Saltar el menú e ir al contenido

Publicidad
Pirineo Francés

Ruta por el Chemin de la Mature en el Valle del Aspe

El Camino de los Mástiles fue construido en el siglo XVII para bajar la madera, los obreros sacaron miles de toneladas para abrir el camino por el que hoy proponemos una ruta para conocer el sur de Francia.

Jueves, 2 de Octubre de 2014 - Actualizado a las 11:54h.

Portada de la revista Grandes Espacios nº 203 Especial Otoño 2014. [WEB]
Portada de la revista Grandes Espacios nº 203 Especial Otoño 2014.

Galería Noticia

  • Portada de la revista Grandes Espacios nº 203 Especial Otoño 2014. [WEB] Portada de la revista Grandes Espacios nº 203 Especial Otoño 2014.

El Chemin de la Mature, en castellano camino de los mástiles, está situado en la parte francesa de Pirineos, en el Valle de Aspe. Hecho por los obreros de Luis XIV para bajar la madera de la parte alta de las montañas, sus obreros sacaron cerca de ocho mil toneladas de roca para que ahora podamos disfrutar del paisaje y de su recorido.

El autor de esta reseña no ha autorizado su reproducción en la web, por lo que para conocer la ruta entera debes adquirir el número 203 de la revista Grandes Espacios en papel en la Librería Desnivel o en formato digital.

Para dormir

Pirineos. 20 refugios - 40 cumbres

por Jekaterina Nikitina ; Víctor Riverola

He aquí una guía que recoge una interesantísima idea: hacer de los refugios del Pirineo el punto de partida de nuestras ascensiones.Los itinerarios que se describen en estas páginas recorren gran parte de los principales macizos del Pirineo por caminos y senderos que en muchas ocasiones se alejan de las rutas clásicas.

Información relacionada

  • Circo de Lescun en el Valle de Aspe
  • Ruta por el Parque Natural del Carrascal de la Font Roja
  • Ruta por las montañas invisibles de la Sierra de Cardó, Tarragona
  • Revista Grandes Espacios nº214

    En este número: Especial Otoño: Mapa del otoño ibérico, Salt de la Coromina, Hayedo de la Boyariza, Bosques de Artikutza, Castañar de Oulego, Serra de Finestres, Hayedo de Odia, Cascada de la Arbencia, Bosques del Alto Asón, Garganta de Santa María, La Pardina del Señor, Hayedo de Santa María del Valle de Urbión. Material y equipo: tiendas de campaña de campaña de 3 estaciones.

  • Revista Grandes Espacios nº203

    En este número Especial Otoño. 15 EXCURSIONES para disfrutarlo a tope: Soutos del Lor, Hayedo de Freñana, Hayedo de Llamazares, Bosques de Cepeda, Castañar de la Serenita, Robles del Alto Jarama, Laguna de Uña, Carrascal de la Font Roja, Hayedo de Altube, Valle de Torán, Hayedo del Turo de Morou, Hayedo de Malanyeu, Sierras de Cardó, Chemin de la Mature, Valle de Lescun. ESCAPADA: Centro BTT Izki Montaña Alavesa

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Excursiones otoñales

Ver todo Excursiones otoñales

+ Libro

  • Un momento de la carrera de orientación.<br>Foto: desnivelpress.com... Detalles en voz alta: una técnica para no perderse en el monte

    Perderse en la naturaleza es una experiencia muy turbadora y, cuando se prolonga, es fácil aturullarse y tomar decisiones torpes. Laurence Gonzales habla de ello en el libro Supervivencia. Quién sobrevive, quién muere y por qué.

  • Portada del libro 'La mirada del viajero' por Sergi Latorre. “La mirada del viajero”, la vida como viaje

    Un atípico libro de viajes que habla de uno y de todos a la vez, sin las fronteras del espacio y el tiempo, solo los instantes.

  • Portada del libro:  Seguridad en montaña. Los peligros ocultos. Por José Ignacio Amat El efecto manada: el error de pensar que los peligros no acechan a los grupos

    Está en nuestros genes: cuando las personas estamos acompañadas tenemos la sensación de estar protegidas. Este un sentimiento traicionero, sobre todo en el monte, donde las multitudes pueden hacernos bajar la guardia. Lo explica el libro Seguridad en montaña. Los peligros ocultos.

  • Portada del libro:  Seguridad en montaña. Los peligros ocultos. Por José Ignacio Amat No todo el mundo puede ser Kilian Jornet

    Los expertos en seguridad avisan: está muy bien motivarse con los ídolos de la montaña, pero hasta cierto punto. Detrás del aura de genialidad que les rodea hay años de entrenamiento y experiencia que el aficionado medio no tiene. Imitémosles, pero con cabeza.

  • Cómo plegar la cuerda en modo mochila. Cómo plegar la cuerda en modo mochila

    El plegado y transporte de cuerdas en el mundo del alpinismo y la escalada tiene más relevancia de la que creemos, pues hacerlo bien y con el método adecuado marca la diferencia entre una aproximación cómoda y una tortura. El nuevo manual de Ediciones Desnivel te ayuda.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com