Buscador
Te encuentras en:
XXXIV EDICIÓN

Más de 150 esquiadores en la Copa Regil

160 esquiadores se dieron cita en la prueba de esquí más célebre de Picos de Europa, que este año celebraba el 40 aniversario de la primera travesía.

Lunes, 9 de Marzo de 2009 - Actualizado a las 12:53h.

Comenta, vota y comparte esta noticia comentarios | votos
Facebook Twitter Mail Imprimir noticia
Los jóvenes ganadores de la pasada edición del trofeo BBK Andrés Regil, Mikel Navarro y Aitor Otxoa.<br>Foto: Santiago Yaniz AramendiaLos jóvenes ganadores de la pasada edición del trofeo BBK Andrés Regil, Mikel Navarro y Aitor Otxoa.
Foto: Santiago Yaniz Aramendia

Con 34 ediciones, y 40 años de buena reputación a sus espaladas, la Travesía Andrés Regil sumó otro éxito a su longeva trayectoria. La Copa Andrés de Regil-Trofeo BBK tuvo lugar este fin de semana, atrayendo a más de 150 aficionados y profesionales en una doble jornada competiviva que comenzó el sábado con una cronoescalada individual (valedera para el Campeonato de Euskadi), y concluyó el domingo con la clásica travesía popular.

Atendiendo al 40 aniversario de la prueba, la organización quiso recuperar el itinerario clásico de 1969, aunque las condiciones de la montaña impidieron que finalmente dicha propuesta se llevara a cabo. La cronoescalada, por igual motivo, también sufrió un recorte hasta quedar en 4 kilómetros de recorrido en el que se debían superar 500 metros de desnivel, luchando en el Canal de San Luis en lugar de la proyectada Vueltona.

Como parte de la conmemoración de los 40 años, se organizó el Encuentro de Veteranos de la Regil, donde se proyectaron películas de hace tres décadas y se expusieron carteles de las primeras ediciones.

La cronoescalada, disputada el sábado, tuvo como ganador a Raúl López, que con un tiempo de 29 minutos y 58 segundos se impuso a sus inmediatos perseguidores: Francisco Javier Navarro y Fernando Navarro. Mikel Navarro fue el primer vasco en cruzar la meta adjudicándose el Campeonato de Euskadi. Le siguieron Iban Letamendi e Íñigo Lariz.

En categoría femenina la potente Leire Ezpeleta se llevó la prueba, como lo hicieron también Fernando Monasterio y Ana Bernal en veteranos y Aitor Igarategi y Ane Lasa en categoría promesas.

Mientras los esquiadores se desperezaban el domingo pudieron comprobar como reinaba un buen tiempo que se prolongaría toda la jornada. Les esperaban 1.300 metros de desnivel sobre nieve dura y descensos complicados.

El exigente itinerario comenzó en Horcada de Cobrarobles, pasando por Aliva, utilizando parte del recorrido de la cronoescalada del sábado, pasando por el collado de Nieves, Paderna y la Canal de San Luis, lo que dejaría como ganadores al dúo de Raúl López y Francisco Javier Navarro y, en categoría femenina, al tándem de Nuria Hijano y Ana Isabel Estévez. La prueba mixta la lideraron Pilar Quesado y Samuel Aranburu, así como Juan Martinez y Joseba Sarasola se impusieron en veteranos.

Volver a portadilla

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Literatura de montaña

  • La montaña puede curar Jordi Salvador Desde hace siglos, la montaña y el ser humano forman un binomio realmente interesante, no...
  • La muñeca del Chogolisa Gregorio Ariz El Chogolisa con sus 7.654 metros ocupa un lugar privilegiado en el Karakorum, junto al...
Publicidad
  • Oriol Cardona  segundo en categoría junior masculina Vertical Race, campeonatos Europa Esquí de Montaña, Font Blanca, Andorra 2014 Primeras medallas españolas en el Campeonato de Europa de esquí de montaña El primer día de competición, celebrado el viernes, nos dejó los primeros metales para la delegación española, jornada en la que se disputó la Vertical Race. El equipo masculino italiano arrasó, copando los tres primeros lugares del podio en categoría senior masculina.
  • Chaleco Aleskya Protection con sistema de airbag, de Mammut. ISPO2014 ISPO 2014: galardonados los productos más innovadores (IV) La 74º edición de la feria alemana Ispo Múnich de los deportes de invierno cierra sus puertas con optimismo, se han vuelto a batir récord de visitantes y expositores y el balance es positivo. Os contamos cuáles han sido algunos de los productos más destacados, galardonados con un Ispo Award.
  • Aconcagua Los 13x6500 m de los Andes La cordillera de los Andes cuenta con 13 montañas por encima de los 6.500 metros. Una alternativa menos masificada y llena de aventura para los alpinistas que buscan ascender grandes picos. Los repasamos con nuestro colaborador Pablo Lukach.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com