Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
SENDERISMO INSULAR

La Gomera propone crear una red de senderos

La red estará formada por dos senderos GR y tres PR, lo que permitirá incluir a La Gomera en la Red nacional de Caminos Naturales y en la Red Europea de senderos, ya que conectará con el Sendero Europeo E7

Jueves, 14 de Mayo de 2009 - Actualizado a las 08:35h.

Paisaje y paredes en La Gomera.Paisaje y paredes en La Gomera.

La Gomera se propone crear una red de senderos por toda la isla como destino de turistas aficionados al senderismo de toda Europa. Recientemente, el Cabildo de La Gomera ya había tomado la decisión de ponerse a trabajar para rehabilitar y crear una red de senderos, miradores y albergues en la isla.

Durante la primera reunión de la comisión técnica que tendrá que decidir las actuaciones que hay que realizar, celebrada a mediados de marzo, el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, destacó que el plan no sólo potenciará el desarrollo sostenible de La Gomera, sino que también ayudará a crear empleo y paliar la crisis. La iniciativa se vincula a un convenio firmado por el Cabildo y el Ministerio de Medio Ambiente, y cuenta con un presupuesto total de cinco millones de euros que se distribuirán en cuatro años.

La iniciativa permitirá contar con una oferta senderista integral, es decir, que los excursionistas contarán con alojamientos en los senderos, de manera que esto no se convierta en un quebradero de cabeza. El plan permitirá incluir a La Gomera en la Red nacional de Caminos Naturales y en la Red Europea de senderos, ya que conectará con el Sendero Europeo E7, lo que aumentará sin duda las posibilidades de difusión y promoción de los atractivos insulares fuera de nuestro país. A esto contribuirán también los contactos que ya se han iniciado con la ERA (Federación europea de asociaciones de senderismo).

La red estará formada por dos senderos de gran recorrido, uno circular, que conecta todos los núcleos de población de la Isla, y que se denomina GR-132, y otro que se llama GR-131 y que cruzará la Isla de sur a norte atravesando el Parque Nacional de Garajonay. Se incluyen también tres senderos de pequeño recorrido, que partirán del Alto de Garajonay.

Volver a portadilla

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Excursionismo

Ver todo Excursionismo

+ Libro

  • Portada del libro "Speed. Las tres grandes paredes norte de los Alpes en tiempo récord" por Ueli Steck Las siete horas que cambiaron la vida de Ueli Steck

    El logro más espectacular de Ueli Steck ha sido su trilogía de ascensiones rápidas en la cara norte del Eiger, las Grandes Jorasses y el Cervino, que en total sumaron 7 horas y 4 minutos. El libro 'Speed' habla de este proyecto y de las sensaciones que lo acompañaron.

  • Portada del libro" Besa o mata. Confesiones de un escalador en serie", por Mark Twight Mark Twight: el alpinista punk sin pelos en la lengua

    Las montañas dejan cicatrices en el cuerpo y en el ego. Mark Twight forzó su límite en vías extremas y plasmó sus sentimientos en artículos que son como heridas abiertas. El libro Besa o mata los recoge.

  • Portada del libro: Entre cero y ocho mil metros, por Kurt Diemberger Más que deporte: los asuntos “imprevistos” de una expedición

    Tras una escalada de éxito hay mucho más que deporte. La relación con los patrocinadores, con los medios de comunicación o incluso con los ofendidos por temas inesperados son escollos que también hay que salvar. No es nuevo: ya le pasó a Kurt Diemberger en 1958 cuando escaló la norte del Eiger.

  • Portada del manual Correr por montaña de Marc Bañuls Cómo combatir los pensamientos negativos durante una carrera

    Ediciones Desnivel publica Correr por montaña. Manual práctico, un libro que ayuda a que nuestras salidas, aunque cansadas, sean enormemente placenteras. Marc Bañuls propone estrategias para entrenar, alimentarse o gestionar los pensamientos negativos que a veces nos frenan.

  • Kurt Diemberger se contempla a sí mismo en el IX Ciclo de Conferencias de Montaña de Tarragona 2016 Celebramos los 85 años de Kurt Diemberger con la reedición de 'Entre cero y ocho mil metros'

    Kurt Diemberger es el único alpinista vivo con dos primeras ascensiones a un ochomil en su currículum. Hoy cumple 85 años y Ediciones Desnivel lo celebra con el anuncio de la próxima reedición del libro Entre cero y ocho mil metros, un clásico de la literatura de montaña.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com