Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
Premiará la ascensión a montañas inéditas para los participantes

El Club Peñalara presenta el Trofeo Nuevas Cumbres

El centenario club de montaña Peñalara propone un reto a los montañeros de todo el país: subir a cumbres a las que no hayan llegado antes y participar así en el Trofeo Nuevas Cumbres. No harán falta ni fotografías, ni localizaciones por GPS, ni jueces para demostrarlo. La palabra de cada uno es la única prueba que se exigirá.

Jueves, 1 de Diciembre de 2016 - Actualizado a las 16:13h.

Alcanzando la cumbre del Espigüete
Alcanzando la cumbre del Espigüete (Carlos Moreno)

Galería Noticia

  • Alcanzando la cumbre del Espigüete Alcanzando la cumbre del Espigüete

La Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara siempre anda buscando nuevas iniciativas que mantengan joven a un club que ya ha cumplido más de cien años. La última es el Trofeo Nuevas Cumbres, una “competición” muy singular que se desarrollará entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017 en la que no habrá dorsales, cronómetros ni jueces.

El objetivo tampoco es llegar el primero a una meta ni hacer un recorrido en el menor tiempo posible; el objetivo es subir a cumbres de todo el mundo que el participante no haya ascendido antes, así de sencillo.

Las reglas son pocas y fáciles de entender: las montañas ascendidas deben tener nombre propio y definido, y figurar con el mismo en algún mapa oficial; han de situarse en, al menos, tres macizos montañosos diferentes; el desnivel mínimo acumulado que se debe ascender será de 500 metros para la primera cumbre del día y de 100 para las siguientes.

Las montañas se pueden ascender caminando, con esquís, con raquetas o escalando. El trofeo está abierto a todos los montañeros españoles con la única condición de que estén federados con la Licencia FEDME para el año 2017.

Este Trofeo es de carácter individual y no competitivo, de manera que todo aquel que logre alcanzar 25, 20 o 15 cumbres nuevas en su palmarés, obtendrá el correspondiente premio de oro, plata o bronce. Las ascensiones declaradas se aceptarán basándose en la palabra dada, sin más.

Las bases del Trofeo se pueden consultar en la web del club.

Un divertida propuesta o proyecto

Las 100 cumbres más prominentes de Madrid

por José Martínez Hernández

En estas páginas encontraréis información detallada para subir cumbres que en muchas ocasiones han permanecido en un injusto anonimato. Un divertida propuesta o proyecto para seguir conociendo a fondo nuestra geografía

Una selección de las 100 vías más representativas

Picos de Europa. 100 vías de escalada

por Miguel Ángel García Crespo

Una completísima guía de escalada en Picos de Europa, con una selección de las 100 vías más representativas.

Información relacionada

  • Revista Grandes Espacios nº226

    En este número: Especial Lagunas de Gredos. CAMINOS NATURALES históricos. FERRATAS ANDALUZAS 365 días al año. CAMINO IGNACIANO, escrito en vasco. Andorra, la travesía integral. MONTAÑISMO EN SOLITARIO: solos pero no aislados.

  • Revista Desnivel nº365 Especial Esquí

    Especial Esquí de Montaña 2016/17: 6 RUTAS PARA DESCUBRIR Pirineos, Cordillera Cantábrica, Guadarrama, Sierra Nevada. COMPLETA GUÍA DE MATERIAL Tablas, Botas, Mochilas, Pieles, Arneses...7. RETRATOS DE ESQUIADORES ANÁLISIS DEL RIESGO FREERIDE EN ARGENTINA TELEMARK: LIBERA TU TALÓN

  • Revista Grandes Espacios nº227

    En este número: TOUBKAL en BTT Todo es posible SOL, FRÍO, NIEVE Y VIENTO: todos contra tu peil EQUIPO: Elige bien tus esquis UN FIN DE SEMANA EN: La Vall Fosca. El valle de la luz CAMINOS NATURALES de ISLAS Mirando al mar LO COR DE LO PALLARS Un trekking alrededor del Orri ESPECIAL INVIERNO 10 montañas cantábricas para sentirse alpinista 

Volver a portadilla

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • Trucos montañeros: píldoras de experiencia

    ¡Cuéntanos tu truco montañero y entra en el sorteo de un hornillo Primus Lite+!

    Hornillo Primus Lite Plus

    En el pasado número de Grandes Espacios publicamos una serie de trucos para hacer más llevadera la montaña invernal. Son trucos que nos "soplaron" varios profesionales y expertos amateurs de la montaña que se pasan la vida entre la nieve y el hielo. Seguro que vosotros también tenéis un montón de ellos.

    Comenta, vota y comparte esta noticia |

Literatura de montaña

  • Un día como un tigre John Porter En otoño de 1982 una piedra solitaria cayó desde las alturas de la cara Sur...
  • Alpinismo Gilles Modica Inventar para ascender, inventar para franquear, inventar para regresar, inventar para sobrevivir… inventar siempre para...
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com