Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
ROCÓDROMO

Acuerdo para la utilización del rocódromo de Armilla

Los escaladores con licencia federativa podrán utilizar la instalación de Armilla a partir del próximo uno de octubre tras la firma de un acuerdo.

Desnivel.com - Martes, 13 de Septiembre de 2011 - Actualizado a las 12:06h.

Rocódromo de Armilla, Granada.
Rocódromo de Armilla, Granada. (www.solobulder.wordpress.com)

Galería Noticia

  • Rocódromo de Armilla, Granada. Rocódromo de Armilla, Granada.

La Federación Andaluza de Montañismo y el Área de Deportes de la Diputación de Granada han llegado a un acuerdo para que los deportistas con licencia federativa puedan utilizar el Rocódromo que la institución posee en la localidad de Armilla.

Esta mañana, una expedición de la Federación se ha reunido con los representantes de la Federación para cerrar el acuerdo. Los representantes federativos que han participado son el presidente, David Beltrán; el secretario, Manuel Varo; el director del Área de Actividades, Rafael Huerga; y el de Infraestructuras, Juan José López. El Área de Deportes de la Diputación estaba representada por la directora de la Ciudad Deportiva de Armilla, Isabel del Pino.

Las dos instituciones han llegado a un acuerdo que permitirá que los federados andaluces puedan utilizar la instalación libremente, en un gran avance de la Federación, en su trabajo por promover y difundir la modalidad.

Los representantes de las dos entidades han cerrado ya su compromiso, que se traducirá en un acuerdo que será suscrito por ambas entidades, pero que aún no ha sido plasmado por escrito. No obstante, tanto puesto que se han cerrado ya los detalles, tanto la Federación Andaluza como el Área de Deportes de la Diputación Provincial granadina esperan que el acto formal se lleve a cabo antes de que concluya el mes de septiembre.

La Federación fortalece así su red de infraestructuras con este rocódromo, con una nueva instalación de calidad para facilitar la preparación de sus deportistas, de cara a las diversas pruebas, entre ellas, las competiciones de elite.

El acuerdo entrará en vigor el próximo día uno de octubre, sábado, a partir del cual los deportistas que posean licencia federativa podrán utilizar este rocódromo. También los equipos y deportistas de las concentraciones que realizan los diferentes técnicos de la Federación, que ahora cuentan con un auxiliar más para realizar su trabajo de preparación.

Gabinete de Comunicación de la Federación Andaluza de Montañismo

+ Rocódromos

Ver todo Rocódromos
  • Fines de la Copa del Mundo de Búlder IFSC 2016 en Chongqing. Reproducir Shauna Coxsey hace el tres de tres en la Copa del Mundo de Búlder 2016 La escalador británica prolonga su racha victoriosa en Chongqing (China), seguida de tres japonesas (Akiyo Noguchi, Miho Nonaka y Mei Kotake). En categoría masculina, primera victoria para el nipón Tomoa Narasaki.
  • Carlos Soria en el Annapurna. Abril 2016 Reproducir Carlos Soria intentará el Dhaulagiri a mediados de mayo “La cumbre del Dhaulagiri es posible y vamos a intentarlo”, ha anunciado Carlos Soria. El equipo tiene a un grupo de sherpas adelantando el trabajo en el campo base del Dhaulagiri y se desplazará hasta allí posiblemente a finales de esta semana.
  • Carlos Soria en la cima del Annapurna Reproducir Carlos Soria hace cima en el Annapurna con 77 años ¡Lo ha conseguido! A los 77 años, Carlos Soria ha alcanzado la cima del Annapurna (8.091 m.) junto a sus compañeros de expedición. Ahora solo le quedan dos ochomiles para completar los catorce: Shisha Pangma y Dhaulagiri. Ya está de regreso en el campo 4.
  • Alex Txikon (recién llegado de su Nanga Parbat invernal) en la proyección del documental "Bájame una estrella" de Juanjo San Sebastian en la librería Desnivel. Marzo 2016. Reproducir Alex Txikon: “Yo me plantearía el K2 a tres años vista” En la última entrega de 'A solas con Alex Txikon' le preguntamos por las habilidades que debe tener un alpinista para conquistar el Nanga Parbat en invierno y por la situación en el campo base de esta montaña tras el ataque terrorista de 2013. También hablamos del K2, el último ochomil que queda por ascender en invierno.
  • Rescate de los 210 alpinistsa y sherpas atrapados en el c1 del Everest , tras el terremoto que asoló Nepal y el campo base, en abril 2015. Reproducir Un año después del terremoto de Nepal El seísmo que asoló el Himalaya el 25 de abril de 2015 acabó con la vida de más de 8.000 personas y sumió a un país entero en el caos y la destrucción. También el alpinismo se vio afectado, con 22 muertos en el CB del Everest.
  • Salida del Rally 12h Peñón de Ifach 2016 Javier Guzmán y Rafa Gómez ganan el XV Rally 12h Peñón de Ifach 2016 Con siete vías y 1.690 metros escalados, la cordada madrileña mantiene su liderazgo en la Liga de Rallyes 12h de escalada, tras la prueba celebrada el sábado en la imponente pared sur del Peñón de Ifach. Empatados a puntos (aunque no a metros) quedaron los segundos, Álvaro Lafuente y Jesús Ibarz. La juventud del podio deja claro quién va marcando la pauta en estas competiciones.
  • Yuji Hirayama en el encuentro de Petzl en el Sharma Climbing BCN. Febrero 2016. Selecto encuentro de escaladores Petzl en el Sharma Climbing BCN El rocódromo Sharma Climbing acogió ayer un evento especial de Petzl, que reunió a un grupo de escaladores increíble: Daniel Woods, Dave Graham, Yuji Hirayama, los hermanos Pou, Dani Andrada, Nacho Sánchez, Sachi Amma, Jorg Verhoeven, Mina Markovic, Klemen Becan, Charlotte Durif, Urko Carmona...
  • María Benach en The Climb Open Boulder Festival 2016, quedó quinta Cristian Gutiérrez y Rut Casas se hacen con el Open de Búlder The Climb 2016 El Open de Bloque, cita de referencia bloquera en el panorama competitivo nacional, cumplió expectativas en cuanto a calidad y originalidad de los bloques. En el podio Cristian Gutiérrez se impuso a Eric López y a Javi Cano, mientras que en chicas brillaron las juveniles, con victoria de Rut Casas, Isabel Villán y Elba Pérez.
  • Alfredo Rodríguez, Carlos Soria, Luis Miguel López Soriano y Sito Carcavilla en la Librería Desnivel en la presentación de la Asociación Ayuda Directa Himalaya (junio 2015) Carlos Soria y Luis Miguel López: “Volver a hacer turismo en Nepal es muy importante” Carlos Soria y sus compañeros de expedición vivieron de cerca el terremoto de Nepal. Algunos, como el cámara Luis Miguel López, se quedaron allí para ayudar durante los primeros días y dieron forma a un proyecto que quieren que siga rodando. Ya tiene nombre oficial: Ayuda Directa Himalaya.
  • María Benach (12 años)  quedó tercera en la tercera prueba Copa España Escalada celebrada en Madrid, y también tercera en la clasificación absoluta Copa España Escalada 2015. Alto nivel en la categoría juvenil de la Copa de España de Escalada 2015 El pasado domingo 19 de abril, tras la competición del sábado de los mayores, fue el turno de los juveniles, que demostraron con su alta participación y nivel que el futuro de la escalada de competición está más que garantizado.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com