Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
ROCÓDROMO

Acuerdo para la utilización del rocódromo de Armilla

Los escaladores con licencia federativa podrán utilizar la instalación de Armilla a partir del próximo uno de octubre tras la firma de un acuerdo.

Desnivel.com - Martes, 13 de Septiembre de 2011 - Actualizado a las 12:06h.

Rocódromo de Armilla, Granada.
Rocódromo de Armilla, Granada. (www.solobulder.wordpress.com)

Galería Noticia

  • Rocódromo de Armilla, Granada. Rocódromo de Armilla, Granada. (www.solobulder.wordpress.com)

La Federación Andaluza de Montañismo y el Área de Deportes de la Diputación de Granada han llegado a un acuerdo para que los deportistas con licencia federativa puedan utilizar el Rocódromo que la institución posee en la localidad de Armilla.

Esta mañana, una expedición de la Federación se ha reunido con los representantes de la Federación para cerrar el acuerdo. Los representantes federativos que han participado son el presidente, David Beltrán; el secretario, Manuel Varo; el director del Área de Actividades, Rafael Huerga; y el de Infraestructuras, Juan José López. El Área de Deportes de la Diputación estaba representada por la directora de la Ciudad Deportiva de Armilla, Isabel del Pino.

Las dos instituciones han llegado a un acuerdo que permitirá que los federados andaluces puedan utilizar la instalación libremente, en un gran avance de la Federación, en su trabajo por promover y difundir la modalidad.

Los representantes de las dos entidades han cerrado ya su compromiso, que se traducirá en un acuerdo que será suscrito por ambas entidades, pero que aún no ha sido plasmado por escrito. No obstante, tanto puesto que se han cerrado ya los detalles, tanto la Federación Andaluza como el Área de Deportes de la Diputación Provincial granadina esperan que el acto formal se lleve a cabo antes de que concluya el mes de septiembre.

La Federación fortalece así su red de infraestructuras con este rocódromo, con una nueva instalación de calidad para facilitar la preparación de sus deportistas, de cara a las diversas pruebas, entre ellas, las competiciones de elite.

El acuerdo entrará en vigor el próximo día uno de octubre, sábado, a partir del cual los deportistas que posean licencia federativa podrán utilizar este rocódromo. También los equipos y deportistas de las concentraciones que realizan los diferentes técnicos de la Federación, que ahora cuentan con un auxiliar más para realizar su trabajo de preparación.

Gabinete de Comunicación de la Federación Andaluza de Montañismo

  • Dave MacLeod en el L4 (8a+) de "Disco 2000", que transcurre sobre pequeñas regletas. Pico Blamann, Noruega. Reproducir Dave McLeod y Jacob Cook liberan "Disco 2000" (400 m, 8a+) en Noruega Los escaladores británicos, acompañados por su compatriota Calum Muskett en algunos largos, han pasado dos semanas liberando esta ruta que recorre la vertical cara norte del pico Blamann (1.044 m), en la isla noruega de Kvaloya, con “sol de medianoche”.
  • La corredora francesa Nathalie Mauclair en el UTMB 2015 Reproducir Nathalie Mauclair: “Los patrocinadores creen que las jóvenes guapas venden más que yo” Ha cumplido 45 años, es dos veces Campeona del Mundo de Trail, acaba de ganar el Ultra Trail Mont Blanc y suma victorias y podios con discreción. La francesa Nathalie Mauclair también tiene un trabajo al uso y una familia con dos niños. Lo que le falta son patrocinadores. “Una gran parte está reservada a la imagen”, cuenta. “Muchos consideran que soy mayor a pesar de que obtengo buenos resultados”.
  • Herve Barmasse en julio 2014 Reproducir Hervé Barmasse: “Mi padre estaba escalando en el Cervino mientras yo nacía" Es guía de montaña en el Cervino como lo fueron su padre, su abuelo y su bisabuelo. Dada su unión con esta montaña, es interesante conocer qué lecturas hace de las dos primeras ascensiones, las de Whymper y Carrel, ahora que el Cervino acaba de celebrar su 150 aniversario.
  • Pau Bartolo ganador de la TDS (Sur les Traces des Ducs de Savoie, 119 km), de la Ultra Trail du Mont-Blanc 2015 Reproducir Pau Bartoló: “Entrenar muchas horas desgasta más que aporta” El corredor de montaña Pau Bartoló ganó la Sur les Traces des Ducs de Savoie (TDS), una prueba de 119 kilómetros que supera su distancia de confort: “A mí lo que me gusta es correr con ritmos altos y, cuanto más larga es la carrera, más lento se va y menos se corre”. A pesar de ello, gestionó bien la distancia y consiguió una victoria cómoda.
  • Marc Pinsach vencedor Olla de Núria Dynafit 2014 Reproducir Marc Pinsach: “Las carreras se ganan en la meta, no en el kilómetro uno” Marc Pinsach ganó la prueba Orsières-Champex-Chamonix (53 km) del Ultra Trail del Mont Blanc con una estrategia que aprendió el año pasado: salir tranquilo. Acostumbrado a las explosivas carreras de esquí, afrontar una prueba reservando energía para el final requiere un cambio de chip.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com