Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
ROCÓDROMO

Acuerdo para la utilización del rocódromo de Armilla

Los escaladores con licencia federativa podrán utilizar la instalación de Armilla a partir del próximo uno de octubre tras la firma de un acuerdo.

Desnivel.com - Martes, 13 de Septiembre de 2011 - Actualizado a las 12:06h.

Rocódromo de Armilla, Granada.
Rocódromo de Armilla, Granada. (www.solobulder.wordpress.com)

Galería Noticia

  • Rocódromo de Armilla, Granada. Rocódromo de Armilla, Granada.

La Federación Andaluza de Montañismo y el Área de Deportes de la Diputación de Granada han llegado a un acuerdo para que los deportistas con licencia federativa puedan utilizar el Rocódromo que la institución posee en la localidad de Armilla.

Esta mañana, una expedición de la Federación se ha reunido con los representantes de la Federación para cerrar el acuerdo. Los representantes federativos que han participado son el presidente, David Beltrán; el secretario, Manuel Varo; el director del Área de Actividades, Rafael Huerga; y el de Infraestructuras, Juan José López. El Área de Deportes de la Diputación estaba representada por la directora de la Ciudad Deportiva de Armilla, Isabel del Pino.

Las dos instituciones han llegado a un acuerdo que permitirá que los federados andaluces puedan utilizar la instalación libremente, en un gran avance de la Federación, en su trabajo por promover y difundir la modalidad.

Los representantes de las dos entidades han cerrado ya su compromiso, que se traducirá en un acuerdo que será suscrito por ambas entidades, pero que aún no ha sido plasmado por escrito. No obstante, tanto puesto que se han cerrado ya los detalles, tanto la Federación Andaluza como el Área de Deportes de la Diputación Provincial granadina esperan que el acto formal se lleve a cabo antes de que concluya el mes de septiembre.

La Federación fortalece así su red de infraestructuras con este rocódromo, con una nueva instalación de calidad para facilitar la preparación de sus deportistas, de cara a las diversas pruebas, entre ellas, las competiciones de elite.

El acuerdo entrará en vigor el próximo día uno de octubre, sábado, a partir del cual los deportistas que posean licencia federativa podrán utilizar este rocódromo. También los equipos y deportistas de las concentraciones que realizan los diferentes técnicos de la Federación, que ahora cuentan con un auxiliar más para realizar su trabajo de preparación.

Gabinete de Comunicación de la Federación Andaluza de Montañismo

+ Rocódromos

Ver todo Rocódromos
  • Cartel IFSC París 2016 Reproducir Ramonet pasa a semis en el Campeonato del Mundo de París 2016 La segunda jornada de competición sitúan a Ramon Julián como primer y único semifinalista español. También se disputaron las clasificatorias en búlder femenino y la segunda ronda clasificatoria de paraescalada, con excelentes resultados en AL-2.
  • Audio: Kilian Jornet aplaza el sueño de conquistar el Everest Reproducir Kilian Jornet aplaza el sueño de conquistar el Everest Kilian Jornet regresa del Everest sin haber podido culminar el ascenso a la montaña más alta del mundo. Las malas condiciones en el tramo final de la expedición les han impedido poder realizar la tentativa de ascenso de la cara norte del Everest.
  • Carlos Soria en su recorrido circular en bici (94 kilómetros en 4h50´) por la Sierra de Guadarrama (Moralzarzal-Puerto Morcuera-Cotos-Moralzarzal), septiembre 2016. Reproducir La vuelta al Guadarrama en bici de Carlos Soria: 94 kilómetros en 4 horas y 50 minutos A sus 77 años, a Carlos Soria uno de los entrenamientos que más le gusta es montar en bicicleta de carretera. Ayer realizó un bello recorrido por el Guadarrama: 94 kilómetros en los que estuvo montado en su bicicleta 4 horas y 50 minutos. Definitivamente, ni el calor ni la edad son excusa para no hacer deporte….
  • Luis Alberto Hernando en la salida de la UTMB 2016 en la que se retiraría. Reproducir Luis Alberto Hernando entre bastidores: cómo preparó la UTMB Acompañamos a Luis Alberto Hernando en las horas previas a la última UTMB y vimos cómo se preparaba y cuáles eran sus rutinas básicas. Desgraciadamente, la carrera no se le dio bien y en el kilómetro 65 decidió retirarse por problemas en los pies.
  • Audio: Kilian Jornet aplaza el sueño de conquistar el Everest Reproducir Kilian Jornet se retira del Everest por mal tiempo Kilian Jornet regresa del Everest sin haber podido culminar el ascenso a la montaña más alta del mundo. Las malas condiciones en el tramo final de la expedición les han impedido poder realizar la tentativa de ascenso de la cara norte del Everest.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com