Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
Publicidad
Más de 30 rutas inéditas

Ganadores del concurso Especial Otoño

Tras el tradicional Especial Otoño de octubre pasado, 15 nuevas excursiones se añadieron al mapa con más de 81 rutas publicadas en Grandes Espacios desde 2009. Pero nuestro mapa seguía teniendo demasiados “espacios en blanco” y queríamos cubrirlos con vuestra colaboración así que convocamos un concurso para que los lectores enviaran sus propias rutas otoñales. A la redacción han llegado una treintena de rutas entre las que se ha sorteado un magnífico lote de productos.Y los ganadores son...

Martes, 23 de Diciembre de 2014 - Actualizado a las 13:38h.

Estos son los premios del sorteo Completa el Mapa de Otoño. Mochila Forclaz 25 Speed de 27 litros, Saco de dormir S15º Light y Reloj Altímetro On GO´UP 600.
Estos son los premios del sorteo Completa el Mapa de Otoño. Mochila Forclaz 25 Speed de 27 litros, Saco de dormir S15º Light y Reloj Altímetro On GO´UP 600.

Galería Noticia

  • Estos son los premios del sorteo Completa el Mapa de Otoño. Mochila Forclaz 25 Speed de 27 litros, Saco de dormir S15º Light y Reloj Altímetro On GO´UP 600. Estos son los premios del sorteo Completa el Mapa de Otoño. Mochila Forclaz 25 Speed de 27 litros, Saco de dormir S15º Light y Reloj Altímetro On GO´UP 600.

Galería Fotogalería subida al santuario de Mare de Déu de Cabrera en la comarca de Osona, provincia de Barcelona

Galería Fotogalería de El Chorro de Rociagalco en los Montes de Toledo, provincia de Toledo

  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Galería Fotogalería de la ruta de las fuentes medicinales de Noceda, en la sierra de Gistreo, provincia de León

  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Tras el tradicional Especial Otoño de octubre pasado, 15 nuevas excursiones se añadieron al mapa con más de 81 rutas publicadas en Grandes Espacios desde 2009. Pero nuestro mapa seguía teniendo demasiados “espacios en blanco” y queríamos cubrirlos con vuestra colaboración así que concoamos un concurso para que los lectores enviaran sus propias rutas otoñales. A la redacción han llegado una treintena de rutas entre las que se ha sorteado un magnífico lote de productos.Y los ganadores son...

La empresa era fácil: entrar en el mapa otoñal que tenemos en la web, comprobar los lugares que ya hemos tocado y si conocías alguno inédito sólo hacía falta enviar al correo electrónico y unas fotografías digitales.

Entre todas las excursiones que hemos recibido estas son las rutas ganadoras del sorteo:

Ruta de las fuentes medicinales de Noceda, en la sierra de Gistreo, provincia de León

Por  Miguel Ángel Jiménez

Estamos en el Bierzo (León), en la sierra de Gistreo, y más exactamente en la localidad de Noceda.
Desde la Iglesia de San Pedro en esta localidad comienza la ruta perfectamente señalizada como PRCLE-44. Como su propio nombre indica esta ruta recorrerá 6 fuentes medicinales (Juan Alvarez, del Azufre, de la salud, del canalillo, Mía, y del Rubio), todo ello rodeado de un entorno precioso, donde los bosques (en las zonas bajas los castaños) y el agua son los protagonistas, también  se subirá al mirador de La Gualta para ver a nuestros pies el valle y la localidad de Noceda, desde este se iniciara el descenso algo empinado pero bien protegido con cuerdas de pasa manos y escalones, en mitad del descenso pasaremos por las cataratas de La Gualta (con dos accesos distintos)..
 
La ruta es circular, perfectamente señalizada, con puentes para atravesar el río y protegida donde lo requiere.
Otro dato a tener en cuenta es comerse un buen cocido Berciano con su botillo al terminar la excursión.
DATOS APROX. 12 Km/ 450m. D+/ 3h o 4h (Depende de si visitamos todas las fuentes).

  • Mochila Forclaz 25 Speed de 27 litros. Mochila ligera (sólo pesa 700 g) con bolsillos exteriores, portabastones y departamento interior para bolsa de hidratación. Muy resistente (Decathlon ofrece 10 años de garantía frente a desgaste). Ver más características

El Chorro de Rociagalco en los Montes de Toledo, provincia de Toledo

Por Alberto Vara

Es una ruta muy cómoda, carente de dificultades técnicas, posible de realizar por cualquier persona que le guste pasear y caminar por el monte y para la que únicamente hay que estar preparado para su duración y distancia ya que aunque se pasa por una zona provista de cadenas, son un mero quitamiedos pues la repisa por la que transita la senda es amplia. Se alcanza el Corocho de Rocigalgo o Pico Rocigalgo (1448 m.) que es la máxima elevación de los Montes de Toledo y de la provincia de Toledo y desde la que los dias claros se puede contemplar el Parque Nacional de Cabañeros desde una atalaya incomparable. Se tardan unas 3 horas y media de subida (unos 700 m. de desnivel positivo) y unas 3 horas de bajada aproximadamente para recorrer los 20 kilómetros entre ida y vuelta. Se pasa por un valle precioso, muy frondoso con un rio de cuento y unas cascadas que sorprenden ya que parecen propias de montañas menos modestas de donde nos encontramos. En otoño además nos encontraremos con toda la zona muy humeda y con un robledal lleno de colores y completamente tapizado de hojas.

  • Reloj Altímetro On GO´UP 600. Funciones: altímetro, barómetro, termómetro, cronómetro con 50 tiempos intermedios, velocidad de ascenso y descenso, brújula electrónica… Cristal mineral resistente al rayado y caja de acero. Ver más características

Subida al santuario de Mare de Déu de Cabrera en la comarca de Osona, provincia de Barcelona

Por Olga Jordán

Siguiendo un sinuoso sendero entre un bosque de hayas y boj, se sube paulatinamente hasta encontrar un claro, el collet de Cabrera. Unas escaleras soleadas nos suben directamente hasta el Santuario de Mare de Déu de Cabrera, en lo alto de macizo.

Entre dos acantilados, recorremos el largo del macizo, vislumbrando el santuario, los quebrantahuesos y las vistas al infinito.

Para descender, seguimos el sendero marcado de color rojo, adentrándonos de nuevo en la espesura de los hayedos por el Pla del Prat, hasta resurgir en los verdes prados de Sant Julià de Cabrera, donde nos aguarda nuestro coche.

  • Saco de dormir S15º Light. Saco ligero concebido para dormir con temperatura de aproximadamente 15 ºC. Temperatura límite: 11º. Peso: 700 g en talla L. Disponible en dos colores y acoplable a otro saco del mismo modelo. Tejido interior: 100% poliéster. Tejido exterior: 100% poliéster. Pieza: 100% poliamida. Relleno: 100% poliéster, guata Technical de 50 g/m². Ver más características

Información relacionada

  • Concurso Especial Otoño. Ayúdanos a cubrir nuestro mapa de otoño
  • Revista Grandes Espacios nº202

    En este número Especial Sierra de Guadarrama: EXCURSIONES Esencias de Guadarrama. Gran Trail Peñalara. La Gran Vuelta
    a la Sierra en BTT. Cinco corredores: cinco circuitos.

  • Revista Grandes Espacios nº203

    En este número Especial Otoño. 15 EXCURSIONES para disfrutarlo a tope: Soutos del Lor, Hayedo de Freñana, Hayedo de Llamazares, Bosques de Cepeda, Castañar de la Serenita, Robles del Alto Jarama, Laguna de Uña, Carrascal de la Font Roja, Hayedo de Altube, Valle de Torán, Hayedo del Turo de Morou, Hayedo de Malanyeu, Sierras de Cardó, Chemin de la Mature, Valle de Lescun. ESCAPADA: Centro BTT Izki Montaña Alavesa

  • Revista Grandes Espacios nº204

    En este número Especial Camino de Santiago de Madrid. ESCAPADAS: TARRAGONA. Sierra del Montsant, EUSKADI  Ruta del Queso. GR 283

  • Revista Grandes Espacios nº205

    En este número Especial Valle de Tena 8 excursiones con raquetas y esquí. Esquí de travesía en Andorra: Descansando del alpino. Los 10 mandamientos del montañero invernal. Cámaras de acción. La evolución de la fibra.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Excursionismo

Ver todo Excursionismo

+ Libro

  • Un momento de la carrera de orientación.<br>Foto: desnivelpress.com... Detalles en voz alta: una técnica para no perderse en el monte

    Perderse en la naturaleza es una experiencia muy turbadora y, cuando se prolonga, es fácil aturullarse y tomar decisiones torpes. Laurence Gonzales habla de ello en el libro Supervivencia. Quién sobrevive, quién muere y por qué.

  • Portada del libro 'La mirada del viajero' por Sergi Latorre. “La mirada del viajero”, la vida como viaje

    Un atípico libro de viajes que habla de uno y de todos a la vez, sin las fronteras del espacio y el tiempo, solo los instantes.

  • Portada del libro:  Seguridad en montaña. Los peligros ocultos. Por José Ignacio Amat El efecto manada: el error de pensar que los peligros no acechan a los grupos

    Está en nuestros genes: cuando las personas estamos acompañadas tenemos la sensación de estar protegidas. Este un sentimiento traicionero, sobre todo en el monte, donde las multitudes pueden hacernos bajar la guardia. Lo explica el libro Seguridad en montaña. Los peligros ocultos.

  • Portada del libro:  Seguridad en montaña. Los peligros ocultos. Por José Ignacio Amat No todo el mundo puede ser Kilian Jornet

    Los expertos en seguridad avisan: está muy bien motivarse con los ídolos de la montaña, pero hasta cierto punto. Detrás del aura de genialidad que les rodea hay años de entrenamiento y experiencia que el aficionado medio no tiene. Imitémosles, pero con cabeza.

  • Cómo plegar la cuerda en modo mochila. Cómo plegar la cuerda en modo mochila

    El plegado y transporte de cuerdas en el mundo del alpinismo y la escalada tiene más relevancia de la que creemos, pues hacerlo bien y con el método adecuado marca la diferencia entre una aproximación cómoda y una tortura. El nuevo manual de Ediciones Desnivel te ayuda.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com