Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
ROCÓDROMO

Acuerdo para la utilización del rocódromo de Armilla

Los escaladores con licencia federativa podrán utilizar la instalación de Armilla a partir del próximo uno de octubre tras la firma de un acuerdo.

Desnivel.com - Martes, 13 de Septiembre de 2011 - Actualizado a las 12:06h.

Comenta, vota y comparte esta noticia comentarios | votos
Facebook Twitter Mail Imprimir noticia
Rocódromo de Armilla, Granada.
Rocódromo de Armilla, Granada. (www.solobulder.wordpress.com)

Galería Noticia

  • Rocódromo de Armilla, Granada. Rocódromo de Armilla, Granada. (www.solobulder.wordpress.com)

La Federación Andaluza de Montañismo y el Área de Deportes de la Diputación de Granada han llegado a un acuerdo para que los deportistas con licencia federativa puedan utilizar el Rocódromo que la institución posee en la localidad de Armilla.

Esta mañana, una expedición de la Federación se ha reunido con los representantes de la Federación para cerrar el acuerdo. Los representantes federativos que han participado son el presidente, David Beltrán; el secretario, Manuel Varo; el director del Área de Actividades, Rafael Huerga; y el de Infraestructuras, Juan José López. El Área de Deportes de la Diputación estaba representada por la directora de la Ciudad Deportiva de Armilla, Isabel del Pino.

Las dos instituciones han llegado a un acuerdo que permitirá que los federados andaluces puedan utilizar la instalación libremente, en un gran avance de la Federación, en su trabajo por promover y difundir la modalidad.

Los representantes de las dos entidades han cerrado ya su compromiso, que se traducirá en un acuerdo que será suscrito por ambas entidades, pero que aún no ha sido plasmado por escrito. No obstante, tanto puesto que se han cerrado ya los detalles, tanto la Federación Andaluza como el Área de Deportes de la Diputación Provincial granadina esperan que el acto formal se lleve a cabo antes de que concluya el mes de septiembre.

La Federación fortalece así su red de infraestructuras con este rocódromo, con una nueva instalación de calidad para facilitar la preparación de sus deportistas, de cara a las diversas pruebas, entre ellas, las competiciones de elite.

El acuerdo entrará en vigor el próximo día uno de octubre, sábado, a partir del cual los deportistas que posean licencia federativa podrán utilizar este rocódromo. También los equipos y deportistas de las concentraciones que realizan los diferentes técnicos de la Federación, que ahora cuentan con un auxiliar más para realizar su trabajo de preparación.

Gabinete de Comunicación de la Federación Andaluza de Montañismo

Publicidad

+ Rocódromos

Ver todo Rocódromos
Publicidad
  • El glaciar del Aneto y el Aneto vistos desde el Portillón Superior. El Pico Abadías queda oculto en el vértice superior derecho de la foto. Un montañero gallego muere en el Macizo de las Maladetas Un grupo de montañeros que descendían del Aneto el pasado martes encontraron el cadáver de un hombre que, presumiblemente, había fallecido el día anterior al caer desde la cresta de los Portillones. El Grupo de rescate de la Guardia Civil identificó el cuerpo. Se trata de un montañero gallego de 42 años que inició la ascensión al Aneto en solitario el lunes.
  • Manu Córdova y Jonathan Larrañaga Manu Córdova, Jonathan Larrañaga y Jordi Corominas: destino valle del Rowaling, Nepal Santi Padrós lanzó la idea, a raíz de una visita que realizó a la zona en 2013. Y Manu Córdova y Jonathan Larrañaga han hecho coincidir sus vacaciones con "El Jefe", Jordi Corominas. Tienen varios objetivos en mente,  pero no quieren desvelarlos, para ir plasmándolos dependiendo de las condiciones a lo largo de la expedición.
  • El Capitán, Valle de Yosemite, California. Nuevo récord femenino de velocidad en 'The Nose', por Libby Sauter y Mayan Smith-Gobat La cordada formada por la la norteamericana Libby Sauter y la neozelandesa Mayan Smith-Gobat bate su propio récord del año pasado en algo más de media hora, corriendo por los 900 metros de The Nose en 5 horas, 2 minutos.
  • Dos cicloturistas consultan un mapa junto a un panel de la Cañada Real Soriana Occidental, objeto de la obra del Camino Natural del Guadarrama. Amigos de las cañadas consideran un "sin sentido" el Camino Natural de Guadarrama La Asociación Segoviana Amigos de las Cañadas (ASAC) ha enviado una protesta formal a la Delegación Territorial de la Junta contra obras del Camino Natural de la Sierra de Guadarrama, un proyecto impulsado desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que discurre, fundamentalmente, por la Cañada Real Soriana Occidental, desde El Espinar hasta Ayllón.
  • Cartel de la séptima edición del Bilbao Mendi Film Festival 2014 con Clint Eastwood en una imagen de la película 'Licencia para matar' Clint Eastwood protagoniza el cartel del Bilbao Mendi Film Festival El cartel anunciador del certamen es una histórica fotografía del actor y realizador norteamericano colgado en una pared del monte Eiger (3.970 m), en los Alpes suizos. Corresponde a la escena culminante de “Licencia para matar”, que será homenajeada por el festival en el 40 aniversario de su rodaje con una proyección en sesión especial.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com