Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
ROCÓDROMO

Acuerdo para la utilización del rocódromo de Armilla

Los escaladores con licencia federativa podrán utilizar la instalación de Armilla a partir del próximo uno de octubre tras la firma de un acuerdo.

Desnivel.com - Martes, 13 de Septiembre de 2011 - Actualizado a las 12:06h.

Rocódromo de Armilla, Granada.
Rocódromo de Armilla, Granada. (www.solobulder.wordpress.com)

Galería Noticia

  • Rocódromo de Armilla, Granada. Rocódromo de Armilla, Granada.

La Federación Andaluza de Montañismo y el Área de Deportes de la Diputación de Granada han llegado a un acuerdo para que los deportistas con licencia federativa puedan utilizar el Rocódromo que la institución posee en la localidad de Armilla.

Esta mañana, una expedición de la Federación se ha reunido con los representantes de la Federación para cerrar el acuerdo. Los representantes federativos que han participado son el presidente, David Beltrán; el secretario, Manuel Varo; el director del Área de Actividades, Rafael Huerga; y el de Infraestructuras, Juan José López. El Área de Deportes de la Diputación estaba representada por la directora de la Ciudad Deportiva de Armilla, Isabel del Pino.

Las dos instituciones han llegado a un acuerdo que permitirá que los federados andaluces puedan utilizar la instalación libremente, en un gran avance de la Federación, en su trabajo por promover y difundir la modalidad.

Los representantes de las dos entidades han cerrado ya su compromiso, que se traducirá en un acuerdo que será suscrito por ambas entidades, pero que aún no ha sido plasmado por escrito. No obstante, tanto puesto que se han cerrado ya los detalles, tanto la Federación Andaluza como el Área de Deportes de la Diputación Provincial granadina esperan que el acto formal se lleve a cabo antes de que concluya el mes de septiembre.

La Federación fortalece así su red de infraestructuras con este rocódromo, con una nueva instalación de calidad para facilitar la preparación de sus deportistas, de cara a las diversas pruebas, entre ellas, las competiciones de elite.

El acuerdo entrará en vigor el próximo día uno de octubre, sábado, a partir del cual los deportistas que posean licencia federativa podrán utilizar este rocódromo. También los equipos y deportistas de las concentraciones que realizan los diferentes técnicos de la Federación, que ahora cuentan con un auxiliar más para realizar su trabajo de preparación.

Gabinete de Comunicación de la Federación Andaluza de Montañismo

+ Rocódromos

Ver todo Rocódromos
  • Portada del libro 'Después de la nieve'.Finalista Premio Desnivel de Literatura 2015. De Ricardo Martinez Llorca [ALTA] 'Después de la nieve', la vida gris del guerrero de la roca Un personaje que escala en solo integral como expresión máxima de libertad. Una tragedia que le empuja a vivir como un indigente en la ciudad para 'pagar' la culpa. Así es el personaje protagonista de 'Después de la nieve', la novela finalista del Premio Desnivel de Literatura firmada por Ricardo Martínez Llorca.
  • Daniele Nardi en el C1 del Nanga Parbat invernal. Febrero 2016 Daniele Nardi abandona el Nanga Parbat invernal El alpinista italiano partió del campo base el pasado sábado por cuarto invierno consecutivo sin conseguir el objetivo de la cima. Sus desavenencias con Álex Txikon han resultado finalmente irresolubles.
  • Ramon Julián en Margalef Ramon Julián, "motivado y con muchas ganas de progresar" Ramonet está en plena fase de preparación para la nueva temporada de competiciones internacionales, en la que vuelve a las órdenes de David Macià. Hablamos a fondo con él para hacer balance de su 2015 y repasar lo que le espera en 2016.
  • Los Piolets d´Or 2015. De izda a dcha: Chris Bonington, Ales Cesen, Doug Scott (Piolet d´Or 2011), Marko Prezelj, Luka Lindic, Aleksey Lonchinsky, Tommy Caldwell y Alexander Gukov Los Piolets d'Or 2016 dejan el Mont Blanc y se trasladan a La Meije La 24ª edición de los Piolets d'Or se celebrará entre el 14 y el 17 de abril de 2016 en La Grave, a los pies de La Meije. Deja la que ha sido su doble casa los últimos siete años en Chamonix y Courmayeur. Un comité de expertos seleccionará las actividades más interesantes. Todas las nominadas recibirán el galardón.
  • Pasang Lhmau Sherpa Akita, en la cumbre del K2 Pasang Lhamu Sherpa Akita, Aventurera del Año 2016 El público ha votado a favor de esta montañera nepalí de entre la lista de diez nominados por National Geographic, entre quienes también figuraban los escaladores Tommy Caldwell y Kevin Jorgeson y el corredor Scott Jurek.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com