Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
Publicidad
CAMPEONATO DE EUROPA DE PELVOUX

Laetitia Roux penalizada en la prueba de sprint, ocupa el vigésimo puesto

La campeona de Francia y del Mundo Laetitia Roux fue penalizada en la prueba de Sprint de los Campeonatos de Europa de Esquí Alpinismo de Pelvoux por dirigir la punta de los bastones hacia arriba en aplicación estricta del nuevo reglamento.

Sergio Prieto - Lunes, 6 de Febrero de 2012 - Actualizado a las 17:31h.

Corentin Cerutti, consiguió el oro en Junior Hombres en el Sprint de los Campeonatos de Europa de Pelvoux.
Corentin Cerutti, consiguió el oro en Junior Hombres en el Sprint de los Campeonatos de Europa de Pelvoux. (FFME)

Galería Noticia

  • Corentin Cerutti, consiguió el oro en Junior Hombres en el Sprint de los Campeonatos de Europa de Pelvoux. Corentin Cerutti, consiguió el oro en Junior Hombres en el Sprint de los Campeonatos de Europa de Pelvoux.

El lunes 6 de febrero se disputaba la segunda jornada de los Campeonatos de esquí alpinismo de Pelvoux y hoy le toca la vez al sprint. Cuando, a las 9 de la mañana el sol comenzaba a asomar en el horizonte montañoso de los Alpes franceses, 130 esquiadores estaban haciendo ejercicios de calentamiento hasta que a las 9h 30 les tocó a los senior abrir el fuego.

Al cabo de esta primera tanda, malas noticias para el equipo galo que tiene a gala ganar en casa.  La favorita Laetitia Roux, campeona del mundo y la que más posibilidades tenía de llevarse el oro fue víctima de una seria penalización: un minuto. ¿Por qué? Por haber levantado los bastones en uno de los cambios. Gran decepción para la esquiadora, pues ese minuto le impidió pasar el corte para la final. Así nos ha contado su estado de ánimo desde que se levantó de la cama, prácticamente.

"Estaba dispuesta a defender el título de Campeona del mundo de sprint 2011 y de Campeona de Francia 2012 y tras el calentamiento de esta mañana y las buenas sensaciones, tenía intactas la ambición y la determinación de ganar.

Conseguí clasificarme administrando mis fuerzas y sin cometer errores, tal y como había previsto; de hecho, terminé haciendo el primer o segundo tiempo. Pero cuando miré el marcador oficial, comprobé que mi nombre aparecía en el puesto 18º o 19º (en realidad quedó en el puesto 20º).

La explicación es que se me aplicó una penalización prevista en el nuevo reglamento que prohíbe dirigir hacia arriba las puntas de los bastones. Era consciente de la existencia de esta nueva regla pero no pensaba que iba a ser penalizada por la manipulación de los bastones que podría hacer sobre el recorrido. Pero aplicaron el reglamento al pie de la letra, como suele decirse.

¡Qué decepción! ¡Yo que había ensayado al milímetro cada gesto, tendré que modificarlos en el próximo sprint!
Ya tengo la mente puesta en otras carreras, con más ganas todavía de vencer. Finalmente, esta mañana pude comprobar que las piernas y la mente  estaban en forma. Concentraré todas mis energías en la Individual del miércoles".

Los españoles que se subieron al podio fueron Marta García Farres, tercera en Junior Femenino y Aleix Domenech, tercero en Cadetes Masculino.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Libro

  • Niños jugando en un rocódromo. ¿Jugamos? La mejor manera de empezar a escalar

    ¿Eres profesor de la E.S.O? ¿Entrenador juvenil? Si trabajas con jóvenes y quieres iniciarlos en la escalada, este es tu libro. 60 juegos de iniciación que se pueden realizar con el material de uso frecuente en los centros educativos.

  • Ilustración del libro 'Una gran ascensión' ‘Una gran ascensión’: la montaña para niños

    Cae la noche y se van a la cama: “Os contaré un historia mientras os ponéis el pijama”. (Si sois de los que leen a sus hijos antes de dormir, os interesa el cuento de los animales que se organizan para poner en marcha su primera expedición).

  • Steve House. Steve House: “Soy un punk con crampones. Vivo para escalar”

    Reinhold Messner dice que Steve House está entre los mejores alpinistas del mundo. Para conseguirlo, decidió seguir un camino que muchos cuestionaban con preguntas insolentes: “¿Qué vas a hacer cuando seas viejo y tengas las rodillas machacadas? ¿Estás ahorrando para tu jubilación?”

  • Portada del libro:  La Torre. Una crónica de la escalada y la controversia en el Cerro Torre, por Kelly Cordes Una crónica de la escalada y la controversia en el Cerro Torre

    No hay tantas montañas que puedan contarnos la historia del alpinismo y su evolución en sí mismas. No hay tantas montañas que nos hablen de nuestro impacto en la historia o que nos hagan preguntarnos ¿qué es lo más importante la cumbre o la escalada? No hay tantas montañas que entre su hielo y su roca encierren una polémica que dura casi cincuenta años.

  • Portada del libro 'Una aproximación' por Josep Maria Cuenca. Finalista del Premio Desnivel de Literatura 2016 Josep Maria Cuenca: "Arriesgarse por lo que uno quiere me parece la mejor manera posible de vivir"

    Esta novela, finalista del Premio Desnivel de Literatura 2016 y prologada por Juanjo San Sebastián, tiene entre sus múltiples riquezas que es una historia de personas, de amistad y de un momento social de cambio en el mundo de la montaña y la escalada.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com