Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
ROCÓDROMO

Acuerdo para la utilización del rocódromo de Armilla

Los escaladores con licencia federativa podrán utilizar la instalación de Armilla a partir del próximo uno de octubre tras la firma de un acuerdo.

Desnivel.com - Martes, 13 de Septiembre de 2011 - Actualizado a las 12:06h.

Comenta, vota y comparte esta noticia comentarios | votos
Facebook Twitter Mail Imprimir noticia
Rocódromo de Armilla, Granada.
Rocódromo de Armilla, Granada. (www.solobulder.wordpress.com)

Galería Noticia

  • Rocódromo de Armilla, Granada. Rocódromo de Armilla, Granada. (www.solobulder.wordpress.com)

La Federación Andaluza de Montañismo y el Área de Deportes de la Diputación de Granada han llegado a un acuerdo para que los deportistas con licencia federativa puedan utilizar el Rocódromo que la institución posee en la localidad de Armilla.

Esta mañana, una expedición de la Federación se ha reunido con los representantes de la Federación para cerrar el acuerdo. Los representantes federativos que han participado son el presidente, David Beltrán; el secretario, Manuel Varo; el director del Área de Actividades, Rafael Huerga; y el de Infraestructuras, Juan José López. El Área de Deportes de la Diputación estaba representada por la directora de la Ciudad Deportiva de Armilla, Isabel del Pino.

Las dos instituciones han llegado a un acuerdo que permitirá que los federados andaluces puedan utilizar la instalación libremente, en un gran avance de la Federación, en su trabajo por promover y difundir la modalidad.

Los representantes de las dos entidades han cerrado ya su compromiso, que se traducirá en un acuerdo que será suscrito por ambas entidades, pero que aún no ha sido plasmado por escrito. No obstante, tanto puesto que se han cerrado ya los detalles, tanto la Federación Andaluza como el Área de Deportes de la Diputación Provincial granadina esperan que el acto formal se lleve a cabo antes de que concluya el mes de septiembre.

La Federación fortalece así su red de infraestructuras con este rocódromo, con una nueva instalación de calidad para facilitar la preparación de sus deportistas, de cara a las diversas pruebas, entre ellas, las competiciones de elite.

El acuerdo entrará en vigor el próximo día uno de octubre, sábado, a partir del cual los deportistas que posean licencia federativa podrán utilizar este rocódromo. También los equipos y deportistas de las concentraciones que realizan los diferentes técnicos de la Federación, que ahora cuentan con un auxiliar más para realizar su trabajo de preparación.

Gabinete de Comunicación de la Federación Andaluza de Montañismo

Publicidad
Publicidad
  • Edurne Pasaban en Nepal tras el terremoto. 2015 Edurne Pasaban y los hermanos Benegas volcados en ayudar a Nepal Edurne Pasaban y los hermanos Benegas han unido sus esfuerzos para ayudar a los nepalíes a recuperarse tras el terremoto. Su objetivo es llevar materia básico a las zonas afectadas antes de que llegue el monzón y emplear a porteadores locales para reactivar la economía del país.
  • Carlos Suarez en un salto con traje de alas en el Valle de Liébana que se hacía por primera vez y que se trata de uno de los más largos que se pueden hacer en nuestro país: nada menos que 1.400 metros de Desnivel. Salto en traje de alas... ¿o ruleta rusa? Sólo en este mes de mayo, con Dean Potter han fallecido cinco personas a raíz de un accidente de salto BASE y ya son más de 250 desde 1981. El ex saltador Tim Emmett: "Estoy contento de haber parado antes de que me tocara a mí". Carlos Suárez se plantea dejar de saltar.
  • Tres horas de trabajo después, los voluntarios junto a la basura recogida en el Puerto de Navacerrada tras las jornadas de limpieza del 17 de mayo Voluntarios del club Peñalara retiran media tonelada de basura del Puerto de Navacerrada Mecheros, plásticos, latas, viejas botas de esquí y hasta un somier con su correspondiente colchón fueron retirados del entorno del Puerto de Navacerrada el pasdo domingo en el curso de una campaña de limpieza promovida por la organización del Gran Trail Peñalara con la colaboración del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.
  • Cartel Rally 12 horas de escalada de Riglos 2015 Este sábado tendrá lugar el Rally 12 horas de escalada de Riglos Este sábado se celebra la séptima edición de las 12 horas de escalada de Riglos. Un número muy relacionado con esta prueba cuyo récord –por el momento- está en siete escaladas a La Visera. ¿Lo batirá alguna cordada en esta edición? Si te interesa intentarlo o simplemente disfrutar del entrañable ambiente que rodea a esta prueba aún estás a tiempo de inscribirte…
  • Conrad Anker en 'Latent core' (Zion) Conrad Anker cierra con David Lama un proyecto de 24 años en Zion El veterano alpinista estadounidense empezó en 1991 una vía en el Temple of Sinewava (Parque Nacional Zion) con Doug Heinrich, y la ha terminado este mes de mayo con David Lama. Latent core tiene 10 largos con dificultades de 5.11 y A1.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |


© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com