Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
ROCÓDROMO

Acuerdo para la utilización del rocódromo de Armilla

Los escaladores con licencia federativa podrán utilizar la instalación de Armilla a partir del próximo uno de octubre tras la firma de un acuerdo.

Desnivel.com - Martes, 13 de Septiembre de 2011 - Actualizado a las 12:06h.

Rocódromo de Armilla, Granada.
Rocódromo de Armilla, Granada. (www.solobulder.wordpress.com)

Galería Noticia

  • Rocódromo de Armilla, Granada. Rocódromo de Armilla, Granada. (www.solobulder.wordpress.com)

La Federación Andaluza de Montañismo y el Área de Deportes de la Diputación de Granada han llegado a un acuerdo para que los deportistas con licencia federativa puedan utilizar el Rocódromo que la institución posee en la localidad de Armilla.

Esta mañana, una expedición de la Federación se ha reunido con los representantes de la Federación para cerrar el acuerdo. Los representantes federativos que han participado son el presidente, David Beltrán; el secretario, Manuel Varo; el director del Área de Actividades, Rafael Huerga; y el de Infraestructuras, Juan José López. El Área de Deportes de la Diputación estaba representada por la directora de la Ciudad Deportiva de Armilla, Isabel del Pino.

Las dos instituciones han llegado a un acuerdo que permitirá que los federados andaluces puedan utilizar la instalación libremente, en un gran avance de la Federación, en su trabajo por promover y difundir la modalidad.

Los representantes de las dos entidades han cerrado ya su compromiso, que se traducirá en un acuerdo que será suscrito por ambas entidades, pero que aún no ha sido plasmado por escrito. No obstante, tanto puesto que se han cerrado ya los detalles, tanto la Federación Andaluza como el Área de Deportes de la Diputación Provincial granadina esperan que el acto formal se lleve a cabo antes de que concluya el mes de septiembre.

La Federación fortalece así su red de infraestructuras con este rocódromo, con una nueva instalación de calidad para facilitar la preparación de sus deportistas, de cara a las diversas pruebas, entre ellas, las competiciones de elite.

El acuerdo entrará en vigor el próximo día uno de octubre, sábado, a partir del cual los deportistas que posean licencia federativa podrán utilizar este rocódromo. También los equipos y deportistas de las concentraciones que realizan los diferentes técnicos de la Federación, que ahora cuentan con un auxiliar más para realizar su trabajo de preparación.

Gabinete de Comunicación de la Federación Andaluza de Montañismo

  • Olek Ostrowski El esquiador polaco Olek Ostrowski desaparece en el G2 ACTUALIZADA (29/07/2015).- Dan por acabadas las tareas de búsqueda. Intentaba la ascensión con Piotr Snigorski, pero tuvieron que darse la vuelta a 7.600 m ante las malas condiciones. Su compañero lo perdió de vista cuando se encontraban entre C2 y C1 el sábado.
  • Juliane Wurm escalando en Silvretta (Suiza) (julio 2015) Julianne Wurm se retira de las competiciones y logra su primer 8B La escaladora alemana sorprendió hace un par de semanas con el anuncio de su retirada de las competiciones para dedicarse más a la roca. Los resultados no han tardado en llegar, con el encadenamiento de Charity bouldern, su primer 8B en Silvretta.
  • Adam Ondra tras uno de sus intentos a "Somos Cromosomos" (9b+), Otiñar, Jaen. Adam Ondra, primera repetición en 8 años de 'Three degrees of separation'... mejor 9a+ El escalador checo resuelve un tema pendiente en Céüse con esta línea de la que Chris Sharma realizó la primera ascensión en verano de 2007. El californiano la cotó de 9a pero Ondra cree que es más dura que Biographie y como mínimo 9a+.
  • El Mirror Wall (Groenlandia Oriental) Leo Houlding y sus compañeros abren en el Mirror Wall Acompañado por Joe Möhle, Matt Pickles, Matt Pycroft y Waldo Etherington, el escalador británico realiza la primera ascensión de la pared principal de este big wall de Groenlandia Oriental tras doce días en pared.
  • Estado de la nieve y aparición de grietas por las elevadas temperaturas en los Alpes en verano 2015 Calor intenso y peligroso en los Alpes suizos Que este es un verano inusualmente caluroso en media Europa, es algo que no se puede negar, aunque es cierto que se recuerdan en zonas de montaña, veranos puede que hasta mas calurosos. El calor intenso en valles como los de Chamonix o Zermatt ha obligado a tomar medidas de seguridad al respecto.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com