Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
ROCÓDROMO

Acuerdo para la utilización del rocódromo de Armilla

Los escaladores con licencia federativa podrán utilizar la instalación de Armilla a partir del próximo uno de octubre tras la firma de un acuerdo.

Desnivel.com - Martes, 13 de Septiembre de 2011 - Actualizado a las 12:06h.

Comenta, vota y comparte esta noticia comentarios | votos
Facebook Twitter Mail Imprimir noticia
Rocódromo de Armilla, Granada.
Rocódromo de Armilla, Granada. (www.solobulder.wordpress.com)

Galería Noticia

  • Rocódromo de Armilla, Granada. Rocódromo de Armilla, Granada. (www.solobulder.wordpress.com)

La Federación Andaluza de Montañismo y el Área de Deportes de la Diputación de Granada han llegado a un acuerdo para que los deportistas con licencia federativa puedan utilizar el Rocódromo que la institución posee en la localidad de Armilla.

Esta mañana, una expedición de la Federación se ha reunido con los representantes de la Federación para cerrar el acuerdo. Los representantes federativos que han participado son el presidente, David Beltrán; el secretario, Manuel Varo; el director del Área de Actividades, Rafael Huerga; y el de Infraestructuras, Juan José López. El Área de Deportes de la Diputación estaba representada por la directora de la Ciudad Deportiva de Armilla, Isabel del Pino.

Las dos instituciones han llegado a un acuerdo que permitirá que los federados andaluces puedan utilizar la instalación libremente, en un gran avance de la Federación, en su trabajo por promover y difundir la modalidad.

Los representantes de las dos entidades han cerrado ya su compromiso, que se traducirá en un acuerdo que será suscrito por ambas entidades, pero que aún no ha sido plasmado por escrito. No obstante, tanto puesto que se han cerrado ya los detalles, tanto la Federación Andaluza como el Área de Deportes de la Diputación Provincial granadina esperan que el acto formal se lleve a cabo antes de que concluya el mes de septiembre.

La Federación fortalece así su red de infraestructuras con este rocódromo, con una nueva instalación de calidad para facilitar la preparación de sus deportistas, de cara a las diversas pruebas, entre ellas, las competiciones de elite.

El acuerdo entrará en vigor el próximo día uno de octubre, sábado, a partir del cual los deportistas que posean licencia federativa podrán utilizar este rocódromo. También los equipos y deportistas de las concentraciones que realizan los diferentes técnicos de la Federación, que ahora cuentan con un auxiliar más para realizar su trabajo de preparación.

Gabinete de Comunicación de la Federación Andaluza de Montañismo

Publicidad
Publicidad
  • Kevin Jorgeson y Tommy Caldwell, en el L15 del Dawn Wall Reproducir Tommy Caldwell y Kevin Jorgeson liberan el Dawn Wall, el big wall más duro del mundo El Capitan y Yosemite vuelven a situarse en lo más alto de la dificultad gracias a la liberación del Dawn Wall. Han sido 19 días en la pared para resolver de forma consecutiva y en estilo cordada los 32 largos de una vía con dificultades de hasta 9a.
  • Saas-Fee, Valais, también llamado la “Perla de los Alpes”. Reproducir Vídeo de un alud que arrastra a cinco esquiadores El alud se produjo en la estación de Sainte Foy con un riesgo de nivel 3 (notble). Fue provocado por el paso sucesivo de varios esquiadores que cortaron una placa. El alud arrastró a cinco personas, una de ellas hasta un kilómetro de distancia. Dos de ellas quedaron completamente enterradas pero fueron encontradas con vida por sus mismos compañeros gracias a que todos iban equipados con ARVA y habían practicado con ellos.
  • Carlos Ruano encadenando "El Ovni" (8B) en Zarzalejo, bloque del que realizó la cuarta ascensión. 10 enero 2014 Reproducir Carlos Ruano: dos 8B+ y dos 8B en un mes El escalador madrileño Carlos Ruano lleva una racha “intratable”, conquistando por duplicado su máximo grado en bloque con dos 8B+ (Zarzafar, en Zarzalejo, y T-Rex, en La Pedriza) y sumando otros dos 8B a su listado de bloques duros. Y todo en el plazo de un mes.  
  • Ines Papert en la vigésima edición del Ouray Ice Festival 2014 Reproducir Sasha DiGiulian debuta en el hielo de Ouray, vencen Will Gadd y Angelika Rainer La vigésima edición del Ouray Ice Festival reunió a un notable elenco de destacados escaladores. Además de la debutante Sasha DiGiulian y de los ganadores, también estuvieron Ines Papert, Will Mayo o Kyle Dempster entre otros.
  • Dani Andrada escalando 'Los borrachos del Mascún' (9a) del Sector Las Ventanas del Mascún. Rodellar. Huesca. Aragón. España. Reproducir Dani Andrada: “Siempre me han gustado las listas y los proyectos. Es una forma de motivarme." Hablamos con Dani Andrada y hemos resumido la conversación en cuatro vídeos. Inaugura la serie el que os traemos hoy, que recoge las impresiones de Dani sobre los últimos doce meses: 2014 ha tenido un final flojo (según el) y ha escalado menos que otros años: "225 días".
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com