Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
ROCÓDROMO

Acuerdo para la utilización del rocódromo de Armilla

Los escaladores con licencia federativa podrán utilizar la instalación de Armilla a partir del próximo uno de octubre tras la firma de un acuerdo.

Desnivel.com - Martes, 13 de Septiembre de 2011 - Actualizado a las 12:06h.

Rocódromo de Armilla, Granada.
Rocódromo de Armilla, Granada. (www.solobulder.wordpress.com)

Galería Noticia

  • Rocódromo de Armilla, Granada. Rocódromo de Armilla, Granada.

La Federación Andaluza de Montañismo y el Área de Deportes de la Diputación de Granada han llegado a un acuerdo para que los deportistas con licencia federativa puedan utilizar el Rocódromo que la institución posee en la localidad de Armilla.

Esta mañana, una expedición de la Federación se ha reunido con los representantes de la Federación para cerrar el acuerdo. Los representantes federativos que han participado son el presidente, David Beltrán; el secretario, Manuel Varo; el director del Área de Actividades, Rafael Huerga; y el de Infraestructuras, Juan José López. El Área de Deportes de la Diputación estaba representada por la directora de la Ciudad Deportiva de Armilla, Isabel del Pino.

Las dos instituciones han llegado a un acuerdo que permitirá que los federados andaluces puedan utilizar la instalación libremente, en un gran avance de la Federación, en su trabajo por promover y difundir la modalidad.

Los representantes de las dos entidades han cerrado ya su compromiso, que se traducirá en un acuerdo que será suscrito por ambas entidades, pero que aún no ha sido plasmado por escrito. No obstante, tanto puesto que se han cerrado ya los detalles, tanto la Federación Andaluza como el Área de Deportes de la Diputación Provincial granadina esperan que el acto formal se lleve a cabo antes de que concluya el mes de septiembre.

La Federación fortalece así su red de infraestructuras con este rocódromo, con una nueva instalación de calidad para facilitar la preparación de sus deportistas, de cara a las diversas pruebas, entre ellas, las competiciones de elite.

El acuerdo entrará en vigor el próximo día uno de octubre, sábado, a partir del cual los deportistas que posean licencia federativa podrán utilizar este rocódromo. También los equipos y deportistas de las concentraciones que realizan los diferentes técnicos de la Federación, que ahora cuentan con un auxiliar más para realizar su trabajo de preparación.

Gabinete de Comunicación de la Federación Andaluza de Montañismo

+ Rocódromos

Ver todo Rocódromos
  • Sergio 'Tiny' Almada, Gareth Leah y Octavio Aragón en el L8 de 'El son del viento' en El Diente Sergio 'Tiny' Almada, Gareth Leah y Octavio Aragón estrenan 'El son del viento' en El Diente La cordada formada por los dos mexicanos y el británico equipan y liberan los 15 largos de esta vía de 420 metros, con dificultades máximas de hasta 7c.
  • James McHaffie en "La Llambría" 8a, Cancho de los Brezos. La Pedriza. Vídeos: James McHaffie encadena varios octavos a vista en La Pedriza En una rápida visita a La Pedriza, James McHaffie ha realizado una actividad destacable: "Orquídea Salvaje" (8a) al segundo intento, "Sanbarilux" (8a+) al segundo pegue, "Jartum" (7c) a vista, "Pelaez de Yemas" (8a+) a vista, "La Llambria" (8a), al segundo pegue y "Corre Vuela" (8a) a vista.
  • Zona de la avalancha en el glaciar Siachen Fallece el soldado indio que sobrevivió seis días bajo una avalancha ACTUALIZADA 11/02/2016.- Nahamanthappa Koppad ha muerto hoy en el hospital tras ser rescatado con vida a 6.000 metros de altura en el glaciar Siachen, en la línea fronteriza en disputa entre India y Pakistán en Cachemira. Había sido el único superviviente de los diez militares arrastrados por un alud.
  • Edu Marin en 'Digital crack' (8a+) 2015. Aclimatación para 'La voie petit'. Vídeo: Edu Marín en 'Digital crack' (8a+), en Chamonix La cordada Marín, en el marco de su proyecto The Marin’s Alps Project, escala Digital Crack, un 8a+ que les sirvió para acostumbrarse al granito de Chamonix y para aclimatarse. El objetivo de su viaje era escalar La voie petit (450m, 8b), la tercera ruta del proyecto familiar que comenzó con Pan Aroma en Dolomitas y siguió con Orbayu (500m, 8c) en el Naranjo de Bulnes. Ya está aquí el segundo capítulo de la aventura.
  • La Hoyica, antes de llegar al "techo" de la ruta por la costa de Calblanque Ruta por el Parque Regional de Calblanque, GR92 por costa Murciana El GR 92, teóricamente, recorre toda la costa mediterránea desde el cabo de Creus hasta Tarifa, atraviesa, el Parque Regional de Calblanque, dando la oportunidad de conocer este trocito de la costa murciana. Sus desgastadas señales nos guiarán en la excursión que describimos a continuación y que nos llevará desde las cercanías del monte Cenizas hasta Cala Reona. Teniendo en cuenta la previsión de lluvia para este fin de semana en toda España, salvo en Levante, os recomendamos acercaros a pasear por ahí.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com