Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
Publicidad
ESQUÍAN LA FAMOSA ARISTA DEL MACIZO DEL MONT BLANC

Kilian Jornet y Vivien Bruchez esquían la arista Peuterey dos días antes del doble Mont Blanc

El pasado lunes, ascendieron al Mont Blanc para descender luego por la arista Peuterey. El miércoles, Kilian subió dos veces al Mont Blanc en el día. En un mes aproximadamente estarán a los pies del Everest.

Desnivel.com - Viernes, 8 de Julio de 2016 - Actualizado a las 10:07h.

Kilian Jornet y Vivien Bruchez, en esquís por la arista Peuterey
Kilian Jornet y Vivien Bruchez, en esquís por la arista Peuterey (Col. K. Jornet)

Galería Noticia

  • Kilian Jornet y Vivien Bruchez, en esquís por la arista Peuterey Kilian Jornet y Vivien Bruchez, en esquís por la arista Peuterey
  • Kilian Jornet en uno de sus entrenamientos de 2016 Kilian Jornet en uno de sus entrenamientos de 2016

Es de sobra conocido el objetivo de Kilian Jornet dentro de su proyecto Summits of my Life de conseguir el ascenso al Everest en tiempo récord. Después de años de preparación, la hora de la verdad se acerca, y todo está listo para que dentro de unas semanas, en plena temporada monzónica en el Himalaya, el ultrarunner catalán se mida al techo del mundo. Será entre agosto y septiembre, y con un ojo puesto en una meteorología que puede ser inclemente (es la época de mayores precipitaciones en la región) o bien dar alguna oportunidad a los aventureros.

Su equipo también está decidido. Un equipo reducido pero de totales garantías. Después de la confirmación de la ausencia de Jordi Corominas por lesión, Kilian Jornet estará acompañado por Jordi Tosas, el realizador Seb Montaz y su cámara de altura favorito Vivien Bruchez. Este último es también uno de los más asiduos compañeros de travesuras de Kilian en Chamonix, especialmente de travesuras de esquí extremo.

Su última correría juntos fue el lunes de esta misma semana. "De vuelta a los esquís y de vuelta a la altura. Hoy empezamos temprano desde Les Houches al Mont Blanc y bajamos a Italia por la arista Peuterey con Vivien Bruchez. Un gran itinerario en una vertiente principal. Luego bajamos desde Eccles al refugio Monzino", explicaba escuetamente Kilian Jornet en sus redes sociales aquel día.

Por lo visto, ambos alpinistas ascendieron al Mont Blanc por rutas diferentes y se encontraron en la cima a las 7:30 horas de la mañana. Desde allí, tomaron el camino que pocos se han atrevido a realizar desde que en 1977 los pioneros del esquí extremo Anselme Baud y Patrick Vallençant realizaran el primer descenso en esquís de la arista Peuterey. Kilian Jornet y Vivien Bruchez ya la habían intentado infructuosamente en dos ocasiones anteriores.

Esta vez, decidieron seguir la línea original hasta el collado de Peuterey, y desviarse allí hacia el collado Eccles para evitar el caos del glaciar de la Brenva y alcanzar el refugio Monzino. Durante todo el recorrido solamente tuvieron que rapelar una breve sección de 10 metros sin nieve.

Doble Mont Blanc en el día

El descenso en esquís de la arista Peuterey sólo fue el inicio de una semana de entrenamiento exigente. El martes, como para relajar del esfuerzo del día anterior, ascendió a la Aiguille du Chardonnet (3.824 m) por el espolón Migot en 3 horas y 36 minutos (4:30 ida y vuelta). Ese mismo día, se picó por la pregunta del también corredor Tom Owens de si había subido al Mont Blanc dos veces el mismo día... y como no lo había hecho nunca, pues ayer miércoles se planteó ponerle remedio.

Él mismo lo cuenta de esta manera en sus redes sociales: "Empecé a las 5:30 horas desde Les Houches hasta la cima por la ruta Gouter. Hice cima en 4 horas 20 minutos, bajé al lado italiano, paré en el refugio Gonella para un panini y descendí hasta el glaciar Miage antes de escalar de nuevo hasta la cima (9 horas y 50 minutos), y descender a Les Houches. En total 12 horas, 6.700 metros y un gran entrenamiento en altura".

Uno por uno todos los cuatromiles de los Alpes

Los cuatromiles de los Alpes

por Helmut Dumler ; Willi P. Burkhard

Uno por uno todos los cuatromiles de los Alpes, incluyendo picos como el Matterhorn, el Jungfrau, el Monte Rosa, el Weisshorn, y las Grandes Jorasses. Su historia, sus anécdotas, primeras expediciones, etc. y la oportunidad de llegar hasta ellos con croquis de vías e itinerarios de esquí unidos a sus mejores retratos.

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Información relacionada

+ Esquí

Ver todo Esquí
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com