el mundo puede ser Kilian Jornet

    Los expertos en seguridad avisan: está muy bien motivarse con los ídolos de la montaña, pero hasta cierto punto. Detrás del aura de genialidad que les rodea hay años de entrenamiento y experiencia que el aficionado medio no tiene. Imitémosles, pero con cabeza.

  • Cómo plegar la cuerda en modo mochila. Cómo plegar la cuerda en modo mochila

    El plegado y transporte de cuerdas en el mundo del alpinismo y la escalada tiene más relevancia de la que creemos, pues hacerlo bien y con el método adecuado marca la diferencia entre una aproximación cómoda y una tortura. El nuevo manual de Ediciones Desnivel te ayuda.

  • Niños jugando en un rocódromo. ¿Jugamos? La mejor manera de empezar a escalar

    ¿Eres profesor de la E.S.O? ¿Entrenador juvenil? Si trabajas con jóvenes y quieres iniciarlos en la escalada, este es tu libro. 60 juegos de iniciación que se pueden realizar con el material de uso frecuente en los centros educativos.

  • Ilustración del libro 'Una gran ascensión' ‘Una gran ascensión’: la montaña para niños

    Cae la noche y se van a la cama: “Os contaré un historia mientras os ponéis el pijama”. (Si sois de los que leen a sus hijos antes de dormir, os interesa el cuento de los animales que se organizan para poner en marcha su primera expedición).

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com