Saltar el menú e ir al contenido
Las asociaciones de Amigos del Camino de Santiago AACS y AACS, promotora del GR-239, han acordado impulsar el trazado de dicho sendero de gran recorrido GR en Castilla y León.
Dioni Serrano - Martes, 1 de Febrero de 2011 - Actualizado a las 10:20h.
Las asociaciones de Amigos del Camino de Santiago (AACS) de Levante y Sureste en Castilla y León, junto con la asociación AACS de la Comunidad Valenciana, promotora del GR-239, han acordado impulsar el trazado de dicho sendero de gran recorrido GR en Castilla y León. El Camino de Levante, o GR-239, ya está señalizado en las comunidades de Valencia y Madrid, y en gran parte de Castilla La Mancha.
El Camino de Levante comienza en Valencia, y baja hacia el sur hasta Xátiva, Almansa y Albacete, donde entronca con una variante levantina que comienza en Murcia. Después se dirige hacia el noroeste, pasando por Toledo, San Martín de Valdeiglesias, Ávila, Toro y Zamora, donde se funde con el Camino Mozárabe. Aunque todo el itinerario está señalizado con las tradicionales flechas amarillas, las asociaciones jacobeas quieren que también se señale como sendero de gran recorrido para obtener cierta protección y ayuda por parte de las administraciones locales, provinciales y autonómicas. Todo el camino está descrito en una guía editada por la Asociación de Valencia. El Camino de Levante no está ni mucho menos masificado, y, por lo tanto conserva un carácter virgen que lo hace muy interesante.
No hay referencias jacobeas documentadas de este camino, pero se sabe perfectamente que a los puertos levantinos llegaban los peregrinos procedentes de los países mediterráneos y desde ellos partían los peregrinos que iban a Roma y Jerusalén. En el siglo XIII Valencia llegó a tener trece hospitales.

Gracias por su comentario
¡Hecho!

Recibirás un e-mail para confirmar tu registro.
Enseguida te devolvemos a la página en la que estabas donde verás tu comentario publicado
Sorteamos dos estancias en un hotel rural de Andorra entre nuestos suscriptores
No tenéis que hacer nada: ni enviar un correo electrónico, ni hacer una llamada, ni nada. Solo por ser suscriptor de Grandes Espacios entrarás en el sorteo de dos estancias de fin de semana para dos personas en el hotel rural Cal Bou, en el pueblo andorrano de Fontaneda.
Bernd Zangerl, primera repetición del ‘Ragtime’ 8B+ de Fred Nicole
El escalador
austriaco también se adjudica la primera ascensión de The normopath 8B/+ en Murgental. Dave MacLeod inaugura Natural method 8B+ en Glen Nevis. Yves
Gravelle se sube al 8B+ con Echale en
Clear Creek Canyon.
Sébastien Bouin repite ‘La madone’ 9a+ en el Lubéron
Thomas Neyer
se hace con su primer 9a con Hades en
Nassereith. Jon Cardwell encadena Bad
girls club 9a en Rifle. Said Belhaj se anota La guerre des nerfs 9a en La Verrière. Y Mikel Ziarrusta se lleva
la segunda repetición de Celedon txiki
8c+/9a en Ilarduia.
Zegama-Aizkorri: La batalla del barro
Podría parecer
que, tras la victoria de Kilian y Oihana, esta carrera ha sido más
de lo mismo. Nada más lejos de la realidad, porque la Zegama ha
tenido más emoción que nunca, con persecuciones, adelantamientos,
barro, caídas y como siempre, el incondicional apoyo del público a
sus atletas
Emoción en las 12 horas de escalada en roca de Terradets
La cordada alicantina de Roy De Valera y Adrián Ripoll se impuso en el III Rally Arc'teryx 12 horas de escalada de Terradets tras una maratoniana jornada. En categoría femenina venció la cordada leridano-viguesa de Ingrid Casanovas y Joana González.
En marcha la cuarta edición del Premio Desnivel de Material
Más de doscientos productos de las marcas más importantes
del sector se han presentado al Premio Desnivel de Material de Montaña y
Outdoor, el máximo galardón en la materia de nuestro país, que Desnivel convoca
por cuarto año consecutivo.
Pati Blasco "Sobran datos y faltan historias"
El día del Libro en la Librería Desnivel, Pati Blasco nos
habló de historias y montaña; intentando dar algunos conceptos básicos para
ayudar a aquellos que quieren contar su aventura, desde la premisa de que
escribimos para que nos lean. Un artículo lleno de consejos prácticos para quien quiera contar una historia con palabras.