Buscador
Te encuentras en:
ROCÓDROMO

Acuerdo para la utilización del rocódromo de Armilla

Los escaladores con licencia federativa podrán utilizar la instalación de Armilla a partir del próximo uno de octubre tras la firma de un acuerdo.

Desnivel.com - Martes, 13 de Septiembre de 2011 - Actualizado a las 12:06h.

Comenta, vota y comparte esta noticia comentarios | votos
Facebook Twitter Mail Imprimir noticia
Rocódromo de Armilla, Granada.
Rocódromo de Armilla, Granada. (www.solobulder.wordpress.com)

Galería Noticia

  • Rocódromo de Armilla, Granada. Rocódromo de Armilla, Granada. (www.solobulder.wordpress.com)

La Federación Andaluza de Montañismo y el Área de Deportes de la Diputación de Granada han llegado a un acuerdo para que los deportistas con licencia federativa puedan utilizar el Rocódromo que la institución posee en la localidad de Armilla.

Esta mañana, una expedición de la Federación se ha reunido con los representantes de la Federación para cerrar el acuerdo. Los representantes federativos que han participado son el presidente, David Beltrán; el secretario, Manuel Varo; el director del Área de Actividades, Rafael Huerga; y el de Infraestructuras, Juan José López. El Área de Deportes de la Diputación estaba representada por la directora de la Ciudad Deportiva de Armilla, Isabel del Pino.

Las dos instituciones han llegado a un acuerdo que permitirá que los federados andaluces puedan utilizar la instalación libremente, en un gran avance de la Federación, en su trabajo por promover y difundir la modalidad.

Los representantes de las dos entidades han cerrado ya su compromiso, que se traducirá en un acuerdo que será suscrito por ambas entidades, pero que aún no ha sido plasmado por escrito. No obstante, tanto puesto que se han cerrado ya los detalles, tanto la Federación Andaluza como el Área de Deportes de la Diputación Provincial granadina esperan que el acto formal se lleve a cabo antes de que concluya el mes de septiembre.

La Federación fortalece así su red de infraestructuras con este rocódromo, con una nueva instalación de calidad para facilitar la preparación de sus deportistas, de cara a las diversas pruebas, entre ellas, las competiciones de elite.

El acuerdo entrará en vigor el próximo día uno de octubre, sábado, a partir del cual los deportistas que posean licencia federativa podrán utilizar este rocódromo. También los equipos y deportistas de las concentraciones que realizan los diferentes técnicos de la Federación, que ahora cuentan con un auxiliar más para realizar su trabajo de preparación.

Gabinete de Comunicación de la Federación Andaluza de Montañismo

Publicidad
Publicidad
  • K2 por su vertiente China El K2 celebra el 60 aniversario de la primera ascensión Ayer, 31 de julio, se celebró el sesenta aniversario de la primera ascensión al K2 (8.611 m), por una expedición italiana liderada por Ardito Desio y culminada por Achille Compagnoni y Lino Lacedelli. Desde entonces, más de 350 alpinistas los han emulado... y 84 han fallecido en el intento.
  • Esta es la pared por la que discurre la vía ferrata El Mirlar. Picos de Europa estrena El Mirlar, una nueva ferrata La nueva vía ferrata tiene un recorrido de 150 metros de longitud y discurre por encima del río Deva. Con esta ya son tres las vías ferrata que hay en Picos de Europa.
  • Nina Caprez escalando "Orbayu", en el Urriellu. Nina Caprez resuelve todos los largos de "Orbayu" (8c) Tres semanas después del encadenamiento de su compañero Cédric Lachat, Nina logró resolver ayer el largo clave que le faltaba de la vía, escalando por tanto todos los largos en libre por separado, aunque sin encadenamiento del suelo a la cumbre.
  • Una imagen de archivo de Miguel Ángel Pérez con Ferrán Latorre en el campo base del Everest (2011) "El K2 que ya no es", Ferrán Latorre en recuerdo de Miguel Ángel Pérez Ferrán Latorre, nos envía este texto que ha escrito en recuerdo a Miguel Ángel Pérez. "Todavía no me puedo creer lo que ha pasado. La cumbre del K2, de hace tan sólo dos días, se ha perdido en mi memoria como un recuerdo inconcreto y vaporoso. El K2 que quería llevarme a casa ha dejado de existir, y ahora ya es otra cosa. Todavía no sé muy bien cual, pero una sensación extraña recorre mi cuerpo desde hace dos días".
  • Miguel Ángel Pérez en el campo base del Everest a su regreso de la cima del Lhotse (2011) Miguel Ángel Pérez fallece en el K2 Miguel Ángel Pérez ha fallecido. Tras vivaquear a unos 8.300 metros descendiendo de la cima del K2, ayer alcanzó el campo 4 aparentemente en buen estado. Esta mañana ha sido encontrado muerto en la tienda.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |


© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com