Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
Publicidad
CON EDU MARIN

Sasha Digiulian realiza la primera femenina de Bellavista (8c)

Era un sueño que Sasha Digiulian acariciaba hacía tiempo y que acaba de realizar con Edu Marín. En los últimos largos, ayer, les sorprendió una tormenta y han pasado una húmeda y fría noche en la cima. Ahora ya están abajo, felices...

DESNIVEL - Martes, 13 de Agosto de 2013 - Actualizado a las 10:53h.

Sasha Digiulian en la cima de la Tre Cima (Oeste) tras encadenar Bellavista con Edu Marín.
Sasha Digiulian en la cima de la Tre Cima (Oeste) tras encadenar Bellavista con Edu Marín. (Sasha Digiulian)

Galería Noticia

  • Sasha Digiulian en la cima de la Tre Cima (Oeste) tras encadenar Bellavista con Edu Marín. Sasha Digiulian en la cima de la Tre Cima (Oeste) tras encadenar Bellavista con Edu Marín.
  • Sasha Digiulian durante el encadenamiento de Bellavista. Sasha Digiulian durante el encadenamiento de Bellavista.
  • Sasha Digiulian en Margalef Sasha Digiulian en Margalef
  • Edu Marín en la Inauguración zona exterior Dock 39 Edu Marín
  • Dani Moreno feliz tras el encadenamiento de Bellavista (240 m, 8b+), en la Cima Ovest de Lavaredo. Dani Moreno feliz tras el encadenamiento de Bellavista (240 m, 8b+), en la Cima Ovest de Lavaredo.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Así lo acaba de relatar en su cuenta de Instagram “Después de escalar los últimos largo en medio de una gran tormenta y pasar una noche un poco fría y húmeda en la cima de la Tre Cima Oeste, estoy abajo y feliz de contar que acabo de realizar la primera ascensión femenina de “Bellavista” (8c), una escalada con la que soñaba desde hacía dos años. La he realizado con Edu Marín”

Precisamente, el escalador barcelonés ha publicado también en su perfil de Facebook la noticia del encadenamiento, que ha coincidido con una fecha señalada para él: "Buen regalo de cumpleaños, ¡Bellavista en el bolsillo!". Parece que Edu Marín anda ya plenamente recuperado de la operación quirúrgica a la que se sometió por una lesión en uno de sus dedos.

Bellavista fue escalada en libre por primera vez por Alex Huber en 2001. Primero la abrió en artificial: dos largos de A4, uno de A3 y una dificultad en libre máxima de 7b. Más tarde, tras cinco semanas, el 18 de julio, en un intento definitivo encadenó en libre, uno por uno, los diez largos de 'Bellavista' que graduó de 7b, 6c+, 6ª+, 7ª+, 7b, 8c, 8ª, 6c y 6b.

Alex Huber se propuso mantener el estilo original de la ruta y no colocar spits para su encadenamiento en libre. Escalada deportiva hasta 8c sobre la roca suelta de una tenebrosa y fría cara norte, aceptando el desafío de rechazar la ayuda de la protección a prueba de bomba que ofrecen los spits. Así lo explicaba: "El hecho de no emplazar más espits no fue una casualidad, ya que ello hubiese cambiado el carácter original de la ruta -aunque también hubiera sido un gran desafío-. Desde que la escalada está cada vez más dominada por figuras y grados, quería establecer un signo en la otra dirección. ¡Siempre hay otros caminos posibles!·

Desde entonces ha sido repetida por Mauro Bole (en dos días), Helmut Kotter, David Lama, Luka Krajnc, Dani Moreno y, ahora, Sasha Digiulian y Edu Marín (no sabemos cómo se han repartido los largos).

Ampliaremos la información en cuanto tengamos más datos de la escalada de Sasha DiGiulian y Edu Marín.

 

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Roca

Ver todo Roca

+ Libro

  • Un momento de la carrera de orientación.<br>Foto: desnivelpress.com... Detalles en voz alta: una técnica para no perderse en el monte

    Perderse en la naturaleza es una experiencia muy turbadora y, cuando se prolonga, es fácil aturullarse y tomar decisiones torpes. Laurence Gonzales habla de ello en el libro Supervivencia. Quién sobrevive, quién muere y por qué.

  • Portada del libro 'La mirada del viajero' por Sergi Latorre. “La mirada del viajero”, la vida como viaje

    Un atípico libro de viajes que habla de uno y de todos a la vez, sin las fronteras del espacio y el tiempo, solo los instantes.

  • Portada del libro:  Seguridad en montaña. Los peligros ocultos. Por José Ignacio Amat El efecto manada: el error de pensar que los peligros no acechan a los grupos

    Está en nuestros genes: cuando las personas estamos acompañadas tenemos la sensación de estar protegidas. Este un sentimiento traicionero, sobre todo en el monte, donde las multitudes pueden hacernos bajar la guardia. Lo explica el libro Seguridad en montaña. Los peligros ocultos.

  • Portada del libro:  Seguridad en montaña. Los peligros ocultos. Por José Ignacio Amat No todo el mundo puede ser Kilian Jornet

    Los expertos en seguridad avisan: está muy bien motivarse con los ídolos de la montaña, pero hasta cierto punto. Detrás del aura de genialidad que les rodea hay años de entrenamiento y experiencia que el aficionado medio no tiene. Imitémosles, pero con cabeza.

  • Cómo plegar la cuerda en modo mochila. Cómo plegar la cuerda en modo mochila

    El plegado y transporte de cuerdas en el mundo del alpinismo y la escalada tiene más relevancia de la que creemos, pues hacerlo bien y con el método adecuado marca la diferencia entre una aproximación cómoda y una tortura. El nuevo manual de Ediciones Desnivel te ayuda.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com