Buscador
Te encuentras en:
ROCÓDROMO

Acuerdo para la utilización del rocódromo de Armilla

Los escaladores con licencia federativa podrán utilizar la instalación de Armilla a partir del próximo uno de octubre tras la firma de un acuerdo.

Desnivel.com - Martes, 13 de Septiembre de 2011 - Actualizado a las 12:06h.

Comenta, vota y comparte esta noticia comentarios | votos
Facebook Twitter Mail Imprimir noticia
Rocódromo de Armilla, Granada.
Rocódromo de Armilla, Granada. (www.solobulder.wordpress.com)

Galería Noticia

  • Rocódromo de Armilla, Granada. Rocódromo de Armilla, Granada. (www.solobulder.wordpress.com)

La Federación Andaluza de Montañismo y el Área de Deportes de la Diputación de Granada han llegado a un acuerdo para que los deportistas con licencia federativa puedan utilizar el Rocódromo que la institución posee en la localidad de Armilla.

Esta mañana, una expedición de la Federación se ha reunido con los representantes de la Federación para cerrar el acuerdo. Los representantes federativos que han participado son el presidente, David Beltrán; el secretario, Manuel Varo; el director del Área de Actividades, Rafael Huerga; y el de Infraestructuras, Juan José López. El Área de Deportes de la Diputación estaba representada por la directora de la Ciudad Deportiva de Armilla, Isabel del Pino.

Las dos instituciones han llegado a un acuerdo que permitirá que los federados andaluces puedan utilizar la instalación libremente, en un gran avance de la Federación, en su trabajo por promover y difundir la modalidad.

Los representantes de las dos entidades han cerrado ya su compromiso, que se traducirá en un acuerdo que será suscrito por ambas entidades, pero que aún no ha sido plasmado por escrito. No obstante, tanto puesto que se han cerrado ya los detalles, tanto la Federación Andaluza como el Área de Deportes de la Diputación Provincial granadina esperan que el acto formal se lleve a cabo antes de que concluya el mes de septiembre.

La Federación fortalece así su red de infraestructuras con este rocódromo, con una nueva instalación de calidad para facilitar la preparación de sus deportistas, de cara a las diversas pruebas, entre ellas, las competiciones de elite.

El acuerdo entrará en vigor el próximo día uno de octubre, sábado, a partir del cual los deportistas que posean licencia federativa podrán utilizar este rocódromo. También los equipos y deportistas de las concentraciones que realizan los diferentes técnicos de la Federación, que ahora cuentan con un auxiliar más para realizar su trabajo de preparación.

Gabinete de Comunicación de la Federación Andaluza de Montañismo

Publicidad

+ Rocódromos

Ver todo Rocódromos
Publicidad
  • Correr descalzo, un libro de Emilio Sáez Soro Correr descalzo ayuda a recuperarse de las lesiones, en la Librería Desnivel Un gran número de corredores que han comenzado a correr descalzos lo han hecho buscando una solución a sus muchas lesiones. En la mayoría de los casos esta forma de correr les ha resuelto dichos problemas. Si quieres saber más sobre el tema, el viernes 25 de abril, en la librería Desnivel de Madrid, Emilio Sáez nos desvelará las claves de correr descalzo. Le acompañará Mariano Pascual Nano Pies Negros, pionero corredor descalzo en España de maratón y ultramaratón de montaña.
  • Ramón Larramendi, Manuel Olivera y Eusebio Beamonte, Karin Moe Bojsen y  Hugo Svensson son los que intentarán con un trineo eólico la primera circunnavegación por el hielo de Groenlandia. Circunnavegación por el hielo de Groenlandia: 5.000 kilómetros en un trineo eólico El explorador polar Ramón Larramendi recorrerá el perímetro de la isla más grande del mundo a bordo de un vehículo sostenible, de fácil manejo y económico destinado a la investigación científica.
  • Cartel de la Copa de España de Escalada 2014 La Copa de España de Escalada comienza este fin de semana en Zaragoza La temporada de competiciones de escalada deportiva se inicia el fin de semana del 26 y 27 de abril en la capital aragonesa.
  • Portada del libro: La aventura de correr descalzo, de Emilio Sáez [ALTA] Correr descalzo, por Emilio Sáez Soro Emilio Sáez Soro acaba de publicar con Desnivel el libro La aventura de correr descalzo. Hace dos años, Emilio colgó sus zapatillas, desnudó sus pies y consiguió así aliviar sus lesiones. Correr descalzo es una tendencia que empieza a ser conocida y practicada bajo el nombre de barefoot o descalcismo: la solución de Emilio para seguir corriendo y disfrutando de su pasión.
  • Sherpas cruzando una grieta en la Cascada de Hielo del glaciar de Khumbu del Everest. (2011) Los sherpas reclaman mejoras económicas para continuar Los equipos de rescate han abandonado la búsqueda de los tres desaparecidos en la avalancha que tuvo lugar en la madrugada del viernes pasado causando la muerte de 16 personas (13 cuerpos recuperados y 3 desaparecidos). Las autoridades descartan toda posibilidad de hallar con vida a las tres personas desaparecidas.
  • Oriol Cardona  segundo en categoría junior masculina Vertical Race, campeonatos Europa Esquí de Montaña, Font Blanca, Andorra 2014 Primeras medallas españolas en el Campeonato de Europa de esquí de montaña El primer día de competición, celebrado el viernes, nos dejó los primeros metales para la delegación española, jornada en la que se disputó la Vertical Race. El equipo masculino italiano arrasó, copando los tres primeros lugares del podio en categoría senior masculina.
  • Chaleco Aleskya Protection con sistema de airbag, de Mammut. ISPO2014 ISPO 2014: galardonados los productos más innovadores (IV) La 74º edición de la feria alemana Ispo Múnich de los deportes de invierno cierra sus puertas con optimismo, se han vuelto a batir récord de visitantes y expositores y el balance es positivo. Os contamos cuáles han sido algunos de los productos más destacados, galardonados con un Ispo Award.
  • Aconcagua Los 13x6500 m de los Andes La cordillera de los Andes cuenta con 13 montañas por encima de los 6.500 metros. Una alternativa menos masificada y llena de aventura para los alpinistas que buscan ascender grandes picos. Los repasamos con nuestro colaborador Pablo Lukach.
  • Mochilas con sistema ABS de Deuter. ISPO2014 ISPO 2014, las marcas se suben al carro del esquí de montaña (III) El esquí de montaña está en auge y los fabricantes no pierden la oportunidad de abrir nuevos campos o desarrollar sus colecciones de esquí ya existentes, mutiplicando la oferta. Es otra de las conclusiones de la feria internacional del deporte que se está celebrando en Múnich, que hoy cierra sus puertas.
  • Colorida colección de Berghaus. ISPO2014 ISPO 2014, no son tiempos para el riesgo (II) A pesar de la evidente buena salud del sector, los fabricantes prefieren apostar sobre seguro y potenciar las tecnologías o colecciones ya existentes. Con todo, no dejan de sacar novedades interesantes que estos días están presentando en la feria alemana de referencia de los deportes de invierno.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com