Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
ROCÓDROMO

Acuerdo para la utilización del rocódromo de Armilla

Los escaladores con licencia federativa podrán utilizar la instalación de Armilla a partir del próximo uno de octubre tras la firma de un acuerdo.

Desnivel.com - Martes, 13 de Septiembre de 2011 - Actualizado a las 12:06h.

Rocódromo de Armilla, Granada.
Rocódromo de Armilla, Granada. (www.solobulder.wordpress.com)

Galería Noticia

  • Rocódromo de Armilla, Granada. Rocódromo de Armilla, Granada. (www.solobulder.wordpress.com)

La Federación Andaluza de Montañismo y el Área de Deportes de la Diputación de Granada han llegado a un acuerdo para que los deportistas con licencia federativa puedan utilizar el Rocódromo que la institución posee en la localidad de Armilla.

Esta mañana, una expedición de la Federación se ha reunido con los representantes de la Federación para cerrar el acuerdo. Los representantes federativos que han participado son el presidente, David Beltrán; el secretario, Manuel Varo; el director del Área de Actividades, Rafael Huerga; y el de Infraestructuras, Juan José López. El Área de Deportes de la Diputación estaba representada por la directora de la Ciudad Deportiva de Armilla, Isabel del Pino.

Las dos instituciones han llegado a un acuerdo que permitirá que los federados andaluces puedan utilizar la instalación libremente, en un gran avance de la Federación, en su trabajo por promover y difundir la modalidad.

Los representantes de las dos entidades han cerrado ya su compromiso, que se traducirá en un acuerdo que será suscrito por ambas entidades, pero que aún no ha sido plasmado por escrito. No obstante, tanto puesto que se han cerrado ya los detalles, tanto la Federación Andaluza como el Área de Deportes de la Diputación Provincial granadina esperan que el acto formal se lleve a cabo antes de que concluya el mes de septiembre.

La Federación fortalece así su red de infraestructuras con este rocódromo, con una nueva instalación de calidad para facilitar la preparación de sus deportistas, de cara a las diversas pruebas, entre ellas, las competiciones de elite.

El acuerdo entrará en vigor el próximo día uno de octubre, sábado, a partir del cual los deportistas que posean licencia federativa podrán utilizar este rocódromo. También los equipos y deportistas de las concentraciones que realizan los diferentes técnicos de la Federación, que ahora cuentan con un auxiliar más para realizar su trabajo de preparación.

Gabinete de Comunicación de la Federación Andaluza de Montañismo

  • El corredor americano Pablo Vigil y el guía de montaña y organizador de carreras Eduard Jornet (64 años), padre de Kilian Jornet. Gran Trail Peñalara 2015. Reproducir Pablo Vigil a Eduard Jornet: “Ahora entiendo por qué Kilian y su hermana Naila son como son” El estadounidense Pablo Vigil es un referente en las carreras de montaña. Eduard Jornet es el padre de Kilian, el deportista que está revolucionando los deportes outdoor. Ambos rondan los 64 años y hace tiempo se conocen. Son dos amigos apasionados por la montaña que se ven de vez en cuando, pese a vivir cada uno en un continente.
  • Carlos Suárez en la inauguración de la Semana Montaña Tres Cantos. Reproducir Carlos Suárez: “Quiero volver a los orígenes, a todo aquello que me hizo fuerte y feliz" Carlos Suárez lleva 30 años practicando casi todas las disciplinas de la montaña lo que le ha mantenido motivado y con objetivos por cumplir. El último, ir al K2. Un proyecto con el que busca volver a la esencia de la montaña después de un año de cambios y reflexiones tras la muerte de su amigo Darío Barrio.
  • Gemma Arenas, ganadora del Gran Trail Peñalara 2015 y Campeona España Ultra Trail 2015. Reproducir Gemma Arenas: “Desde que tuve a mis hijos corro más” Gemma Arenas empezó a correr por montaña en noviembre y acaba de proclamarse ganadora del Campeonato de España de Ultra. Vive en Ciudad Real (pocas montañas) y tiene dos niños pequeños (poco tiempo), y en esta entrevista nos cuenta cómo encajar todas las piezas para poder correr y alcanzar su sueño.
  • Iker Karrera en la Zegama Aizkorri 2015 Reproducir Iker Karrera: “A veces nos cegamos en terminar, y eso puede ser el mayor fracaso” Iker Karrera nació y se crió en un caserio del País Vasco. Allí empezó a correr... tras los animales. Aquello no era una afición sino una necesidad... Luego, correr por montaña se transformaría en su pasión. Iker es una persona que reflexiona mucho sobre el porqué de lo que hace y sabe transmitirlo como podréis comprobar en esta vídeo-entrevista en la que aporta ideas muy interesantes.  
  • Pablo Vigil durante su conferencia-recital en la Librería Desnivel. Junio 2015 Reproducir Pablo Vigil: “Correr es muy básico, sin pasión y buena psicología no haces nada" Es difícil adivinar la edad de Pablo Vigil. Si contamos que su leyenda empezó a forjarse en 1979, cuando ganó por primera vez la carrera Sierre-Zinal, la lógica nos dice que debe de tener más años de los que aparenta. Hablamos con él en el Gran Trail Peñalara para que nos desvele su secreto para mantenerse en tan buena forma física a punto de cumplir los 64 años.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |


© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com