Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
ROCÓDROMO

Acuerdo para la utilización del rocódromo de Armilla

Los escaladores con licencia federativa podrán utilizar la instalación de Armilla a partir del próximo uno de octubre tras la firma de un acuerdo.

Desnivel.com - Martes, 13 de Septiembre de 2011 - Actualizado a las 12:06h.

Comenta, vota y comparte esta noticia comentarios | votos
Facebook Twitter Mail Imprimir noticia
Rocódromo de Armilla, Granada.
Rocódromo de Armilla, Granada. (www.solobulder.wordpress.com)

Galería Noticia

  • Rocódromo de Armilla, Granada. Rocódromo de Armilla, Granada. (www.solobulder.wordpress.com)

La Federación Andaluza de Montañismo y el Área de Deportes de la Diputación de Granada han llegado a un acuerdo para que los deportistas con licencia federativa puedan utilizar el Rocódromo que la institución posee en la localidad de Armilla.

Esta mañana, una expedición de la Federación se ha reunido con los representantes de la Federación para cerrar el acuerdo. Los representantes federativos que han participado son el presidente, David Beltrán; el secretario, Manuel Varo; el director del Área de Actividades, Rafael Huerga; y el de Infraestructuras, Juan José López. El Área de Deportes de la Diputación estaba representada por la directora de la Ciudad Deportiva de Armilla, Isabel del Pino.

Las dos instituciones han llegado a un acuerdo que permitirá que los federados andaluces puedan utilizar la instalación libremente, en un gran avance de la Federación, en su trabajo por promover y difundir la modalidad.

Los representantes de las dos entidades han cerrado ya su compromiso, que se traducirá en un acuerdo que será suscrito por ambas entidades, pero que aún no ha sido plasmado por escrito. No obstante, tanto puesto que se han cerrado ya los detalles, tanto la Federación Andaluza como el Área de Deportes de la Diputación Provincial granadina esperan que el acto formal se lleve a cabo antes de que concluya el mes de septiembre.

La Federación fortalece así su red de infraestructuras con este rocódromo, con una nueva instalación de calidad para facilitar la preparación de sus deportistas, de cara a las diversas pruebas, entre ellas, las competiciones de elite.

El acuerdo entrará en vigor el próximo día uno de octubre, sábado, a partir del cual los deportistas que posean licencia federativa podrán utilizar este rocódromo. También los equipos y deportistas de las concentraciones que realizan los diferentes técnicos de la Federación, que ahora cuentan con un auxiliar más para realizar su trabajo de preparación.

Gabinete de Comunicación de la Federación Andaluza de Montañismo

Publicidad
Publicidad
  • El Valle de Langtang, Nepal, muestra su belleza antes del terremoto que le asoló el 25 abril 2015 Colin Haley "La desvastación en el valle de Langtang es inmensa" La zona de Langtang fue una de las más afectadas por el terremoto del 25 de abril en Nepal. El alpinista estadounidense explica cómo las avalanchas provocaron una gran destrucción y mortaldad. Se busca a 7 españoles desaparecidos en la zona.
  • Angie Scarth-Johnson y Carlos Logroño en Rodellar La confusión de Angie Scarth-Johnson con 'Welcome to Tijuana': hizo 'Tijuanita' 8b+ La niña australiana de 10 años rectifica y admite que confundió Welcome to Tijuana 8c con Tijuanita 8b+, una variante que no aparece en la guía de Rodellar y que utiliza los mismos seguros. Hablamos con Carlos Logroño, el equipador de estas vías
  • Participantes del XIV Rally 12 horas de Escalada Peñón de Ifach 2015. Adrián Ripoll y Fran Lucas ganan el Rally 12 horas de Escalada Peñón de Ifach Las gaviotas y un sol de justicia fueron testigos en lo alto de los desplomes de la lucha de las 24 cordadas participantes en la XIV edición del Rally 12 horas de Escalada del Peñón de Ifach 2015. Adrián Ripoll y Fran Lucas ganaron tras escalar seis rutas y 1.580 metros. A destacar la presencia de muchas cordadas de escaladores nuevas en esta prueba.
  • Jorge Egocheaga, médico y alpinista, ayudando en Nepal con SOS Himalaya. Mayo 2015 Jorge Egocheaga, médico y alpinista​, ayudando en Nepal con SOS Himalaya El alpinista y médico Jorge Egocheaga también se encuentra en Nepal volcado en ayudar en todo lo posible al pueblo nepalí. Por la sencillez y humildad que le caracteriza la noticia ha trascendido poco. En este texto publicamos un resumen de la actividad que está realizando a través de la SOS Himalaya-Fundación Iñaki Ochoa de Olza.
  • Estado del CB del Everest tras la avalancha El momento de ayudar a Nepal Ante la grave crisis provocada por el terremoto ocurrido en Nepal, un grupo de montañeros ha escrito este comunicado a todos los ciudadanos de nuestro país para transmitirles el mensaje de que hay que ayudar a Nepal a través de ONG u otros organismos oficiales. Los firmantes proponen, a quien no sepa como canalizar esta ayuda, la Fundación Montañeros por el Himalaya.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |


© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com