Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
Publicidad
Semana Santa al estilo Ramonet

Ramon Julián 'Ramonet' encadena Following the leader 9a+ y Seta total 9a, Pachamama 9a+ y Joe-cita 9a en tres días

Ramon Julián ha aprovechado al máximo las fiestas, encadenando Following the leader 9a+ y Seta total 9a en Cuenca; además de Pachamama 9a+ y Joe-cita 9a en Oliana.

Desnivel.com - Martes, 7 de Abril de 2015 - Actualizado a las 15:52h.

Ramon Julián en 'Pachamama' 9a+ de Oliana
Ramon Julián en 'Pachamama' 9a+ de Oliana (Eudald Ros)

Galería Noticia

  • Ramon Julián en 'Pachamama' 9a+ de Oliana Ramon Julián en 'Pachamama' 9a+ de Oliana
  • Ramon Julián en 'Pachamama' 9a+ de Oliana Ramon Julián en 'Pachamama' 9a+ de Oliana
  • Ramon Julián en 'Following the leader' 9a+ de Cuenca Ramon Julián en 'Following the leader' 9a+ de Cuenca
  • Ramon Julián en 'Following the leader' 9a+ de Cuenca Ramon Julián en 'Following the leader' 9a+ de Cuenca
  • Ramón Julián "Ramonet" durante el Campeonato Mundo Escalada 2014 celebrado en Gijón Ramón Julián "Ramonet" durante el Campeonato Mundo Escalada 2014 celebrado en Gijón
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Unos días después de haber sido derrotado en una competición nacional de escalada de dificultad por primera vez en cinco años, Ramon Julián ha reforzado su tesis de que la velocidad fue más importante que la técnica y la dificultad en aquella prueba con una serie increíble de encadenamientos en roca. El escalador catalán ha dejado por unos días el entrenamiento en plafón y se ha dedicado intensivamente a la roca. El resultado: cuatro novenos (dos de ellos 9a+) en tres días escalando en Cuenca y Oliana, además de media docena de octavos a vista, algunos de ellos también en Margalef.

La Semana Santa de Ramonet comenzó en Oliana el domingo 29 de marzo. Ramon llevaba varios fines de semana dándole duro a Pachamama, uno de los 9a+ creados por Chris Sharma en la zona. Tanto ese día como el siguiente realizó varios pegues a la vía, que dejó muy a punto.

Cuenca, 1 de abril

"Con la piel destrozada pero la vía muy a punto, decidimos irnos al día siguiente para Cuenca a reposar un poco las yemas y a coger agujeros, pero con la intención en la cabeza de dos vías, Following the leader 9a+ y Seta total 9a", explicaba el propio Ramonet en su blog. Invirtió la mañana del martes 31 de marzo en el coche para llegar por la tarde al sector la Ermita.

Esa misma tarde, resolvió todos los movimientos de Following the leader, vía equipada inicialmente por José Rodríguez, completada por José Luis Palao 'Primo' y Luis Alfonso Félix, y con primera ascensión de Pablo Barbero el pasado mes de noviembre. Sin embargo, en los cuatro intentos que le dio inmediatamente después, terminó cayendo en el mismo punto, "un movimiento duro de una regleta lateral para ir a acertar un bidedo con los pies muy abajo", según definición del propio Ramonet.

El día siguiente, 1 de abril, sería una jornada para recordar para el escalador catalán. Regresó a la Ermita para volver a intentar Following the leader. En el primer pegue del día, cayó de nuevo en el mismo sitio pero, tras trabajar bien el movimiento y encontrar un pie mejor para resolver el paso, consiguió el encadenamiento a la siguiente ocasión, el sexto intento en total.

Sin presión, después de tener el objetivo principal encadenado, Ramonet se metió seguidamente en Seta total 9a, que consiguió encadenar al primer intento. Después de escalar dos novenos en el día, todavía tuvo tiempo de hacer Clerofobia 8a+ y Nieve de mayo 8a a vista.

Oliana, 3 de abril

El viaje de regreso a Oliana en coche el jueves fue feliz, y sirvió para descansar y recargar las pilas para volver a enfrentarse a Pachamama al día siguiente. El 3 de abril, "esperar las ansiadas horas al sol para que viniera el fresco de la sombra y el viento, y calentar en algunas vías, valió la pena. Al primer intento del día, encadené más fácil que nunca Pachamama 9a+, el noveno que últimamente me ha costado más llegar a la cadena".

Para terminar de redondear otra jornada memorable, Ramon Julián se hizo también con Joe-cita 9a tras cinco intentos, tres de ellos cayendo en un paso dinámico de la tercera cinta.

Margalef, 4 de abril

La Semana Santa estilo Ramonet terminó el sábado 4 de abril en Margalef, donde se dedicó a escalar a vista en los sectores de Ca la Marta y Cingles de la Taberna. Al acabar el día, en su zurrón figuraban: Tan tiernas como un bebé 8a, Virgen extra 8a, Man of steel 8b y Local hero 8a.

Guía de escalada en Cuenca

Cuenca. Escalada deportiva

Cuenca Sport climbing

1.100 vías con sus croquis detallados sobre fotografías, iconos informativos de fácil lectura y coordenadas GPS. Actualizaciones periódicas, e incluye información totalmente actualizada con todos los datos de interés, desde la localización de los aparcamientos en cada sector, hasta mapas de acceso. Actualizaciones de la guía Cuenca Escalada deportiva

Información relacionada

  • Dani Moreno y Maud Ansade ganan la primera prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad 2015
  • Revista Escalar nº97

    En este número encontraréis: Ashima SHIRAISHI. Dos 9a/a+ con 13 años • Deportiva en Busot, Alicante • Búlder en Valcorchero, Extremadura • Alain Robert, escalador integral • Acierta con tus pies de gato • Fotogalería Memorial María Luisa

  • Revista Desnivel nº346

    En este número:  ENTREVISTA George Lowe, El arte de sobrevivir · ESCALAR EN MARRUECOS Todra Paredes equipadas · LA REVOLUCIÓN DE YOSEMITE Valley uprising · TORRES DEL PAINE La travesía del skyline · SIMONE MORO ‘La voz del hielo’ · CINE ‘Backcountry’ · TÉCNICA Descuelgues en deportiva · EN MEMORIA Paquito Guillamón · RESCATE Perros de avalanchas.

  • Blog de Ramon Julián
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Libro

  • Un momento de la carrera de orientación.<br>Foto: desnivelpress.com... Detalles en voz alta: una técnica para no perderse en el monte

    Perderse en la naturaleza es una experiencia muy turbadora y, cuando se prolonga, es fácil aturullarse y tomar decisiones torpes. Laurence Gonzales habla de ello en el libro Supervivencia. Quién sobrevive, quién muere y por qué.

  • Portada del libro 'La mirada del viajero' por Sergi Latorre. “La mirada del viajero”, la vida como viaje

    Un atípico libro de viajes que habla de uno y de todos a la vez, sin las fronteras del espacio y el tiempo, solo los instantes.

  • Portada del libro:  Seguridad en montaña. Los peligros ocultos. Por José Ignacio Amat El efecto manada: el error de pensar que los peligros no acechan a los grupos

    Está en nuestros genes: cuando las personas estamos acompañadas tenemos la sensación de estar protegidas. Este un sentimiento traicionero, sobre todo en el monte, donde las multitudes pueden hacernos bajar la guardia. Lo explica el libro Seguridad en montaña. Los peligros ocultos.

  • Portada del libro:  Seguridad en montaña. Los peligros ocultos. Por José Ignacio Amat No todo el mundo puede ser Kilian Jornet

    Los expertos en seguridad avisan: está muy bien motivarse con los ídolos de la montaña, pero hasta cierto punto. Detrás del aura de genialidad que les rodea hay años de entrenamiento y experiencia que el aficionado medio no tiene. Imitémosles, pero con cabeza.

  • Cómo plegar la cuerda en modo mochila. Cómo plegar la cuerda en modo mochila

    El plegado y transporte de cuerdas en el mundo del alpinismo y la escalada tiene más relevancia de la que creemos, pues hacerlo bien y con el método adecuado marca la diferencia entre una aproximación cómoda y una tortura. El nuevo manual de Ediciones Desnivel te ayuda.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com